¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Siete equipos por un lugar en los octavos de final de la Champions

La sexta fecha de la fase de grupos de la Champions definirá los últimos clasificados.

La sexta fecha de la fase de grupos de la Champions definirá los últimos clasificados.

Foto:Archivo particular

Sevilla, Porto, Nápoles, Benfica, Lyon, Besiktas y Copenhague llegan con vida a la última fecha.

Este martes y miércoles se disputará la última jornada de la Champions League, que ya tiene como clasificados a los octavos de final a Atlético de Madrid, Barcelona, Leicester City, Mónaco, Arsenal, Bayer Leverkusen, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Juventus, Manchester City, París Saint-Germain y Real Madrid, doce en total.
Siendo así, a esta fecha llegan siete equipos con vida, que lucharán por cuatro cupos disponibles en la siguiente etapa del torneo europeo. Por cuestiones de diferencia de goles, algunos cuentan con más posibilidades que otros para seguir en la pelea por ‘la orejona’.
A continuación, FUTBOLRED le cuenta los detalles de esos elencos que no querrán despedirse a estas alturas de la Uefa Champions League, cuyos compromisos están programados para las 2:45 p.m.

- Por el Grupo B:

. Nápoles: a este encuentro llega liderando su zona con ocho puntos, pero los mismos que el Benfica, que será su rival este martes. Una victoria o un empate lo pondrán en la otra ronda del campeonato.
. Benfica: ganar es la consigna del equipo donde juega el colombiano Guillermo Celis, pues en caso de igualar en casa frente al conjunto italiano, dependerá de lo que haga el Dínamo de Kiev frente al Besiktas. Por diferencia de goles (+1), está perdiendo el primer puesto con Nápoles (+2).
. Besiktas: se enfrentará al onceno ucraniano con la única intención de vencerlo. Posee siete puntos, y tiene como ventaja que Nápoles y Benfica se sacarán unidades, por lo que derrotar al Dinamo lo confirmará al menos en el segundo lugar entre los cuatro competidores.

- Por el grupo G:

. Porto: a la última fecha llega en el segundo lugar y parcialmente clasificado con ocho enteros, pero solo superar este miércoles al ya clasificado Leicester City, lo pondrá en la otra fase, pues apenas distancia con dos unidades al Copenhague, que es tercero.
. Copenhague: visitará al Brujas, de Bélgica, que no ha ganado ningún juego de este torneo. Por lo que el club danés llega mentalizado en ser el tercer conjunto que logre sacarle tres puntos a los ‘aurinegros’, de José Heriberto Izquierdo y esperar que Porto no sume más de un punto para seguir en competencia.

- Por el grupo H:

. Sevilla y Olympique de Lyon: los españoles y los franceses son las dos instituciones que se jugarán el todo o nada por el segundo puesto de este grupo, ya que del primero es dueño Juventus. Precisamente ambos se enfrentarán en esta fecha, por lo que será como una final.
Más probabilidades tienen los dirigidos por Jorge Sampaoli, que tienen 10 puntos y una diferencia de +4, por lo que hasta el empate les sirve. Sin embargo, no se pueden confiar, porque ante su público, Lyon se hace fuerte y una victoria con tres o más goles de ventaja, podría sorprender y dejar por fuera a los de Nervión.
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO