'Estoy contento por volver, pero hay que pensar en el colectivo'

'Estoy contento por volver, pero hay que pensar en el colectivo'

Abel Aguilar, volante del Deportivo Cali, habló de cómo detener a Luis Suárez y Edinson Cavani.

fg

Abel Aguilar, jugador de la Selección Colombia.

Foto:

REUTERS

09 de octubre 2016 , 10:35 a.m.

Después de no ser tenido en cuenta un buen tiempo por el profesor José Nestor Pékerman, Abel Aguilar se mostró agradecido por la nueva oportunidad y aseguró que regresó a la Selección con la idea de dejarlo todo.

Estoy contento de volver a la selección, de poderle aportar, pero siempre hay que pensar primero en el colectivo; esto es una familia”, aseguró Aguilar.

(Lea: Edwin Cardona, el suplente de goles de último minuto)

En cuanto al el planteamiento que se deberá utilizar en el partido contra Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla, el volante del Deportivo Cali resalto que lo más importantes “es la disposición que tengan los jugadores a lo que el profesor Pékerman disponga”.

Sobre el nivel de las eliminatorias en Suramérica, Aguilar enfatizó en lo competitivas que son todas las selecciones, pero dio prioridad al cómo la Selección Colombia hace las cosas, además del apoyo de la gente y del equipo en sí.

Sobre el poderío en la delantera del equipo ‘charrúa’: “…todos sabemos la fortaleza de Uruguay y los buenos que son adelante. Si nosotros hacemos las cosas bien todo será más fácil”, apuntó el volante.

(Además: Cavani y Suárez, el 'dúo dinámico' de la Selección de Uruguay)

En cuanto al Luis Suárez y Edinson Cavani, Aguilar expresó el gran nivel que tienen, pero también resaltó que Uruguay no depende de ellos para ser un gran equipo, además, aseguró que para pararlos es muy importante el trabajo colectivo en la zona defensiva.

Colombia tiene variantes, jugadores de todo tipo, independientemente del sistema, o de los que jueguen, debemos estar preparados para dar lo mejor en la cancha”, añadió Aguilar cuando se le preguntó por las cualidades del equipo nacional.

(Lea también: 'Tuvimos el talento de gestar una jugada clave en el juego': Pékerman)

Después del gran partido realizado por el volante de 31 años en Asunción, se espera que siga haciendo pareja en la zona de volantes con Carlos Sánchez, durante el partido del próximo martes contra los ‘charrúas’ en el Metropolitano de Barranquilla.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA