¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Unión Magdalena y Cortuluá, último duelo en busca del ascenso

Los dos equipos buscarán este miércoles, 7:45 p.m., llegar a la primera división.

DEPORTES
Cortuluá y Unión Magdalena eran los dos equipos que llegaron a los cuadrangulares del ascenso con un menor perfil, los favoritos eran América y Deportivo Pereira, pero los dejaron afuera y hoy a las 7:45 p. m. (Win Sports), en El Campín, definirán cuál regresará a la primera división.
Y sin duda así lo había percibido Jaime de la Pava, entrenador del equipo vallecaucano, y luego de su victoria 3-0 sobre el equipo ‘matecaña’ expresó: “A veces, en el fútbol, se cree que todo es fácil. Se creó un entorno en el que se decía que Cortuluá venía de paseo. Todos los rivales merecen respeto. Hemos trabajado muy fuerte, hicimos una buena preparación, con un equipo joven que está lleno de ganas de surgir”.
La ventaja es para Cortuluá, con un empate, por mejor diferencia de gol (+2 contra +1), estará de regreso a la máxima división del fútbol colombiano y eso lo tiene claro Fernando Velasco, técnico del ‘ciclón’.
“Debemos vencer a Cortuluá, de los contrario, nada de esto servirá. Conozco a la mayoría de estos jugadores, pero eso no nos sirve, ellos están bien trabajados”, opinó el estratega que ha dirigido a los tulueños en tres etapas.
Pero a De la Pava sí lo inquieta el conocimiento de Velasco sobre ellos y además se refirió a él, quien es su amigo y ha trabajado con él en varios equipos.
“Fernando es un amigo y colega. Ha hecho un gran trabajo con equipos de la B. Nos conoce muy bien. Tendremos que tener cuidado. No se puede uno descuidar ni un segundo. Mis jugadores se están creyendo que podemos ascender. Falta un pasito duro y hay que asumirlo con la seriedad con la que hemos venido jugando”, aseveró.
Finalmente, Velasco, también, habló sobre su rival: “Vamos a enfrentar al rival de más fluidez en su juego, es un equipo que basa todo su fútbol en la tenencia de la pelota, eso hace que sea mucho más complicado y riesgoso, siempre he sido partidario de esa premisa en el fútbol”.
Ambos oncenos buscarán basarse en la experiencia de algunos de sus jugadores, varios de ellos llegados para esta fase especial que creó la Dimayor.
En Cortuluá, Jaime Córdoba y Carlos Rodas acompañados de los juveniles Miguel Medina y Jerry Ortiz; mientras que en Unión Magdalena contarán con Argemiro Vacca, Alexánder Jaramillo, Óscar Villarreal y Luis Ferney Ríos.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO