América, con gol de Martínez Borja, le ganó 1-0 a Pasto

América, con gol de Martínez Borja, le ganó 1-0 a Pasto

El equipo de Hernán Torres se recuperó después de la derrota en su casa contra Jaguares.

América de Cali

Cristián Martínez Borja, delantero del América

Foto:

Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

26 de febrero 2017 , 09:40 p.m.

El partido comenzó con mucha tensión de parte del local, molesto todavía por la derrota en la quinta fecha frente a Jaguares (0-2) en el Pascual Guerrero.

Tal vez por eso Cristian Martínez Borja celebró con tanta emoción cuando al minuto 18, a la salida de un tiro de esquina, le quedó la pelota para el remate de derecha que venció al portero Mosquera.

El primer tiempo se fue en acciones lentas, mucho juego por el centro, donde ambos equipos tenían gran cantidad de hombres, y al final un 1-0 que se mantuvo porque Carlos Bejarano está en la portería del América. Como ha sucedido en partidos anteriores, hizo gala de su reacción al atajar un tremendo remate de Yamilson Rivera, el primero del equipo pastuso en el partido.

Para el complemento, América salió con ganas de ampliar el marcador pero, como contra Jaguares, volvió a sufrir para tejer jugadas en el medio campo.

Entre tanto, pasto, que sabía ya cómo controlar al rojo y había superado la presión de la hinchada, se animó a acercarse a predios de Bejarano en un par de ocasiones, la más clara en una jugada de Canchimbo que no terminó por buscar un penalti que no le sancionaron.

La llegada de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández pasados los 60 minutos fue una bocanada de aire fresco para el América. Al minuto 67, de media vuelta, estuvo a punto de marcar un gol de antología, de no ser porque su disparo se fue pegadito al travesaño.

Apenas un minuto después vino otra opción del mismo Hernández, quien la estrelló en el palo y en el remate no la pudo conectar Martínez Borja. Al 69 fue este último quien volvió a ponerla contra el palo derecho de Andrés Mosquera.

América perdonaba al pasto y este último intentó el empate al minuto 76 cuando un cabezazo de Córdoba fue bloqueado de nuevo por Bejarano.

Y al minuto 89 fue el turno de lucirse para el arquero Mosquera, del Pasto, quien voló a la esquina a gran tiro libre de Juan Camilo Angulo.

América suma 10 puntos en seis juegos y se mantiene en la parte alta de la tabla.

FUTBOLRED

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA