Nuevo caso de dopaje en Rusia involucraría a 150 futbolistas

Nuevo caso de dopaje en Rusia involucraría a 150 futbolistas

El informe McLaren sigue desenmascarando las irregularidades en los deportistas rusos.

Rusia continúa en el ojo del huracán por las acusaciones de dopaje.

Rusia continúa en el ojo del huracán por las acusaciones de dopaje.

Foto:

EFE

28 de junio 2017 , 08:14 a.m.

El jurista canadiense Richard McLaren, autor de un informe explosivo sobre el dopaje en Rusia, publicado en 2016, indicó tener de nuevo fuertes indicios de casos de dopaje en el fútbol ruso, este miércoles en una entrevista a la cadena alemana ARD.

Según McLaren, unos intercambios de correos electrónicos entre altos responsables rusos en 2015 dan a entender que varias muestras de orina que dieron positivo fueron sustituidas por muestras "limpias". "Eso nos autoriza a sospechar que hubo en algún lugar un banco de muestras limpias (...) y que ese banco fue utilizado para los futbolistas", indicó McLaren.

"Según las informaciones de las que disponemos, podemos concluir que había un sistema (de ocultación) diferente para el fútbol", en paralelo al sistema ya denunciado para los otros deportes, prosigue.

Según el jurista, la Agencia Mundial Antidoapje (AMA), que le había encargado el informe, tomó 155 muestras en Rusia que están a la espera de ser analizadas, hallándose la Fifa al corriente de la situación. Ni la FIFA ni las autoridades rusas competentes respondieron a las preguntas de ARD, señaló la cadena alemana.

El Mail on Sunday y The Guardian informaron de que la integralidad de los jugadores que participaron en el Mundial de Brasil-2014, así como otros once futbolistas rusos, están siendo investigados por la FIFA por sospechas de dopaje. La instancia del fútbol mundial insistió en que "estudiaría siempre las acusaciones que impliquen a futbolistas en el informe McLaren".

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA