Sorpresa en el Atanasio: Real Cartagena venció 1-2 a Nacional

Sorpresa en el Atanasio: Real Cartagena venció 1-2 a Nacional

A pesar de iniciar ganando, el equipo antioqueño cayó en el partido de ida de la Copa Colombia.

fg

Martín Arzuaga anotó uno de los goles de Real Cartagena.

Foto:

Guillermo Ossa/ EL TIEMPO

03 de agosto 2016 , 09:45 p.m.

Atlético Nacional no tuvo un buen estreno en la Copa Colombia y cayó 1-2 con Real Cartagena, que aprovechó dos desconcentraciones de los dueños de casa para quedarse con la victoria. Rodin Quiñones adelantó a los ‘verdolagas’, pero Martín Arzuaga y Juan Salcedo voltearon el resultado.

Para su estreno en la ida de los octavos de final de la Copa Colombia, los verdes presentaron una nómina de peso y que desde el inicio de las acciones se apropió del balón. Los 'heroicos' intentaron apretar arriba, pero fueron cediendo con el correr del reloj.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda vieron por el costado izquierdo la mejor opción para atacar con Tomas Maya y John Édison Mosquera complicando, por la poca vocación en marca de Wílmer Parra.

Sin embargo, fue en la pelota quieta que llegó la opción más clara: Francisco Nájera apareció libre luego de un tiro de esquina y su gol de cabeza lo evitó Williams Buenaños de muy buena manera, al minuto 10.

Los visitantes se refugiaron muy atrás y aunque Nacional tuvo el manejo de las acciones, fue perdiendo el ímpetu hasta que Mateus Uribe se puso en el papel de ‘10’ y asistió a Rodin Quiñones, quien definió bien ante la salida del cancerbero para el 1-0, al 33.

rtyhfgh

El equipo cartagenero sorprendió en el juego de ida de los octavos de final de la Copa. Tomada de Twitter: @codigofutbolb

Foto:

En la única jugada colectiva de los hombres de José Manuel Rodríguez, Martín Arzuaga tuvo el empate en sus pies, pero tardó mucho para rematar y Francisco Nájera cerró apresuradamente. El ‘Toro’ pidió penal, pero el árbitro Lisandro Castillo consideró que el quite fue limpio.

En la etapa complementaria, los papeles se modificaron: los cartageneros se animaron a atacar y después de una mala salida de Tomás Maya, Parra tuvo la igualdad, no obstante, remató muy desviado.

A pesar del ingreso de Orlando Berrío por Cristian Dájome, los antioqueños no fueron precisos adelante y permitieron a los visitantes acercarse con peligro. La media distancia se convirtió en el arma para inquietar a Buenaños, quien respondió ante la opción de Uribe.

La insistencia tuvo sus réditos cuando Julián Mendoza vio a Arzuaga solo entre Nájera y Roderick Miller, el delantero ganó en velocidad y no dudó cuando estuvo cara a cara con Luis Enrique Martínez, decretando el 1-1 al minuto 30.

Al ser los de la obligación por actuar en casa, los antioqueños, guiados por Mateus, se fueron con todo en búsqueda de la victoria, dejando espacios atrás que estuvo a punto de cambiar por la ventaja el atacante de Becerril.

A poco del final, Mosquera cabeceó bien ante el guardameta de Cartagena y marcó para alegría de los asistentes. Sin embargo, el central consideró que hubo falta sobre Buenaños, que no existió.

Cuando ya expiraba el partido, el contragolpe de los de Rodríguez surtió efecto: Juan Salcedo, quien aparecía como titular y fue suplente, saltó desde el banco para el 1-2 sorpresivo.

Para seguir en carrera, Nacional deberá imponerse el 18 de agosto en el estadio Jaime Morón.

Síntesis

Atlético Nacional 1-2 Real Cartagena

Atlético Nacional: Luis Enrique Martínez (6); Rodin Quiñones (7), Francisco Nájera (5), Roderick Miller (5), Tomás Maya (5); Diego Arias (4), Mateus Uribe (7); Cristian Dájome (4), Juan Pablo Nieto (6), John Édison Mosquera (6); Ezequiel Rescaldani (5). Cambios: Gilberto García (4) por Rodin Quiñones (1 ST), Orlando Berrío (4) por Cristian Dájome (9 ST) y Sebastián Támara por Juan Pablo Nieto (43 ST).
DT: Reinaldo Rueda

Real Cartagena: Williams Buenaños (6); Cristhian Subero (5), Humberto Mendoza (5), Orlando Osorio (5), Diego Ordoñez (5); Julián Mendoza (6), Santiago Ceferino (4), Fernando Cárdenas (5); Wilmer Parra (4), Yainer Acevedo (5); Martín Arzuaga (7). Cambios: Xavier González (6) por Santiago Ceferino (45+1 PT), Juan Salcedo por Wilmer Parra (23 ST) y Erwin Carillo por Martín Arzuaga (41 ST).
DT: José Manuel Rodríguez.

Goles: Rodin Quiñones (33 PT), para Nacional. Martín Arzuaga (30 ST), Juan Salcedo (45+2 ST), para Cartagena.

Juliana Sosa GóngoraCorresponsal FutbolredMedellínEn Twitter: @julysosag

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA