Millonarios y Medellín, equipos a esquivar en el sorteo de los cuartos

Millonarios y Medellín, equipos a esquivar en el sorteo de los cuartos

Podrían darse clásicos regionales en siguiente ronda de la Liga. Este lunes se conocerán las llaves.

fg

Acción de juego del partido entre Millonarios y DIM.

Foto:

Mauricio León/EL TIEMPO

21 de noviembre 2016 , 11:51 a.m.

Este lunes, a partir de las 7:30 p.m., se llevará a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Liga II-2016, que dará a conocer la conformación de las llaves en las que se distribuirán los ocho clubes clasificados en dicha fase del torneo local.

Cabe indicar que cada uno de los cuatro duelos a definirse en el sorteo tendrá partidos de ida y vuelta, en las ciudades sedes de los conjuntos participantes y además, aquellos clubes que ocuparon los cuatro primeros lugares del ‘todos contra todos’ cerrarán las series en condición de local.

(Además: Los 8 hombres claves de los equipos clasificados a cuartos de la Liga)

Precisamente, estos conjuntos son Nacional, Cali, Tolima y Santa Fe; que al concluir la primera fase, sumaron 37, 34, y 33 unidades, respectivamente. Aunque el ‘vinotinto y oro’ finalizó con los mismos enteros que el ‘león’, la diferencia de goles favoreció a los dirigidos por Alberto Gamero.

Mientras, el otro cuarteto deberá aprovechar la localía de entrada para liquidar una serie, que terminará definiéndose lejos del apoyo de su afición y en plazas tradicionalmente complicadas, como son Medellín, Cali, Ibaqué y Bogotá. Dichos conjuntos, que quedaron sembrados en la parte baja de la tabla, son Medellín, Millonarios, Bucaramanga y Patriotas.

La historia de estos últimos hace que unos sean más deseados que otros, al momento de enfrentarlos. Tal es el caso del ‘leopardo’, que remató el semestre con una irregularidad en su fútbol. Llegará a la primera fecha de cuartos con un mes sin conocer la victoria, pues desde el 28 de octubre, que le ganó 3-1 a Cortulúa, no suma de a tres (perdió 2-1 con La Equidad y este domingo empató 0-0 con Huila).

(Lea también: Unas finales con 5 grandes, 2 sorpresas y un animador histórico)

Por parte de los tunjanos, la situación es parecida: cayó derrotado en la fecha 18 y la 19, por lo que llegó fuera de los ocho a la última jornada. Y aunque le ganó 1-2 al descendido Boyacá Chicó, terminó clasificado, gracias al gol diferencia que mantuvo con Envigado.

Hecho contrario sucede con el conjunto ‘embajador’, que además de ser una institución histórica para el fútbol colombiano, partido a partido va registrando una curva ascendente en cuanto a su rendimiento futbolístico.

Por parte del ‘poderoso’, aunque terminó en la quinta posición del certamen, después de haber compartido un par de fechas el liderato con Nacional, es el actual campeón de la Liga colombiana y está decidido a defender su corona.

Sin embargo, los rivales solo los decidirá el sorteo en la noche de este lunes y el favoritismo lo ratificarán los competidores en cada contienda.

REDACCIÓN FÚTBOLRED

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA