¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Deportivo Cali sorprendió al Once Caldas y lo derrotó 0-2 en Manizales

Los goles del equipo de Mario Alberto Yepes los marcaron Muñoz, en contra, y Jefferson Duque.

Deportivo Cali llegó al estadio Palogrande con la idea de solventar la deuda que tenía en condición de visitante. El vallecaucano pretendió ganarle al Once Caldas en Manizales, pues de los 16 partidos disputados por fuera de su casa, en la era de Mario Alberto Yepes, tan solo había logrado tres triunfos, cuatro empates y nueve derrotas. Los caleños cumplieron su objetivo al ganar 0-2, en cancha ajena y dejaron mal parado a los manizaleños, que no conocen la victoria.
Los primeros instantes del encuentro fueron parejos, sin embargo con el pasar de los minutos, el ‘albo’ se instaló en el lado ‘azucarero’, incluso generó dos alternativas de anotación, no obstante la falta de efectividad, característica ya reconocida, no les permitió celebrar.
El conjunto orientado por Hernán Lisi se vio afectado al minuto 19 del primer tiempo porque Julián Guillermo perdió una pelota en la mitad de terreno; esta situación fue aprovechada por Fabián Sambueza, quien puso el pie en el acelerador y después de llegar a los predios del arquero José Fernando Cuadrado hizo una entrega a Jefferson Duque, pero Jhonathan Muñoz se interpuso en el camino del esférico, y para su infortunio introdujo el balón en su propio pórtico.
El autogol descompuso a los cafeteros, quienes perdieron el libreto del compromiso, evidenciado en un medio campo frágil, inclusive un nuevo error en esta zona significó el segundo tanto de la visita, gracias al buen desempeño de Sambueza, que esta vez sí pudo asistir a Duque, ariete que con lo preciso venció a Cuadrado. La amenaza ‘verde’ fue permanente.
“El Cali manejó el partido, tuvo muchas opciones de gol. Las buenas decisiones hicieron que nos fuéramos ganando 2-0, en el primer tiempo y pudimos marcar más”, dijo Yepes.
Los caldenses en la etapa complementaria intentaron ordenar su propuesta futbolística, esta circunstancia parecía que podía rendir sus frutos. Pese al esfuerzo, una vez más los jugadores volvieron a pifiarse frente al pórtico de Camilo Vargas.
Ante la impotencia de empatar, los locales recurrieron al fútbol brusco y las amarillas no se hicieron esperar: Un total de ocho amonestaciones recibieron los del caldas frente a tres del Cali, que en igual número vieron la tarjeta roja. Sergio Román, guardameta suplente del Once Caldas, también fue amonestado en el banco por protestar las decisiones arbitrales.
Aunque el ‘verdiblanco’ terminó con tres expulsados y el arquero cojo, el Once no fue capaz de vulnerar el esquema defensivo de su rival; ni siquiera logró patear al marco de Vargas, que evidentemente no podía lanzarse, a causa del fuerte dolor en su pierna.
“No tuvimos la certeza para descontar e irnos arriba”, comentó Lisi.
Mario Alberto sumó su segundo triunfo en el campeonato colombiano y llegó a 6 puntos con el ‘decano’.
Síntesis
Once Caldas 0 – 2 Cali
Once Caldas: José Fernando Cuadrado (5); David Gómez (5), José Ramírez (5), Jhonathan Muñoz (4) y Marcos Acosta (5); Dany Cure (5), Jaime Córdoba (5), Julián Guillermo (4) y Luis Sinisterra (5); Michael Ortega (5); Sergio Romero (5). D.T.: Hernán Lisi.
Cali: Camilo Vargas (7); Luis Orejuela (6), Juan Quintero (6), Germán Mera (6) y Jeison Ángulo (5); Andrés Pérez (6), Abel Aguilar (6), Andrés Roa (SC) y Fabián Sambueza (8); José Lloreda (6) y Jefferson Duque (7). D.T.: Mario Yepes.
Partido: Intenso.
Cambios en Once Caldas: Mateo Cardona (5) por Michael Ortega (10 ST), Jerry Ortíz (5) por Julián Guillermo (14 ST) y John Freddy Salazar (6) por Sergio Romero (17 ST).
Cambios en Cali: Nicolás Albarracín (6) por Andrés Roa (25 PT), César Amaya (5) por José Lloreda (17 ST) y Nilson Castrillón (SC) por Jéfferson Duque (24 ST).
Goles de Once Caldas: No hubo.
Goles de Cali: Jhonathan Muñoz (Autogol) (18 PT) y Jefferson Duque (35 PT).
Amonestados Once Caldas: Julián Guillermo (40 PT), John Freddy Salazar (17 ST), Jerry Ortíz (26 ST), Luis Sinisterra (27 ST), Dany Cure (27 ST), Jhonathan Muñoz (37 ST), Sergio Román (38 ST) y Jaime Córdoba (46 ST).
Amonestados Cali: Jeison Ángulo (17 ST y 22 ST), César Amaya (19 ST y 35 ST) y Nilson Castrillón (28 ST y 47 ST),
Expulsados Once Caldas: No hubo.
Expulsados Cali: Jeison Ángulo (22 ST), César Amaya (35 ST) y Nilson Castrillón (47 ST).
Figura: Fabián Sambueza (8).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 5.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Carlos Ortega (5).
Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO