¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sorpresa en el Atanasio: Real Cartagena venció 1-2 a Nacional

A pesar de iniciar ganando, el equipo antioqueño cayó en el partido de ida de la Copa Colombia.

Atlético Nacional no tuvo un buen estreno en la Copa Colombia y cayó 1-2 con Real Cartagena, que aprovechó dos desconcentraciones de los dueños de casa para quedarse con la victoria. Rodin Quiñones adelantó a los ‘verdolagas’, pero Martín Arzuaga y Juan Salcedo voltearon el resultado.
Para su estreno en la ida de los octavos de final de la Copa Colombia, los verdes presentaron una nómina de peso y que desde el inicio de las acciones se apropió del balón. Los 'heroicos' intentaron apretar arriba, pero fueron cediendo con el correr del reloj.
Los dirigidos por Reinaldo Rueda vieron por el costado izquierdo la mejor opción para atacar con Tomas Maya y John Édison Mosquera complicando, por la poca vocación en marca de Wílmer Parra.
Sin embargo, fue en la pelota quieta que llegó la opción más clara: Francisco Nájera apareció libre luego de un tiro de esquina y su gol de cabeza lo evitó Williams Buenaños de muy buena manera, al minuto 10.
Los visitantes se refugiaron muy atrás y aunque Nacional tuvo el manejo de las acciones, fue perdiendo el ímpetu hasta que Mateus Uribe se puso en el papel de ‘10’ y asistió a Rodin Quiñones, quien definió bien ante la salida del cancerbero para el 1-0, al 33.
El equipo cartagenero sorprendió en el juego de ida de los octavos de final de la Copa. Tomada de Twitter: @codigofutbolb
En la única jugada colectiva de los hombres de José Manuel Rodríguez, Martín Arzuaga tuvo el empate en sus pies, pero tardó mucho para rematar y Francisco Nájera cerró apresuradamente. El ‘Toro’ pidió penal, pero el árbitro Lisandro Castillo consideró que el quite fue limpio.
En la etapa complementaria, los papeles se modificaron: los cartageneros se animaron a atacar y después de una mala salida de Tomás Maya, Parra tuvo la igualdad, no obstante, remató muy desviado.
A pesar del ingreso de Orlando Berrío por Cristian Dájome, los antioqueños no fueron precisos adelante y permitieron a los visitantes acercarse con peligro. La media distancia se convirtió en el arma para inquietar a Buenaños, quien respondió ante la opción de Uribe.
La insistencia tuvo sus réditos cuando Julián Mendoza vio a Arzuaga solo entre Nájera y Roderick Miller, el delantero ganó en velocidad y no dudó cuando estuvo cara a cara con Luis Enrique Martínez, decretando el 1-1 al minuto 30.
Al ser los de la obligación por actuar en casa, los antioqueños, guiados por Mateus, se fueron con todo en búsqueda de la victoria, dejando espacios atrás que estuvo a punto de cambiar por la ventaja el atacante de Becerril.
A poco del final, Mosquera cabeceó bien ante el guardameta de Cartagena y marcó para alegría de los asistentes. Sin embargo, el central consideró que hubo falta sobre Buenaños, que no existió.
Cuando ya expiraba el partido, el contragolpe de los de Rodríguez surtió efecto: Juan Salcedo, quien aparecía como titular y fue suplente, saltó desde el banco para el 1-2 sorpresivo.
Para seguir en carrera, Nacional deberá imponerse el 18 de agosto en el estadio Jaime Morón.
Síntesis
Atlético Nacional 1-2 Real Cartagena
Atlético Nacional: Luis Enrique Martínez (6); Rodin Quiñones (7), Francisco Nájera (5), Roderick Miller (5), Tomás Maya (5); Diego Arias (4), Mateus Uribe (7); Cristian Dájome (4), Juan Pablo Nieto (6), John Édison Mosquera (6); Ezequiel Rescaldani (5). Cambios: Gilberto García (4) por Rodin Quiñones (1 ST), Orlando Berrío (4) por Cristian Dájome (9 ST) y Sebastián Támara por Juan Pablo Nieto (43 ST).
DT: Reinaldo Rueda
Real Cartagena: Williams Buenaños (6); Cristhian Subero (5), Humberto Mendoza (5), Orlando Osorio (5), Diego Ordoñez (5); Julián Mendoza (6), Santiago Ceferino (4), Fernando Cárdenas (5); Wilmer Parra (4), Yainer Acevedo (5); Martín Arzuaga (7). Cambios: Xavier González (6) por Santiago Ceferino (45+1 PT), Juan Salcedo por Wilmer Parra (23 ST) y Erwin Carillo por Martín Arzuaga (41 ST).
DT: José Manuel Rodríguez.
Goles: Rodin Quiñones (33 PT), para Nacional. Martín Arzuaga (30 ST), Juan Salcedo (45+2 ST), para Cartagena.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO