Maturana y otros técnicos eternos del fútbol colombiano
Galería
Pacho Maturana
Claudia Rubio / EL TIEMPO

Francisco 'Pacho' Maturana estaría cerca de volver a dirigir a Once Caldas, club en el que debutó como director técnico. El chocoano tiene en su palmarés como entrenador la Copa Libertadores conseguida con Atlético Nacional en 1989 y la Copa América de 2001 con la Selección Colombia. El exfutbolista también dirigió al Real Valladolid y el Atlético de Madrid en España, al Al-Nassr de Arabia Saudita, entre otros equipos.

Fernando Castro
Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Fernando 'El Pecoso' Castro es otro de los entrenadores con mayor recorrido en el país. Desde su debut como director técnico en 1987 con el Deportes Quindio hasta su curso actual con el Atlético Bucaramanga, ha dirigido 11 equipos en el país.

Julio Avelino Comesaña
Guillermo González / EL TIEMPO

Luego de la salida de Alberto Gamero de Junior, Julio Avelino Comesaña aterrizó en Barranquilla para iniciar su séptimo período como director técnico de el conjunto 'Tiburón'. En Colombia también dirigió al Independiente Medellín, al Deportivo Cali, a Santa Fe, Patriotas, Real Cartagena, entre otros.

Guillermo Berrío
David Sánchez / EL TIEMPO

Guillermo 'El Teacher' Berrío debutó como técnico en 2008 luego de 16 años de carrera como futbolista. En su recorrido, puramente colombiano, como entrenador trabajó en Atlético Huila, Independiente Medellín, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto.

Óscar Héctor Quintabani
Rodolfo González / EL TIEMPO

Óscar Héctor Quintabani es un colombiano más. Debutó como entrenador con el Deportivo Pereira en 1990 y, 27 años después, es director técnico del Deportes Tolima. Ha dirigido 13 equipos en el país entre los que destaca su periodo con Atlético Nacional, cuando ganó dos ligas seguidas en el 2007.

Néstor Otero
Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Néstor Otero ha dirigido 11 equipos en Colombia. Antes de su paso por Rionegro Águilas, 'El Matemático' pasó por el Deportivo Cali, Deportivo Pasto, Deportivo Pereira, Real Cartagena, Atlético Huila, Deportes Quindío, Cúcuta Deportivo, Santa Fe y La Equidad.

Miguel Ángel López
Guillermo González / EL TIEMPO

Miguel Ángel 'El Zurdo' López es otro de los nombres más conocidos en los vestuarios del Junior de Barranquilla. El entrenador argentino dirigió al 'tiburón' en seis ocasiones, la última en 2014. También fue entrenador de Atlético Nacional en 1977 y 1982.

Maturana y otros técnicos eternos del fútbol colombiano
Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Miguel Augusto Prince Franco conocido como 'El Nano Prince' es exjugador de Millonarios y en 1987, tras una lesión, era capitán del equipo cuando se consagró como campeón. Justamente su carrera como técnico inició en el equipo embajador, luego pasó al Unión Magdalena y allí estuvo hasta 1999. Después dirigió equipos como el Deportivo Pasto, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Atlético Huila y Patriotas Boyacá. Actualmente es técnico del equipo peruano Unión Comercio.

El ‘Chiqui’ García
Carlos Ortega / EL TIEMPO

Luis Augusto García Barragán más conocido cono el ‘Chiqui’ García ha sido director técnico de 20 equipos entre el que está la Selección Colombia. Dirigió equipos colombianos como Millonarios, Junior, América de Cali y Deportes Tolima. A nivel internacional fue técnico del Sporting Cristal de Perú y Deportivo Saprissa.

Eduardo Retat
Rodolgo González / EL TIEMPO

Eduardo Retat es un técnico colombiano nacionalizado francés y a pesar de que actualmente no dirige ningún club, en su historial tiene 13 equipos en los que fue entrenador. En 1981 fue el técnico de la Selección Colombia Sub-20. También dirigió importantes equipos como Millonarios y Deportivo Cali.

Jorge Luis Pinto
Gonzalo Fuentes / REUTERS

Jorge Luis Pinto actualmente se desempeña como director técnico de la Selección de fútbol de Honduras. También ha dirigido clubes colombianos como Millonarios, Santa Fe, Cúcuta Deportivo y la Selección Colombia. A nivel internacional dirigió la Selección de Costa Rica, Alianza Lima y Deportivo Táchira.

Diego Edison Umaña
Julio Romero

Diego Edison Umaña Peñaranda entrenador caleño actualmente dirige al Sport Huancayo de la Primera División del Perú. En su carrera como técnico ha dirigido cerca de 14 equipos como América de Cali, Millonarios, Once Caldas y Santa Fe.

Cheché Hernández
John Jairo Bonilla

José Eugenio Hernández más conocido como 'Cheché Hernández' inició como entrenador en el Deportivo Cali de 1998 a 2000, luego pasó a Atlético Nacional y Millonarios. A nivel internacional ha dirigido equipos como el Alajuelense, UTC Cajamarca, la Selección de Panamá y Selección de República Dominicana. Actualmente no tiene equipo.

Fútbol Colombiano 19 de mayo de 2017 , 11:28 p.m.

Maturana y otros técnicos eternos del fútbol colombiano

Locales y extranjeros, estos entrenadores han dedicado muchos años a su profesión en Colombia.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA