Tigres se salvó de irse a la B en el último segundo: venció a Alianza

Tigres se salvó de irse a la B en el último segundo: venció a Alianza

Iván Rivas fue el autor del gol que le da vida al equipo bogotano una semana más.

Tigres

Tigres.

Foto:

Tomado de @TigresFCCol - Liga Águila

22 de octubre 2017 , 07:44 p.m.

Alianza Petrolera y Tigres saltaron al terreno de juego del estadio Daniel Villa Zapata con el aplauso de los aficionados que se hicieron presentes en las tribunas de dicho escenario deportivo.

Los primeros minutos del partido evidenciaron la iniciativa para Alianza Petrolera, que con la apertura de la cancha por los costados generó dos aproximaciones de gol. De otra parte, Tigres fue un equipo ordenado en defensa y con transiciones rápidas entre defensa y ataque.

Sobre el meridiano de la primera parte, Alianza Petrolera aunque mantuvo la tenencia de balón, no encontró espacios en el último cuarto de cancha, producto del óptimo trabajo defensivo de Tigres que con doble línea de cuatro no cedió espacios en su propio campo.

Terminaría el primer tiempo con el empate a cero goles entre dos equipos que con estilos diferentes impusieron condiciones dentro del terreno de juego de forma alternada, pero sin lograr vulnerar las porterías contrarias.

Para la segunda parte, Alianza Petrolera con el ingreso de Torres buscó mayor dinámica en el frente de ataque y volumen ofensivo en el último cuarto de cancha, sin embargo, el orden táctico de Tigres fue impedimento para lograr abrir el marcador.

Sobre la parte media del segundo tiempo, el onceno visitante adelantó sus líneas y obtuvo mayor presencia ofensiva sobre la portería adversaria, acudiendo al juego de contragolpe y aprovechando espacios dejados por el conjunto aurinegro que buscó obtener el gol de la victoria.

En el minuto 49 del segundo tiempo cuando terminaba el partido Tigres convirtió el gol de la victoria por intermedio del jugador Iván Rivas, quien apareció al segundo palo y empujo el balón para concretar sobre el vertical derecho del portero Grazziani que se quedó sin opción. De esta forma, terminó el partido con la victoria 0-1 para Tigres que lo deja con mínimas posibilidades de salvar la categoría en la liga colombiana.

Síntesis
Alianza Petrolera 0 – Tigres 1

Alianza Petrolera: Pier Grazziani (6), Yorman Hurtado (6), Luciano Ospina (5), Pedro tavima (6), Cristian Flórez (5), Freddy Flórez (5), Nicolás Palacios (4), Estéfano Arango (5), Roger Torres (6), Manuel Palacios (6) y Diego Barreto (5). DT: Jorge Luis Bernal.

Tigres: César Giraldo (6), Jorge Lozano (5), Angel Bonilla (6), Fabian Mosquera (6), Carlos de las salas(5), Nicolas Roa (6), Harrinson Mancilla (5), Ivan Rivas (7), Felipe Avila (5), Santiago García (5) y Diego Gómez (6). DT: Jhon Jairo Bodmer.

Partido: Regular.

Goles Alianza Petrolera: No hubo.

Goles Tigres: Rivas (49 ST).

Cambios Alianza Petrolera: Edwin Torres por Barreto (1 ST), Yuber Asprilla por Palacios (22 ST) y Jhonatan Álvarez por Torres (27 ST).

Cambios Tigres: Santiago Roa por Roa Nicolás (16 ST), Norbey Salazar por García (28 ST) y Carlos Rua por Gómez (40 ST).

Expulsados Alianza Petrolera: No Hubo.

Expulsados Tigres: No hubo.

Amonestados Alianza Petrolera: Flórez Freddy (40 PT), Flórez Cristián (16 ST) y Palacios Nicolás (34 ST).

Amonestados Tigres: García (7 PT) y Rivas (36 PT).

Detalle: Alianza Petrolera ajustó la sexta derrota consecutiva en la liga II-2018.

Figura: Iván Rivas volante de Tigres (7).

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 5.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Gustavo González (7).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.