¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Un cumpleaños con triunfo y dos invictos que crecen

El Campín estuvo de fiesta con el cumpleaños número 76 del equipo Bogotano. Le ganó 2-0 al Cortuluá.

El momento de Santa Fe en cuanto a números es tan bueno que ayer el técnico Gustavo Costas se dio el lujo de rotar la nómina, e igual volvió a ganar y a sacar su arco en cero. Ya son 19 los partidos que lleva sin perder en la Liga. Ya son 864 los minutos en los que Leandro Castellanos tiene su arco en cero (de ellos, 684 en partidos de Liga, ahora sí, récord en la historia cardenal).
De esta manera, los 21.070 espectadores que en las tribunas festejaron el cumpleaños 76 de Santa Fe se fueron felices por la nueva victoria, que se suma a la goleada del equipo femenino al Atlético Huila. La celebración de los albirrojos fue completa.
Costas sorprendió al poner un equipo prácticamente nuevo en la cancha. Solo quedaron dos jugadores del equipo base (el portero Castellanos y William Tesillo), más otros dos que habían comenzado la Liga como titulares pero que no actuaron contra Once Caldas en Manizales (Cristian Borja y Sebastián Salazar). La rotación comenzó a funcionar en la casa roja.
La falta de ritmo le costó un poco a Santa Fe en el comienzo del partido, cuando Cortuluá mostró ambición e hizo pensar por qué está tan abajo en la tabla si su juego muestra otra cosa. Pero hay un factor que explica claramente por qué está donde está: no tiene gol. En los últimos siete partidos solo anotó en uno, en el 2-2 frente al Medellín en la fecha pasada. Creó al menos cinco opciones y no supo convertir. Castellanos volvió a responder bien.
“Ellos nos dominaron en los primeros 20 minutos. Después, nosotros funcionamos mejor y nos acomodamos, fuimos un equipo seguro con la pelota”, explicó, en la rueda de prensa, el técnico Gustavo Costas. “Me voy contento porque fue un equipo nuevo y respondió. Necesitábamos hacer rotación, los primeros partidos cuestan”, agregó.
Con Santa Fe ha sucedido mucho en los últimos tiempos que termina anotando un gol cuando su rival está jugando mejor. Y volvió a pasar ayer: a los 36 minutos, José Adolfo Valencia, que había entrado a los 6 por el lesionado Denis Stracqualursi, convirtió el 1-0 tras una habilitación de Omar Pérez, que jugó su primer partido completo desde el 8 de octubre del año pasado, fecha en que Santa Fe venció 1-0 a Jaguares. Lo del argentino no fue un centro sino un mensaje directo a la cabeza del Trencito, que, segundos antes, había dejado a Tesillo de frente al arco, listo para anotar: el remate del zaguero se estrelló increíblemente en el horizontal y desde allí cayó a los pies del ‘10’ argentino para volver a empezar la jugada.
El tanto le dio alas a Santa Fe, que a partir de ese momento comenzó a jugar con algo más de comodidad, aunque de vez en cuando Cortuluá volvía a mostrar intenciones de empatar. Sus comprobados problemas para anotar lo dejaron sin premio.
En cambio, los rojos tuvieron tiempo para un segundo gol, otra vez nacido en el pie derecho de Omar Sebastián Pérez. Esta vez no fue un centro sino un pase profundo para Johan Arango, en su primer partido como titular. Primero entró con fuerza al área y cuando el arquero Germán Caffa salió a cortarle el camino, haló la pelota para luego enganchar con dirección al área y rematar con furia. ¡Golazo!
Son buenos tiempos para los rojos, sin duda. Está a tres juegos de igualar su marca de partidos invicto en la Liga (estuvo 22 encuentros sin perder en 1988); les dio fútbol a jugadores que no habían tenido minutos este año, como Carlos Henao, Javier López y, sobre todo, Pérez. Ahora se viene Tigres, el miércoles en Techo; y Patriotas, el sábado en El Campín, antes de que llegue el debut en la Copa Libertadores frente al sorprendente The Strongest, que en La Paz ha sido arrollador: goleó 4-0 al Wanderers uruguayo y 5-0 a Unión Española. Ese puede ser un reto real para ver hasta dónde llega la fortaleza defensiva de Santa Fe.
Síntesis
Santa Fe 2-0 Cortuluá
Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Javier López (6), William Tesillo (6), Carlos Henao (6); Carlos Mario Arboleda (5), Sebastián Salazar (6), Daniel Buitrago (6), Cristian Borja (6); Omar Pérez (6), Johan Arango (7) y Denis Stracqualursi (s.c.).
Cambios: José Valencia (6) por Denis Stracqualursi (6 PT), Jonatan Gómez por José Valencia (25 ST), Baldomero Perlaza por Daniel Buitrago (42 ST).
D.T.: Gustavo Costas.
Cortuluá: Germán Caffa (6); Mateo Puerta (5), Juan Carabalí (5), Yair Arrechea (6), Mauricio Duarte (5); Juan Rodríguez (6), Luis Caicedo (5), Diego Chica (5), Mateo Trejos (5); Alí Reyes (5) y Duván Sánchez (5).
Cambios: Maicol Balanta (6) por Mateo Trejos (42 PT), Alejandro Peñaranda (5) por Mateo Puerta (15 ST), Duván Sevillano por Yair Arrechea (17 ST).
D.T.: Jaime de la Pava.
Goles: José Valencia (36 PT), Johan Arango (27 ST), para Santa Fe.
Amonestaciones: Johan Arango (20 PT), Carlos Henao (24 PT), Jonatan Gómez (45+1 ST), Sebastián Salázar (45+3 ST) en Santa Fe. Mateo Trejos (32 PT), Alejandro Peñaranda (34 ST), en Cortuluá.
Expulsados: no hubo.
Figura: Johan Arango (7).
Estadio: El Campín.
Asistencia: 21 070 espectadores.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Edilson Ariza (6).
Síntesis Redacción Futbolred
JOSÉ ORLANDO ASCENSIO
Subeditor DEPORTES
En Twitter: @Josasc
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO