¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tolima se encontró con una victoria agónica: 1-0 sobre Santa Fe

Al minuto 90+3, Jonathan Estrada anotó de penalti para los 'pijaos' en un duelo aburrido en Techo.

Guillermo González
Con un agónico gol anotado por Jonathan Estrada a través de un cobro de pena máxima al minuto 46 del segundo tiempo, Deportes Tolima derroto a Santa Fe y llegó a 18 puntos en la tabla de posiciones, los dirigidos por Gamero hicieron la tarea y dieron buena cuenta de uno de los rivales más calificados del torneo.
El primer tiempo tuvo una leve superioridad por parte de Santa Fe, que fue compacto en el trabajo defensivo y rápido en la salida por los costados, mostrando mayor claridad para buscar el área rival con base a los movimientos de Morelo y Quiñones, mientras que Tolima tuvo dificultad para generar juego ofensivo y nunca tuvo la cohesión para llegar a los predios de Castellanos.
En el equipo local  el más destacado de sus jugadores fue el volante de marca Avimiled Rivas, que cumplió de manera eficiente con la tarea de contención y cuando las acciones del juego se lo permitieron buscó a través del remate de media distancia la portería rival. La más clara opción de gol para el vinotinto y oro se produjo sobre el minuto 18; en un cobro de tiro de esquina es Rivas quien hace el saque y el balón se va hacia el segundo palo y Castellanos reacciona bien y evita la anotación tolimense.
Después de pasados 30 minutos el ritmo del partido baja en intensidad, aunque el dominio del balón sigue por parte del cuadro cardenal, que con poco en profundidad pero con gran calidad en cuanto a la condición técnica de sus jugadores de ataque seguía acechando la portería defendida por Joel Silva que en un par de ocasiones respondió con eficiencia a la arremetida visitante, el primer tiempo culminó con empate a ceros.
Para el segundo periodo Tolima salió con mayor decisión a buscar el desequilibrio en el marcador, mejoro en tenencia del balón y con la dinámica de Andrés Andrade tomó un nuevo aire y comenzó a imponer condiciones en la fase ofensiva, dándole mayor libertad a sus laterales para desahogar la salida hacía la zona defensiva del conjunto capitalino.
El técnico Pelusso, movió sus fichas para controlar la intención ofensiva del local, que a pesar de tener el manejo de las acciones de juego no podía crear una oportunidad clara para anotar, a tal punto que fue Santa Fe el que estuvo a punto de abrir el marcador, sobre los 85 minutos de juego Otálvaro estrello el balón en el vertical de la mano izquierda de Silva.
Cuando todo mostraba que el partido se iba a cerrar con el empate sin goles, sobre el minuto 46 se produjo una jugada de Marco Pérez que ingresó al área y fue derribado por el portero Castellanos. Sin dudarlo, el árbitro central Juan Carlos Gamarra sanciona la pena máxima, cobró Jonathan Estrada y convirtió el gol para el Tolima.
Síntesis
Tolima 1 / Santa Fe 0
Tolima: Joel Silva (7); Didier Delgado (6), Julián Quiñones (6), Fainer Torijano (7), Danobis Banguero(6); Wilmar Barrios (6), Avimiled Rivas (8), Marco Pérez (6), Jhonatan Estrada (6), Andrés Ibarguen (6); Robin Ramírez (5).
DT: Alberto Gamero
Santa Fe: Leandro Castellanos (5); Yulián Anchico (6), Yerri Mina (6), Francisco Meza (5), Leivin Balanta (5); Almir Soto (5), Sebastián Salazar (6), Darío Rodríguez (5), Luis Manuel Seijas (5), Wilson Morelo (6); Luis Quiñones (6).
DT: Gerardo Pelusso
Cambios en Tolima: Nicolás Palacios por Avimiled Rivas (35ST), Rogerio Leichtweis por Robin Ramírez (37ST)
Cambios en Santa Fe: Juan Daniel Roa (5) por Darío Rodriguez (1ST), Miguel Borja por Luis Quiñones (18ST), Sergio Otálvaro por Almir Soto (32ST).
Partido: Malo
Goles: Jhonatan Estrada (46ST),
Amonestados en Tolima: Avimiled Rivas (17ST), Andrés Ibarguen (19ST), Danobis Banguero (25ST),
Amonestados en Santa Fe: Darío Rodríguez (40PT), Yerri Mina (6ST), Leandro Castellanos (46ST)
Expulsados: no hubo
Figura: Avimiled Rivas (8)
Estadio: Metropolitano de Techo
Taquilla: No fue suministrada
Arbitro: Juan Carlos Gamarra (6)
Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagué
Guillermo González
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO