Virgilio Puerto es el nuevo timonel del Atlético Huila

Virgilio Puerto es el nuevo timonel del Atlético Huila

Sustituye en el cargo a Osvaldo Durán, que fue despedido debido a sus malos resultados.

fg

El nuevo cuerpo técnico lo integran Virgilio Puerto Polanco (foto), su asistente Dayron Pérez y su preparador físico Alexander Bahamón.

Foto:

Archivo particular

27 de septiembre 2016 , 10:48 a.m.

Directivos del equipo profesional confirmaron este lunes como nuevo estratega para los seis partidos que restan de la Liga al profesor Virgilio Puerto Polanco, en sustitución de Osvaldo ‘la Sombra’ Durán.

La determinación en concepto del máximo accionista Juan Carlos Patarroyo se tomó no solo por la derrota 1-2 frente al Deportes Tolima el día sábado en el Centenario, sino por el fútbol poco vistoso que venía mostrando el Huila.

“Para nadie es un secreto que en este deporte fundamentalmente a los técnicos se les mide por los resultados y lamentablemente en las últimas fechas el equipo cayó demasiado en su rendimiento y por ello hoy está comprometida la clasificación al grupo de los ocho, pero tengo que decir también que como hombre del fútbol, el equipo no nos llenaba y por ello la determinación que tomamos. Le hemos pedido al profesor Virgilio que nos acompañe en esta parte final del torneo aunque no descartamos de acuerdo con los resultados que pueda seguir el año entrante. Tengo claro que a los técnicos los mantienen los números”, indicó el dirigente opita.

Huila ocupa la casilla trece de la tabla de posiciones y suma 16 puntos, que lo tiene alejado de la posibilidad de clasificar en el grupo de los ocho mejores.

El técnico saliente, que sustituyó a José Fernando Santa el pasado 12 de mayo, dirigió tres partidos de la Liga I-2016 y 14 partidos de la Liga II, en los que disputó 17 partidos y sumó 20 puntos para un rendimiento del 40 por ciento.

El nuevo estratega que formó parte del cuerpo técnico que con el profesor Alberto Rujana ascendió al Huilla al profesionalismo en el año de 1992, también lo dirigió entre septiembre 25 de 2013 al 28 de agosto de 2014, periodo en el cual disputó 33 partidos, de los que ganó 10, empato cinco, perdió 18 y de 99 puntos disputados solo gano 35 para un rendimiento del 35.3 por ciento.

El nuevo técnico tiene claro cuál es su principal objetivo: “Fundamentalmente le vamos a apostarle a sumar la mayor cantidad de puntos de los 18 que aún quedan en disputa. Si miramos bien aún existe una leve posibilidad de clasificarnos y vamos a apuntarle a ello. Debemos para ello motivar al grupo de jugadores y esperamos hacerlo de cara al primer reto este viernes frente a Fortaleza. Queremos quedarnos con los tres puntos, pero quiero hacerlo con un equipo ordenado, pero dinámico y que juegue buen fútbol y creo que este equipo lo tiene”, subrayó el profesor Puerto

El nuevo cuerpo técnico lo integran Virgilio Puerto Polanco, su asistente Dayron Pérez y su preparador físico Alexander Bahamón.

JOSÉ DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Deportes El Tiempo, Neiva

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA