¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Deportes Tolima, en el grupo de los ocho; le ganó 4-1 a Equidad

Angelo Rodríguez, delantero del Tolima.

Angelo Rodríguez, delantero del Tolima.

Foto:Juan Carlos Escobar / ETCE

El equipo de Alberto Gamero suma 25 puntos y es tercero de la Liga en Colombia.

Camilo Nieto
Deportes Tolima dio un gran paso en el camino a la clasificación, derrotó 4-1 y goleó a Equidad Seguros ante una pobre asistencia de espectadores en el Manuel Murillo Toro, Julián Quiñones, Marco Pérez, Cleider Álzate y Ángelo Rodríguez anotaron por el Vinotinto y Oro, Carlos Peralta descontó por los aseguradores.
Desde el pitazo inicial del árbitro Edison Ariza, Tolima fue por los tres puntos, la intención de los dirigidos por Gamero era desequilibrar rápidamente el esquema de Equidad, que es aplicado y fuerte en fase defensiva, y precisamente a los cuatro minutos ya se contabilizaban dos aterrizajes en los predios de Cristián Bonilla.
En una de esas jugadas se cobró un tiro de esquina en el sector suroccidental, al cobro Sebastián Villa, en el punto de pena máxima apareció Julián Quiñones que por estatura y ubicación le ganó la posición a su marcador, cabecó y envió el balón a un rincón de la parte baja de la portería y anotó el primer gol Pijao del partido y su tercer gol del campeonato.
Equidad trataba de inquietar la zona posterior de Tolima, los dirigidos por Luis Fernando Suarez tomaron control del balón y a través de un golpe de cabeza de Peralta y un remate de media distancia de Valoyes que fueron controlados por el arquero Montero se anunciaba que iba tras el empate.
Y este llegó a los 28 minutos, en una salida rápida, se filtra el balón a espaldas de los centrales del Tolima, Carlos Peralta ingresa al área y ante la salida del arquero Pijao, remata cruzado y con potencia para anotar el empate, que caía bien por el trabajo que hacían los aseguradores.
Después del gol de Equidad, el ritmo del partido cayó, Tolima tomó el control del balón pero sin dinámica ni claridad, el visitante esperaba juntando hasta 7 hombres en el último cuarto de cancha, el dueño de casa tuvo otra posibilidad nuevamente en el juego aéreo, pero el empate estaba marcado para que los conjuntos se fueran al descanso.

Tolima mejoró en la segunda parte y goleó

De entrada para el segundo tiempo, Alberto Gamero movió las fichas, ingresó a Rafael Carrascal y Cleider Álzate, para darle mayor manejo y control del balón, la tarea: ser claros y ordenados para atacar buscando desequilibrar el marcador.
Y en esa ruta a los 8 minutos llegó el segundo gol tolimense, con una jugada que inició Cleider Álzate en la mitad de cancha, el antioqueño descarga en Yohandry Orozco que pone un pase al centro del área, Álzate hace un movimiento de distracción que le abre espacio a Marco Pérez que recibió libre de marca, tuvo tiempo de apuntar y definir para la segunda anotación del local.
Solo dos minutos después el Vinotinto y Oro aumentó la cuenta, saque largo del portero Montero, Marco Pérez peina hacia atrás el balón, Cleider Álzate hace una diagonal y recibe al ingresar al área, sin dejar caer la pelota al césped define con sutileza ante el achique de Cristian Bonilla y anota el mejor gol de la tarde.
A esta altura del partido, Tolima llegaba a 25 puntos en la tabla de posiciones, alcanzaba 13 puntos de 15 disputados en las últimos cinco partidos, y se ponía a seis puntos para asegurar la clasificación.
Tolima quería más y no renunciaba a atacar, por eso el técnico Gamero, ordenó el ingreso del goleador Ángelo Rodríguez en sustitución de Marco Pérez, el sanandresano no fue inferior al reto y cuando trascurría el minuto 29, recibió el balón dentro del área, el jugador Pijao estaba de espaldas al portero Bonilla y con la marca de un zaguero, eso no le impidió girarse y definir a ras de pasto para anotar el cuarto gol tolimense.
El dueño de casa supo administrar el resultado, tenía asegurado el triunfo ante un rival que opuso resistencia en el primer tiempo, pero que cayó en la segunda etapa y se resignó a ver vulnerada su portería por goleada, Tolima de buen rendimiento en lo colectivo y en lo individual y que hace un mes estaba en crisis de resultados, hoy esta ad portas de participar en los play offs.

Síntesis

Tolima 4 / Equidad 1
Tolima: Álvaro Montero (6); Juan Guillermo Arboleda (7), Julián Quiñones (7), Luis Payares (6), Omar Albornoz (6); Rafael Robayo (6), Carlos Rentería (6), Carlos Robles (7), Sebastián Villa (7), Yohandry Orozco (6), Marco Pérez (7).
DT: Alberto Gamero.
Equidad: Cristián Bonilla (5); Walmer Pacheo (5), Jhon García (5), Jeidder Riquett (5), Amaury Torralvo (5); Juna Mahecha (5), Stalin Motta (6), Hansel Zapata (6), Brayner de Alba (5), Diego Valoyes (5); Carlos Peralta (5).
D.T.: Luis Fernando Suarez.
Partido: Bueno.
Cambios en Tolima: Rafael Carrascal (6) por Carlos Rentería (1 ST), Cleider Alzate (8) por Rafael Robayo (1 PT), Ángelo Rodríguez por Marco Pérez (18 ST):
Cambios en Equidad: Neider Barona por Diego Valoyes (16 ST), Fabián Vargas por Breyner de Alba (16 ST), Luis Cabezas por Amaury Torralvo (32 ST).
Amonestados en Tolima: Carlos Rentería (20 PT), Juan Guillermo Arboleda (5 ST), Rafael Carrascal (31 ST), Álvaro Montero (38 ST);
Amonestados en Equidad: Diego Valoyes (42 PT),
Expulsados: No hubo.
Goles de Tolima: Julián Quiñones (4 PT), Marco Pérez (8 ST), Cleider Álzate (10 ST), Ángelo Rodríguez (29 ST),
Goles de Equidad: Carlos Peralta (28 PT),
Figura: Cleider Álzate (8)
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: 1500 espectadores aprox.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Edison Ariza (6)
Guillermo Gonzalez
Para EL TIEMPO
Ibagué
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO