Con dos goles de Cangá, Huila derrotó 2-1 a Medellín

Con dos goles de Cangá, Huila derrotó 2-1 a Medellín

El gol del equipo de Luis Zubeldía lo anotó Juan Fernando Caicedo.

fg

Huila recibió a Medellín y lo derrotó 2-1

Foto:

Twitter del Atlético Huila

11 de febrero 2017 , 07:30 p.m.

En un partido vibrante de principio a fin y disputado en ambas áreas ,el Atlético Huila de Jorge Vivaldo logró sumar su primera victoria en el torneo, frente a uno de los equipos mejor armados del campeonato y  apaciguó la molestia suscitada en mitad de semana por la goleada a manos del Cali.

El partido disputado bajo una altísima temperatura comenzó con dos opciones claras para el local en las piernas de Omar Duarte y en la cabeza del central John Lozano. En la primera el delantero cucuteño no aprovechó una pelota que quedó dentro del área y en la segunda el cabezazo de Lozano lo desvió Didier Moreno al tiro de esquina.

El visitante ripostó a los 8 minutos y a los 14 con dos remates fuera del área del volante Juan Fernando Quintero que controló bien Breiner Castillo.

Pero en el mejor momento de Huila, cuando la cancha la inclinó con Perlaza por derecha y Duarte arriba batallaba solo contra los defensas del poderoso, llegó el gol del visitante en una  pelota cruzada a la espalda del lateral Villarraga que aprovechó Marlon Piedrahita para meter el centro que capitalizó en dos tiempos el delantero Juan Fernando Caicedo, cuando el cronometro marcaba el minuto 29 del primer tiempo.

Con opciones compartidas y con el partido a favor del poderoso los equipos se fueron al camerino.

Para el complemento desde el minuto inicial el técnico Vivaldo ante la necesidad de sumar en casa, envió a las duchas al uruguayo Hernández y le dio paso a Mateo Figoli buscando con ello mayor generación futbolística en dupla con el juvenil Brahian Rivas. La variante le dio resultado pues no habían transcurrido 15 segundos y ya su equipo había igualado el partido gracias el gol anotado por el delantero Cristian Canga quien aprovechó el centro por izquierda del volante Ricaurte, uno de los de mayor movilidad en los locales.

A los 11 minutos el visitante podo haber anotado el segundo en un cabezazo soberbio de Caicedo que controló con una volada espectacular el golero Castillo.

Sin embargo a los 20 minutos como los caballos de carreras el local le dio vuelta al marcador  gracias al segundo gol de Cristian Canga quien por fuerza se llevó la defensa visitante y de potente remate anido la pelota en el fondo de la red.

Algarabía en la tribuna opita y desazón en el banco del Medellín que veía como el local con más ganas que fútbol se montaba en el marcador.

Buscando salvar el invicto el técnico Zubeldia, cuando el cronometro marcaba el minuto 26, puso toda la carne en el asador y envió al campo de juego a Mao Molina y al argentino Echalar para poblar la zona de volantes y generar mayor volumen de ataque y a fe que lo consiguió pero al frente se encontró con una muralla humana que liderada por Lozano y Quiñones se tornó impenetrable para los jugadores del Medellín. 

A los 30 un cabezazo de Molina lo devolvió al poste izquierd para evitar la igualdad cuando ya el golero Castillo estaba vencido.

Pero hay que decir también que en los minutos finales Medellín se volcó sobre predios de Huila buscando el empate pero dio ventajas en el fondo que no capitalizaron los delanteros locales. En una González le sacó la pelota de Ricaurte y en la otra Villarraga solo ante la asistencia de Duarte no supo definir y permitió la reacción del golero antiqueño.

Partido entretenido para los aficionados que asistieron al Plazas Alcid. Los dos dieron espectáculo.

Huila con la tranquilidad de la victoria trabajara esta semana pensando en Santa Fe su próximo rival, mientras que Medellín esperara la visita del Caldas.

Síntesis

Atlético Huila 2 – 1 Deportivo Independiente Medellín

Atlético Huila: Bréiner Castillo (6); Elvis Perlaza (6), John Lozano (6), Eddie Segura (5), Ricardo Villarraga (6); Emiliano Méndez (6), Brahian Rivas (6); Andrés Ricaurte (7), Aníbal Hernández (6); Omar Duarte (5) y Cristian Cangá (8).
Cambios: Mateo Fígoli (5) por Aníbal Hernández (1 ST), Yosimar Quiñones por Eddie Segura (26 ST) y Jorge Betancur por Cristian Cangá (27 ST).
D.T.: Jorge Vivaldo.

Deportivo Independiente Medellín: David González (6); Marlon Piedrahita (6), Andrés Mosquera (6), Jorge Arias (4), Luis Carlos Arias (5); John Hernández (6), Didier Moreno (6); Juan Fernando Quintero (6), Christian Marrugo (5); Valentín Viola (6) y Juan Fernando Caicedo (7).
Cambios: Mauricio Molina por Juan Fernando Quintero (26 ST), Hernán Hechalar por John Hernández (26 ST) y Mauricio Cortés por Valentín Viola (40ST).
D.T.: Luis Zubeldía.

Goles: Cristian Cangá (1 ST y 21 ST), para Huila. Juan Fernando Caicedo (30 PT), para Medellín.

Amonestados: Eddie Segura (45+3 PT), Emiliano Méndez (17 ST), Andrés Ricaurte (36 ST) y Omar Duarte (43 ST), de Huila. Valentín Viola (23 PT), Juan Fernando Quintero (37 PT) y Christian Marrugo (45+5 ST), de Medellín.

Expulsados: no hubo.

Figura: Cristian Cangá (8)

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Partido: aceptable.

Árbitro: Nicolás Rodríguez (6).

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para El Tiempo
Neiva

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA