¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un héroe desconocido le entregó al Medellín el sufrido paso a la final

Ray Vanegas, en el último minuto de juego, clasificó a su equipo a la disputa por el título.

En el insólito minuto 92 el tiempo se detuvo en Itagüí, pero no para determinar el final del juego, sino para quedar inmortalizado como el instante del paso a la final del Medellín.
El fatídico último minuto (eran tres de reposición), ese que todavía tiene 45 segundos, se paralizó con un gol de oro que desató la euforia roja. Un tanto de un jovencito desconocido -ya no lo será más- llamado Ray Vanegas, rompió con el 0-0 que parecía eterno y que bastó para poner a su equipo en la carrera por el título.
El joven Vanegas había entrado de manera sorpresiva al minuto 24 del segundo tiempo. Quizá llegó a la cancha con plena conciencia del resultado que a esa hora y desde el primer minuto se daba en el Atanasio Girardot, donde Nacional ganaba 1-0 a La Equidad y era el finalista.
Pese a semejante presión, el jugador de 19 añitos de edad y sin un nombre hecho en el fútbol, no se intimidó. Ni siquiera por las miradas desconcertantes que lo recibieron en la cancha. Nadie lo veía como el salvador.
Pero Vanegas ingresó con la convicción que le transmitió 'Bolillo', y necesitó 20 minutos en el campo para ser partícipe de la jugada más importante del partido ¿la de su vida?
Antes, Medellín ya había insistido: había estrellado dos remates en los palos, uno en el travesaño tras un remate de Sebastián Hernández; otro de Yorleys Mena que la mandó al vertical.
Felipe Pardo había fallado de frente al arco y el arquero local, Róbinson Zapata, era figura. Todo estaba dado para el 0-0 y para que Nacional festejara. Faltaba la aparición de Vanegas.
El jugador se ubicó en el área, en el minuto 92, a la espera del tiro de esquina que cobró Hernández. Visualizó cómo la pelota fue peinada por un compañero y se paseó por el área chica. Solo tuvo que empujarla, no con la cabeza, con el aliento de toda una afición, y esta entró mansita.
Vanegas, nacido en Sincelejo, corrió eufórico con un grito ensordecedor de ¡gooool!. Acababa de marcar el de su vida. No era el llamado a ser el héroe, pero lo fue. Salió del anonimato. Sus compañeros se le abalanzaron, como reconociéndole su gesta, esa que puso a Medellín en la final. 
'Es un triunfo hermoso' 
Muy emocionado el técnico de Medellín, Hernán Darío Gómez, celebró el paso de su equipo a la final del fútbol colombiano: "Estoy emocionadísimo, es un triunfo hermoso. A esta edad estar en la final, después de tantas cosas, con tantas dificultades, estoy muy contento", dijo el DT, que  destacó una de las razones de este éxito: "Somos una familia, somos muy amigos, nos respetamos, nos queremos, somos humildes y eso nos ha dado para que la solidaridad en este trabajo táctico se cumpla".
Igualmente destacó el trabajo de sus jugadores, sobre todo de los jóvenes, y el trabajo táctico que dispuso en la cancha. "Ese 4-1 (módulo táctico de cuatro defensas y un volante por delante de ellos) sostiene cualquier ataque y dejo los otros en punta y así se estira el equipó. O me ganan o gano".
Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO