Susto para Once Caldas: perdió como visitante 1-0 contra Tigres

Susto para Once Caldas: perdió como visitante 1-0 contra Tigres

En Techo, Miguel Pérez le dio la ventaja a los bogotanos que ven de cerca la tabla del descenso.

Tigres vs Once Caldas

Tigres 1-0 Once Caldas, fecha 1 de la Liga 2017-II

Foto:

Carlos Ortega / CEET

09 de julio 2017 , 06:02 p.m.

Tigres y Once Caldas se enfrentaron este domingo en el estadio de Techo, en juego de la primera jornada de la Liga II. El partido, que terminó 1-0 a favor del local en el estadio capitalino, tuvo dos acciones que pudieron cambiar el curso del encuentro, pues a cada equipo le invalidaron un tanto que eran válidos. El asistente de oriental fue uno de los protagonistas.

El duelo fue bastante táctico, ambos clubes le apostaron al manejo del balón y la apertura por las bandas. Fue Tigres el que hizo un poco más en los primeros minutos de la parte inicial y tuvo en Wilson Mena a su jugador más desequilibrante en la ofensiva.

Sin embargo, fue el ‘blanco-blanco’ el que su primera llegada clara al pórtico de César Giraldo pudo convertir. Gilberto ‘Alcatraz’ García hizo un pase en profundidad y Camilo Triana, completamente habilitado, remató para vencer al arquero de Tigres. No obstante, el asistente de línea invalidó el tanto del delantero por un supuesto fuera de lugar.

Tras esa acción polémica, el juego siguió siendo parejo. La mejor carta para los ‘felinos’ eran las pelotas a profundidad y con ellas inquietaron a José Fernando Cuadrado.

Como en el minuto 26, cuando Mena le dio un pase milimétrico a Diego Gómez, pero el artillero se precipitó un poco a su disparo y le dejó el balón en las manos del guardameta del conjunto manizaleño. Mientras que Caldas volvió a llegar al arco de Giraldo con acciones de Michael Ortega.

Para la etapa complementaria, Tigres arrancó con todo e hizo variantes en busca de más profundidad en ofensiva:

Las sustituciones dieron frutos, ya que el cuadro bogotano se acercó con peligro al pórtico de Cuadrado. Hinestroza, con sus movimientos, hacía ver mal a los zagueros visitantes.

La otra jugada de ‘lupa’ se dio en el minuto 2. Jhoaho Hinestroza, a pase de Carlos Rúa, definió para poner a festejar a Tigres, pero la acción fue anulada por el mismo asistente por un supuesto fuera de lugar. Al momento que sale el balón de los pies de Rúa, Hinestroza estaba habilitado.

A pesar de ello, Tigres siguió con la tónica de buscar al arco contrario y aprovechó que Once se iba quedando en la parte física. A los 32, logró el tan anhelado tanto. Centro de esquina de Rúa y Miguel Pérez aprovechó la pasividad de los defensas de los manizaleños para poner el 1-0 en el estadio de Techo.

Festejo para los locales que vieron sus frutos transformados con una anotación, mientras que los conducidos por Francisco Maturana se lamentaron del gol en contra. Al final, se mantuvo el 1-0 para Tigres que sumó puntos importantes en pro de la lucha por el descenso.

Síntesis:

Tigres: César Giraldo (6); Carlos Lasso (6), Jerson Malagón (6), Santiago Roa (6), Edward Montaño (6), Carlos Rúa (7), Harrison Mancilla (6), Norbey Salazar (7), Arley Bonilla (6), Diego Gómez (6), Wilson Mena (6).
Cambios: Miguel Pérez por Arley Bonilla (1 ST), Jhoaho Hinestroza por Diego Gómez (1 ST) y Omer Escalante por Carlos Lasso (42 ST).
D.T.: Jhon Jairo Bodmer.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Gilberto García (5), Miguel Nazarit (5), Marcos Acosta (5), Jhonathan Muñoz (5), Jesús David Marimón (6); Faber Cañaveral (6), Hárrison Henao (5), Sergio López (5), Michael Ortega (6), Camilo Triana (6).
Cambios: Elkin Soto por Jesús David Marimón (10 ST), Hansel Zapata por Camilo Triana (33 ST).
D.T.: Francisco Maturana.

Goles: Miguel Pérez (33 ST).

Amonestados: Hárrison Mancilla (30 ST), Jersson Malagón (34 ST), Norbey Salazar (38 ST), en Tigres.

Expulsados: no hubo.

Figura: Carlos Rúa (7)

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia:
1.500 personas, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Bismark Santiago (6).


FUTBOLRED

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA