Tolima no pudo con La Guaira en la Suramericana: igualó 0-0

Tolima no pudo con La Guaira en la Suramericana: igualó 0-0

La serie quedó abierta y el equipo colombiano deberá desequilibrarla en Venezuela.

fg

Acción de juego del partido entre Deportes Tolima y La Guaira.

Foto:

AFP

11 de agosto 2016 , 10:46 p.m.

Deportes Tolima inició su quinta participación en Copa Suramericana empatando 0-0 como local frente a un Deportivo La Guaira que jugo de tú a tú y demostró un gran conocimiento de su rival. La serie quedó abierta para definirla en el Cabudare de Venezuela.

Un comienzo de partido equilibrado en el desarrollo de las acciones de juego, Tolima con la clara intención de imponerse como dominador y La Guaira, con una propuesta conservadora para esperar al rival y buscar la sorpresa en la salida rápida.

Solo hasta pasados los 20 minutos se produjeron acercamientos serios sobre las porterías, primero los venezolanos mediante tiro libre frontal exigen a Joel Silva, luego el dueño de casa, tiene una opción también en pelota quieta, pero el cobro de Rivas se va a un lado del arco defendido por Núñez.

El ‘vinotinto y oro’ buscaba el desequilibrio haciendo labor de creación a través de pequeñas sociedades, Montoya y Alzate jugaban en corto para descargar en la zona derecha donde aparecía Obrian, que se estrellaba con la férrea defensa patriota.

Por su parte los dirigidos por Eduardo Sarago, basaban su trabajo en la aplicación táctica y el despliegue físico, para contrarrestar la insistencia del local. Por lo mostrado en la cancha, el 0-0 era justo para cerrar el primer episodio.

La Guaira consolidó el negocio

La etapa complementaria fue una copia del primer tiempo, Tolima fue dueño de la pelota y poseedor de la intención de juego ofensivo, Gamero movió sus fichas y tuvo más desborde y velocidad en ataque, pero carecía de definición.

El ‘pijao’ jugaba utilizando los costados del campo, siempre buscando a Ángelo Rodríguez que era bien referenciado por los centrales venezolanos. A los 30 minutos la ocasión más clara de gol del partido la tuvo el visitante, en una jugada de cobro de tiro libre Fredis Arrieta impacta el balón con potencia y este se estrella en el vertical de la mano izquierda de Silva que no alcanzó a conjurar el peligro.

Para Tolima era un duro golpe el no poder romper el cerco defensivo de La Guaira, aunque en los últimos diez minutos se notaban cansados los jugadores de la visita, eran momentos de apremio para el local y de mucha concentración para los foráneos.

Con inteligencia y calma el conjunto venezolano aguantó la embestida del rival y con una soberbia atajada de Felipe Nuñez ante un poderoso remate de Abdiel Arroyo, ratificó el valioso punto que se llevaba del Murillo Toro.

Síntesis

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Omar Albornoz; Luis Paz, Avimiled Rivas, Jader Obrian (m.46, Abdiel Arroyo), Santiago Montoya (m.66, Armando Vargas), Cléider Alzate (m.81, Wilfrido de la Rosa) y Ángelo Rodríguez. DT: Alberto Gamero.

Deportivo La Guaira: Felipe Núñez; Layneker Zafra (m.65, Diego Meleán), Franklin Lucena, Luis Morgillo, Jose Luis Granados, Arquímedes Figuera; Vicente Suanno, Zamir Valoyes (m.58, Darwin González), Arles Flores, Gustavo Rojas, Irwin Antón (m.46, Fredys Arrieta) DT: Eduardo Saragó.

Árbitro: El brasileño Dewson Freitas amonestó a Alzate, Rodríguez, Granados y Paz.

Incidencias: partido de ida de la primera fase de la Copa Suramericana disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA