¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ocho años después, Bucaramanga volvió a ganar de visitante en la liga

El conjunto santandereano no ganaba fuera de su casa desde el 24 de septiembre del 2008.

¡Por fin lo logró! Bucaramanga tuvo que pasar por siete igualdades consecutivas en la Liga I-2016 para poder festejar su primera victoria en su vuelta a la Primera División del fútbol colombiano. El ‘leopardo’ se aprovechó del mal presente que está viviendo Deportes Tolima y lo derrotó 1-2 en Ibagué, en la fecha 8 del campeonato.
Bucaramanga estuvo más seguro y fue más efectivo, y esas fueron las bases que tuvo el equipo de José Manuel ‘Willy’ Rodríguez para quedarse con los tres puntos en el Murillo Toro. Además, no dejó pasar los errores de la zaga ‘vinotinto y oro’ y del portero Janer Serpa y cobró.
Tolima se fue adelante en el marcador con un tanto de Didier Delgado, quien llegó al área solo y definió de primera para el 1-0 (22 PT). Esa anotación llegó tras un gol mal ataludado a la visita, por un fuera de lugar que no existió.
Muy rápido, el ‘leopardo’ reaccionó y al minuto 28 PT, Jhon Stiwar García fue más rápido que la pasiva defensa ‘pijao’ y conectó un balón que previamente había pegado en el palo derecho del arquero Serpa.
Al local no le cayó bien el 1-1. No se sentía tranquilo en su estadio y Bucaramanga se fue adueñando de todos los espacios del campo de juego.
Con mucha tranquilidad en su juego, el conjunto del ‘Willy’ Rodríguez llegó al 1-2. Michael Balanta no dio un balón por perdido y aprovechó lo dormidos que estaban los zagueros ‘pijaos’ y un horror del portero Serpa, quien le regaló el balón con los pies, y puso la ventaja en el marcador.
El ‘vinotinto y oro’ terminó el partido con nueve hombres, pues Matheus Uribe y Cristian Dájome se fueron expulsados.
Bucaramanga volvió a ganar en la Liga después de muchos años. Su último triunfo en la A había sido el 24 de septiembre de 2008 contra Once Caldas. Y terminó con un invicto que le tenía Tolima, al que no vencía en el Murillo Toro desde hacía 16 años y seis meses: la última vez que triunfó en Ibagué fue el 5 de septiembre de 1999.
El 'leopardo' sigue invicto en la Liga y llegó a diez puntos, producto de siete empates y un triunfo. Tolima no despega y volvió a jugar mal: el equipo de Gamero se quedó en seis unidades.
Síntesis
Tolima: Janer Serpa (4); Didier Delgado (6), Fainer Torijano (5), Julián Quiñones (5), Ómar Albornoz (4); Mateus Uribe (6), Wilmar Barrios (6), Harrison Otálvaro (5), Marco Pérez (5), Cristián Dajome (4); Víctor Aquino(4).
D.T.: Alberto Gamero
Bucaramanga: James Aguirre (6); Jair Palacios (6), Danny Cano (7), Luis Payares (7), Jarold Martinez (6); Luis Sierra (7), Faber Cañaveral (6), Maicol Balanta (7), Daniel Cataño (6), Jairo Roy Castillo (7); Stiwar Garcia (8).
D.T.: José Manuel Rodríguez
Partido: regular
Cambios en Tolima: Marco Melgarejo (4) por Aquino (11 ST), Isaac Arias por Pérez (24 ST), Luis Paz por Otálvaro (25 ST)
Cambios en Bucaramanga: Alexis Sossa por Fáver Cañaveral (10 ST), Carlos Giraldo por Sossa (27 ST), Jhon Pérez por García (39 ST)
Goles en Tolima: Didier Delgado (21 PT)
Goles en Bucaramanga: Stiwar Garcia (28 PT), Maicol Balanta (19 ST),
Amonestados en Tolima: Didier Delgado (41 PT).
Amonestados en Bucaramanga: Danny Cano (35 ST), Jair Cataño (41 PT), Alexis Sossa (17 ST), Carlos Giraldo (34 ST) y Jair Palacios (35 ST).
Expulsados: Mateus Uribe (20 ST, por doble amarilla), Cristian Dajome (36 ST).
Figura: Stiwar Garcia (8).
Estadio: Manuel Murillo Toro.
Asistencia: 4.000 aficionados, aprox.
Taquilla: no fue suministrada
Árbitro: Luis Trujillo (6).
GUILLERMO GONZALES
Redactor de EL TIEMPO
Ibagué
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO