¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Equidad por el camino del triunfo: venció 0-3 a Tigres en Techo

Carmelo Valencia fue la figura del partido al anotar los tres goles de su equipo.

Carmelo Valencia fue la figura del partido al anotar los tres goles de su equipo.

Foto:Mauricio Moreno / CEET

Carmelo Valencia fue la figura del partido, marcó los tres goles del encuentro.

Camilo Nieto
Equidad venció 3-0 a Tigres este sábado en la fecha 13 de la Liga II-2017, resultado con el que se mantiene en el grupo de los ocho primeros que sueñan con clasificarse a cuartos de final. Carmelo Valencia fue la figura del encuentro al marcar un triplete para el triunfo del equipo de Luis Fernando Suarez.
A los 6 minutos el juego el visitante empezó a desequilibrar. En los pies del arquero Cristian Bonilla empezó todo: un balón largo del guardameta llegó al área de los ‘atigrados’ y Carmelo Valencia ganó en velocidad, enganchó ante la marca de Jorge Lozano y definió al palo derecho de César Giraldo, engañando al portero y poniendo el 0-1.
Tigres trató de jugar en terreno de su rival, con más desespero que ideas; los dirigidos por Luis Fernando Suárez aguantaron en mitad de campo, recuperaban y trataban de salir con balón dominado. A los 29, en un contraataque, Néider Barona arrancó por izquierda y esperó a ‘Tutunendo’ Valencia; el atacante pasó ‘pidiendo pista’ y Barona con un toque sutil lo habilitó, Valencia engañó con la cintura a Giraldo y volvió a definir cambiándole el palo -esta vez a la izquierda- para decretar el 0-2.
Desde ese momento el asegurador manejó los ritmos del compromiso. Tocó en la mitad del campo con el liderazgo de Stalin Mota. Lamentablemente, tras una fuerte entrada de Omer Escalante, Equidad perdió a Jean Carlo Blanco por un golpe que tuvo en la espalda por el rodillazo del zaguero de Tigres, quien fue amonestado por la jugada. Blanco se fue a los 41 y entró Walmer Pacheco.
Para la segunda parte Equidad tuvo que realizar un segundo cambio, pues Barona también se retiró con molestias y entró David Camacho. El joven atacante tuvo dos opciones de ampliar el resultado, pero al frente se lo prohibió César Giraldo.
Tigres también llegó al arco de Bonilla y por poco descuenta, pero Santiago García estaba en posición ilícita y el árbitro vio el fuera de lugar. Fueron pocas las opciones del loca, que esta vez no tuvo paciencia y frialdad en el momento de atacar.
Equidad, bien parado en la mitad del campo, volvió a encontrar en posición de gol a Carmelo Valencia; el atacante no falló y a los 25 del complemento volvió a anotar: ‘hat-trick’ y triunfo asegurador.
Con 20 unidades, Equidad sigue arriba en la tabla; mientras que Tigres sigue como primer candidato al descenso y está en posiciones medias en la Liga II.

Síntesis

Tigres 0-3 Equidad
Tigres: César Giraldo (5); Santiago Roa (5), Jorge Lozano (5), Omer Escalante (5), Jhonatan Garay (5); Jerson Malagón (5); Harrison Mancilla (5), Iván Rivas (5), Felipe Ávila (5), Diego Gómez (5) y Santiago García (5).
D.T.: Jhon Jairo Bodmer.
Equidad: Cristian Bonilla (6); Jhon Alex Cano (6), Francisco Nájera (6), Jeider Riquett (6), Andrés Correa (6); Mauricio Restrepo (6), Stalin Motta (7), Brayner de Alba (5); Jean Carlo Blanco (6), Néider Barona (6) y Carmelo Valencia (8).
D.T.: Luis Fernando Suárez.
Cambios Tigres: Jhoaho Hinestroza (5) por Diego Gómez (6 ST), Arley Bonilla por Santiago Roa (21 ST).
Cambios Equidad: Walmer Pacheco (5) por Jean Carlo Blanco (41 PT), David Camacho (6) por Néider Barona (1 ST), Dairín González por Jeider Riquett (27 ST).
Goles: Carmelo Valencia (6 PT, 29 PT y 25 ST), para Equidad.
Amonestados: Jerson Malagón (17 PT), Omer Escalante (33 PT), Harrison Mancilla (45+1 PT), Arley Bonilla (36 ST), en Tigres. Jhon Alex Cano (24 ST), Walmer Pacheco (45+1 ST), en Equidad.
Expulsados: no hubo.
Figura: Carmelo Valencia (8).
Estadio: Techo.
Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente.
Partido: aceptable.
Árbitro: Andrés Rojas (6).
FUTBOLRED
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO