¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tolima pegó primero en los cuartos de final: venció 2-1 a Huila

El conjunto dirigido por Alberto Gamero se impuso, con anotaciones de Andrés Ibargüen e Isaac Arias.

Con goles de Andrés Ibargüen e Isaac Arias, Deportes Tolima venció al Huila en los primeros 90 minutos de la llave A de los cuartos de final de la Liga.
Con el ímpetu y la motivación que da el venir sacando positivos resultados como local, Deportes Tolima salió a imponer condiciones frente al Huila, que se vio sorprendido por la intención de su rival y veía como poco a poco el cuadro ‘pijao’ se acercaba a la portería de Da Silva.
Por el costado izquierdo fundamentó el Tolima sus aproximaciones al área rival, haciéndose importante Andrés Ibargüen, con base a su desequilibrio y velocidad la defensa del Huila no encontraba la forma de controlarlo, el cuadro local mandaba en la cancha.
Y precisamente de la mano de Ibargüen llegó la apertura del marcador. Sobre el minuto 12 el habilidoso volante en una jugada de corte individual elude dos rivales y antes de ingresar al área saca un remate a ras de pasto, que por la potencia y sumándole las condiciones de la cancha y la pelota que estaban mojadas venció la resistencia de Da Silva y era justo el resultado.
Tolima seguía manejando las acciones de juego, no le prestaba la pelota al Huila que no encontraba la ruta para frenar al equipo local. En el banco técnico se veía la impotencia del profesor Santa que comenzaba a tener roces con el árbitro Iván Vélez.
En el minuto 39 se dio la primera llegada del Huila, por medio de Jhony Cano que en velocidad por el sector izquierdo le ganó la posición a los centrales de Tolima. Anunciaba el Huila que quería recuperarse.
Tres minutos después llegó el empate ‘opita’, en una pelota filtrada por Ferreira, nuevamente Cano es más rápido que sus marcadores y es derribado por Valencia en el área y se pita penal. Al cobro el mismo Jhony Cano y se empata el juego, al cierre de la primera etapa.
El segundo tiempo pintaba más parejo y así sucedió en los primeros 15 minutos. Huila tomó el dominio del balón y progresivamente se iba acercando con peligro a los predios de Joel Silva.
Deportes Tolima no reaccionaba al dominio del visitante, que hacia funcionar bien el circuito ofensivo entre Ferreira, Cano y Plata, tridente que llevaba constante peligro a la zona posterior ‘pijao’.
Cuando corría el minuto 30 el negocio era para el Huila que sacaba un punto valioso, frente a un rival que dómino el primer tiempo pero que se vio mermado en la segunda parte, pero el rumbo del partido tomo dirección hacia el dueño de casa.
Sobre el minuto 44 en una jugada colectiva a favor del Deportes Tolima se produce el desequilibrio en el marcador, aparece el hombre que ha sido el “salvador” del cuadro ‘pijao’ en los últimos juegos, Isaac Arias quien con el olfato del goleador acompaño la jugada y en el área chica anota su tercer gol con el equipo.
El tiempo no le dio la posibilidad de reacción al Huila que dejo escapar un positivo resultado para ir a buscar el juego de vuelta, Tolima hizo la tarea, pico en punta y se fue del estadio de Techo con la satisfacción del deber cumplido.
Síntesis
Deportes Tolima 2  / Atlético Huila 1
Deportes Tolima: Joel Silva (7); Didier Delgado (6), Julián Quiñones (6), Jhon Valencia  (6), Danobis Banguero (6); Avimiled Rivas (7), Wilmar Barrios (7), Marco Pérez (8), Jhonatan Estrada (7),Andrés Ibargüen (8); Héctor Acuña (6).
DT: Alberto Gamero.
Huila: Johnny da Silva (6); Elvis Perlaza (6), Carlos Díaz (6), Diego Amaya (5), Elvis González (6); Jefferson Lerma (sc), Juan Esteban Ortiz (7), Pedro Chávez (6), David Ferreira (7), Jhony Cano (8), Anderson Plata (6).
DT: José Fernando Santa.
Partido: Bueno.
Cambios en Tolima: Isacc Arias por Héctor Acuña (12ST) (7), Mateus Uribe por Avimiled Rivas (29ST), Juan Alejandro Mahecha por Andrés Ibargüen (45ST).
Cambios en Huila: Camilo Ayala (6) por Jefferson Lerma (27PT), Yovani Arrechea por Jhony Cano (37ST).
Goles en Tolima: Andrés Ibargüen (12PT), Isaac Arias (44ST).
Goles en Huila: Jhony Cano, Pena máxima (42PT).
 Amonestados en Tolima: Jhon Valencia (41PT), Héctor Acuña (7ST), Wilmar Barrios (21ST).
Amonestados en Huila: Pedro Chávez (21PT), Camilo Ayala (33PT).  
Expulsados: Pedro Chávez (45ST)
Figura: Andrés Ibargüen (9)
Estadio: Metropolitano de Techo.
Asistencia: 2500 aficionados aproximado.
Taquilla: No fue suministrada
Árbitro: Adrian Velez (6).
GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Bogotá
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO