Siete equipos por un lugar en los octavos de final de la Champions

Siete equipos por un lugar en los octavos de final de la Champions

Sevilla, Porto, Nápoles, Benfica, Lyon, Besiktas y Copenhague llegan con vida a la última fecha.

fg

La sexta fecha de la fase de grupos de la Champions definirá los últimos clasificados.

Foto:

Archivo particular

06 de diciembre 2016 , 08:15 a.m.

Este martes y miércoles se disputará la última jornada de la Champions League, que ya tiene como clasificados a los octavos de final a Atlético de Madrid, Barcelona, Leicester City, Mónaco, Arsenal, Bayer Leverkusen, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Juventus, Manchester City, París Saint-Germain y Real Madrid, doce en total.

Siendo así, a esta fecha llegan siete equipos con vida, que lucharán por cuatro cupos disponibles en la siguiente etapa del torneo europeo. Por cuestiones de diferencia de goles, algunos cuentan con más posibilidades que otros para seguir en la pelea por ‘la orejona’.

A continuación, FUTBOLRED le cuenta los detalles de esos elencos que no querrán despedirse a estas alturas de la Uefa Champions League, cuyos compromisos están programados para las 2:45 p.m.

- Por el Grupo B:

. Nápoles: a este encuentro llega liderando su zona con ocho puntos, pero los mismos que el Benfica, que será su rival este martes. Una victoria o un empate lo pondrán en la otra ronda del campeonato.

. Benfica: ganar es la consigna del equipo donde juega el colombiano Guillermo Celis, pues en caso de igualar en casa frente al conjunto italiano, dependerá de lo que haga el Dínamo de Kiev frente al Besiktas. Por diferencia de goles (+1), está perdiendo el primer puesto con Nápoles (+2).

. Besiktas: se enfrentará al onceno ucraniano con la única intención de vencerlo. Posee siete puntos, y tiene como ventaja que Nápoles y Benfica se sacarán unidades, por lo que derrotar al Dinamo lo confirmará al menos en el segundo lugar entre los cuatro competidores.

- Por el grupo G:

. Porto: a la última fecha llega en el segundo lugar y parcialmente clasificado con ocho enteros, pero solo superar este miércoles al ya clasificado Leicester City, lo pondrá en la otra fase, pues apenas distancia con dos unidades al Copenhague, que es tercero.

. Copenhague: visitará al Brujas, de Bélgica, que no ha ganado ningún juego de este torneo. Por lo que el club danés llega mentalizado en ser el tercer conjunto que logre sacarle tres puntos a los ‘aurinegros’, de José Heriberto Izquierdo y esperar que Porto no sume más de un punto para seguir en competencia.

- Por el grupo H:

. Sevilla y Olympique de Lyon: los españoles y los franceses son las dos instituciones que se jugarán el todo o nada por el segundo puesto de este grupo, ya que del primero es dueño Juventus. Precisamente ambos se enfrentarán en esta fecha, por lo que será como una final.

Más probabilidades tienen los dirigidos por Jorge Sampaoli, que tienen 10 puntos y una diferencia de +4, por lo que hasta el empate les sirve. Sin embargo, no se pueden confiar, porque ante su público, Lyon se hace fuerte y una victoria con tres o más goles de ventaja, podría sorprender y dejar por fuera a los de Nervión.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA