Santa Fe sigue sin encajar goles: le ganó 2-0 a Cortuluá

Santa Fe sigue sin encajar goles: le ganó 2-0 a Cortuluá

El estadio El Campín estuvo de fiesta con el cumpleaños número 76 del equipo Bogotano.

Independiente Santa Fe

Jugadores de Santa Fe celebran.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

26 de febrero 2017 , 03:37 p.m.

Independiente Santa Fe venció este domingo 2-0 a Cortuluá, en un lindo marco en El Campín, que vivió el compromiso de la fecha 6 de la Liga I-2017.

La fiesta santafereña, que había comenzado desde muy temprano con un triunfazo del equipo femenino 6-0 sobre Huila, no se la quería perder ni el perro. Y es que un can se llevó la atención en los primeros minutos, pues no dejaba cobrar a Omar Pérez un tiro de esquina.

Fue la pelota quieta el arma de Santa Fe en los primeros minutos, con el argentino como cobrador, pero sin suerte en los receptores. Además, con la rotación de Costas, el ‘cardenal’ juntó a Daniel Buitrago y a Johan Arango para que se asociaran con el ‘10’ y alimentaran al único delantero en punta: Denis Stracqualursi.

Pero la suerte no acompañó a ‘Stracqua’, pues se lesionó y tuvo que darle paso a José Valencia cuando el reloj apenas marcaba el sexto minuto de juego.

Sin embargo, Cortuluá se animó a adelantar sus líneas y a tocar con más velocidad que el local. Esa propuesta trajo peligro al arco de Santa Fe y apareció Leandro Castellanos para demostrar su buen momento y mantener su imbatibilidad.

Fue espontaneo el ataque tulueño y el local volvió a montarse en el compromiso. Arango se empezó a mover con más decisión y Borja a proyectarse por izquierda.

A los 36 minutos llegó el gol de Santa Fe: asociación de Pérez para Buitrago, quien levantó un centro y encontró habilitado a William Tesillo; el defensa la bajó de cabeza para Valencia, el atacante se la devolvió y el central remató al larguero; el rebote le quedó a Omar Pérez, quien levantó sutilmente para la cabeza del ‘Trencito’ Valencia, quien la empujó para el 1-0.

Los dirigidos por Gustavo Costas siempre tocaron en campo rival y llegaron con Valencia y con un remate de media distancia de Buitrago; pero el 1-0 no se movió y así se fueron a las duchas.

Para la segunda parte el Cortuluá trato de seguir con el guión que tuvo por algunos minutos del primer episodio. Así complicó en varias oportunidades a la defensa santafereña, pero careció de puntería para definir.

El visitante filtró en varias ocasiones los dos bloques defensivos del cuadro local y desesperó en más de una oportunidad a Gustavo Costas.

Nuevamente una lesión obligó a un cambio en ataque: José Valencia se retiró e ingresó Jonatan Gómez, quien de inmediato trató de darle un respiro al equipo.

Omar Pérez metió un pase profundo a los 27 minutos para Johan Arango, el vallecaucano ganó de fuerza con el defensa y eludió a Germán Caffa para definir en soledad para el 2-0 de la tranquilidad santafereña.

Después del segundo tanto, Santa Fe volvió a tocar y tocar, despertando el "Olé" en las tribunas, que también cantaron: "¡Feliz cumpleaños León!".

Síntesis

Santa Fe 2-0 Cortuluá

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Javier López (6), William Tesillo (6), Carlos Henao (6); Carlos Mario Arboleda (5), Sebastián Salazar (6), Daniel Buitrago (6), Cristian Borja (6); Omar Pérez (6), Johan Arango (7) y Denis Stracqualursi (s.c.).
Cambios: José Valencia (6) por Denis Stracqualursi (6 PT), Jonatan Gómez por José Valencia (25 ST), Baldomero Perlaza por Daniel Buitrago (42 ST).
D.T.: Gustavo Costas.

Cortuluá: Germán Caffa (6); Mateo Puerta (5), Juan Carabalí (5), Yair Arrechea (6), Mauricio Duarte (5); Juan Rodríguez (6), Luis Caicedo (5), Diego Chica (5), Mateo Trejos (5); Alí Reyes (5) y Duván Sánchez (5).
Cambios: Maicol Balanta (6) por Mateo Trejos (42 PT), Alejandro Peñaranda (5) por Mateo Puerta (15 ST), Duván Sevillano por Yair Arrechea (17 ST).
D.T.: Jaime de la Pava.

Goles: José Valencia (36 PT), Johan Arango (27 ST), para Santa Fe.

Amonestaciones: Johan Arango (20 PT), Carlos Henao (24 PT), Jonatan Gómez (45+1 ST), Sebastián Salázar (45+3 ST) en Santa Fe. Mateo Trejos (32 PT), Alejandro Peñaranda (34 ST), en Cortuluá.

Expulsados: no hubo.

Figura: Johan Arango (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 21 070 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Edilson Ariza (6).

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA