A las patadas, Millonarios y Rionegro empataron 0-0

A las patadas, Millonarios y Rionegro empataron 0-0

Maxi Núñez y Roque Caballero fueron expulsados. El partido estuvo marcado por el juego fuerte.

Maxi Núñez

Maxi Núñez, delantero de Millonarios.

Foto:

Archivo particular

20 de febrero 2017 , 12:47 p.m.

El conjunto que dirige al argentino Miguel Ángel Russo jugó cinco minutos del primer tiempo y 34 del segundo con un jugador menos, tras la expulsión de Maximiliano Núñez.

Los de Rionegro no pudieron hacer valer esa diferencia en el segundo tiempo, por el contrario, estuvieron contra las cuerdas durante media hora. Para acabar de ajustar, su panorama se complicó en el minuto 34 cuando también quedó con diez jugadores ante la expulsión de su delantero Roque Caballero.

Lo que parecía un partido de ida y vuelta, terminó en un encuentro de toma y dame, pero de faltas. Dos jugadores expulsados, siete con cartón amarillo y dos penaltis que no se cobraron, uno para cada equipo, fue el saldo que dejó la cuarta fecha entre antioqueños y bogotanos en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

El clima frío, pero con la compañía del sol, fue la antesala para este partido que tuvo la presencia de unos 4 mil aficionados que ingresaron gratuitamente.

En el primer tiempo la única emoción clara fue cuando el defensor de Rionegro, Fabián Viáfara, por poco mete el balón en su propio arco cuando quiso rechazar un centro aéreo de Jair Palacios desde el costado derecho (9 PT).

La única opción de Rionegro fue un tiro libre que cobró Luis Páez que pasó por encima del horizontal del arco millonario (29 PT).

Una de las jugadas más bochornosas de este encuentro se vivió en el minuto 41 cuando Maximiliano Núñez le dio una patada en la cara a Álvaro Angulo cuando éste yacía en el suelo.

El árbitro Gustavo Murillo estaba cerca de la jugada y no dudó en expulsar a Núñez con roja directa.

En el segundo tiempo, pese a que Rionegro tenía su plantilla completa, fue apenas al minuto 28 que vino a reaccionar, al crear una jugada colectiva que llegó hasta terreno del arco de Millonarios.

Mientras tanto, el club visitante hacía de todo para marcar la diferencia, en el 29 le fue invalidado un tiro libre por fuera de lugar que terminó con un balón estrellado en el vertical derecho de Rionegro.

En el 34 también vio la roja directa Roque Caballero, al golpear desde atrás a Andrés Cadavid, trabándole las piernas y haciendo que perdiera el equilibrio.

En igualdad de condiciones se generaron otras tres opciones de gol: un centro de Harold Mosquera que cortó el defensor Hanyer Mosquera (31 ST), un golpe de cabeza de Luis Mosquera (37 ST) y otro centro de Luis Páez, los cuales terminaron en las manos del arquero Sánchez de Millonarios.

Con este resultado Millonarios alcanzó cuatro puntos mientras que Rionegro, que no sabe qué es meter un gol este semestre, ajustó tres; producto de tres empates 0-0.

Las estadísticas entre Rionegro y Millonarios se establecieron en cinco partidos con empate y dos derrotas para el club embajador.En la próxima fecha, que será a mitad de semana, Rionegro Águilas visitará a Envigado, este jueves a las 4:00 de la tarde, mientras que Millonarios, el próximo miércoles a las 8:00 de la noche, recibirá a Deportes Tolima.

Síntesis

Rionegro Águilas 0 Millonarios 0

Rionegro: Ernesto Hernández (6); Álvaro Angulo (5), Edwin Peraza (5), Hanyer Mosquera (5), Fabián Viáfara; Juan Giraldo (5), Luis Mosquera (5), Johan Jiménez (5), Luis Hurtado (5); Alexander Sánchez (5) y Luis Páez (5).

DT: Néstor Otero.

Millonarios: José Sánchez (6); Jaír Palacios (5), Pedro Franco (5), Andrés Cadavid (5), Deiver Machado (5), Henry Rojas (5); Jhon Duque (5), Jacobo Kouffaty (5), Eliser Quiñonez (6), Maximiliano Núñez (3); Ayron Del Valle (5).

DT: Miguel Ángel Russo.

Partido: Aburrido.

Cambios en Rionegro: Carlos Sinisterra (5) por Johan Jiménez (1 ST), Juan Otálvaro (4) por Alexander Sánchez (14 ST) y Roque Caballero por Luis Hurtado (25 ST).

Cambios en Millonarios: Harold Mosquera (5) por Jacobo Kouffaty (1 ST), Cristian Duque por Ayron Del Valle (32 ST) y Harrison Henao por Jhon Duque (42 ST).

Goles de Rionegro: No hubo.

Goles de Millonarios: No hubo.

Expulsados: Maximiliano Núñez (41 PT, roja directa) y Roque Caballero (34 ST, roja directa).

Amonestados Rionegro: L. Páez (1 PT), E. Peraza (5 PT), A. Angulo (20 PT) y F. Viáfara (5 ST).

Amonestados Millonarios: A. Cadavid (9 PT), J. Palacios (40 ST) y J. Duque (42 ST).

Figura: Eliser Quiñonez (6).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 4.300 espectadores aprox.

Taquilla: Ingreso gratuito.

Árbitro: Gustavo Murillo (4).

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA