Alianza le ganó 2-1 a Tolima, que jugó 84 minutos con uno menos

Alianza le ganó 2-1 a Tolima, que jugó 84 minutos con uno menos

El volante 'pijao', Santiago Montoya, fue expulsado al minuto 6 del primer tiempo.

fg

El clásico de Santander será en Barrancabermeja, en la casa de Alianza Petrolera. @APetrolera

Foto:

12 de febrero 2017 , 10:16 a.m.

Alianza Petrolera y Deportes Tolima ingresaron al terreno de juego del estadio Daniel Villa Zapata, para disputar el compromiso válido por la tercera fecha de la liga I-2017. El onceno aurinegro con la necesidad de obtener victoria y hacer respetar su casa, su rival, con el objetivo de recuperar terreno en la tabla de posiciones.

Tras el pitazo inicial del juez central del compromiso, Alianza tuvo la iniciativa y con la salida rápida por los costados buscó desgastar a su rival en la elevada temperatura del puerto petrolero. De otra parte, Deportes Tolima se mostró en los primeros minutos como un equipo ordenado en defensa y con agresividad en marca en cada uno de los sectores de la cancha. Muy temprano en el minuto seis del primer tiempo fue expulsado el jugador Santiago Montoya del equipo Deportes Tolima después de una patada sin balón a un contrario.

Sobre el meridiano de la primera mitad Alianza Petrolera comenzó a hacer sentir el hombre de más en el campo de juego, adelantando sus líneas y generando volumen ofensivo sobre la portería adversaria. De otro lado, Deportes Tolima retraso sus jugadores y con dos líneas de cuatro esperó a su rival con orden defensivo.

Terminaría el primer tiempo con el empate a cero goles para dos equipos que quedaron en deuda en la producción futbolística, especialmente el onceno local, que con un jugador más debió ser contundente en el último cuarto de cancha.

Para la segunda mitad el libreto fue otro para los equipos en contienda, por parte de Alianza Petrolera el ingreso de Arias permitió más movilidad en el frente de ataque generando un par de aproximaciones. De otra parte, Deportes Tolima adelantando sus volantes de primera y segunda línea fue más ofensivo y superó en tres ocasiones a la defensa del onceno petrolero.

Alianza Petrolera con volumen ofensivo sometió a su rival en su propio arco, es así como en el minuto 12 del segundo tiempo, después de un cobro de tiro de esquina, rechaza el balón la defensa de Tolima, toma el rebote Gustavo Bolívar quien impacta fuerte y rasante para convertir el gol al palo de la mano derecha del portero Silva, sería el uno por cero para el local. Minutos después de la anotación, Deportes Tolima con transiciones rápidas entre defensa y ataque inquietó la portería del onceno petrolero en procura del empate.

El despliegue ofensivo del onceno visitante generó que en el minuto 30, después de una falta cometida por Tavima sobre Rodríguez, se decretara pena máxima a favor de los “pijaos”. Es así como, el encargado del cobro fue el mismo Ángelo Rodríguez quien remató rasante, al palo de la mano derecha del portero Jerez, para convertir el gol del empate uno por uno. En el minuto 33 de la segunda mitad abandona la cancha por lesión Pedro Tavima, dejando al onceno petrolero con diez jugadores, pues ya habían realizado las tres sustituciones reglamentarias.

En el minuto 36 el jugador Estefano Arango en el corazón del área remata fuerte al palo de la mano izquierda del portero Silva y convierte el segundo gol de la noche para el onceno aurinegro. De esta forma, terminó el compromiso con la victoria dos goles por uno a favor de Alianza Petrolera que llegó a cuatro puntos en la liga I-2017.

Síntesis

Alianza Petrolera 2  –  Deportes Tolima 1

Alianza Petrolera

Ricardo Jerez (6), Abraham Stringel (5), Luciano Ospina (5), Carlos Ramírez (5), Cristian Flórez (5), Gustavo Bolívar (6), Juan Ríos (5), Roger Torres (4), Estefano Arango (7), Alex Castro (5) y Mauro Bustamante (5).

DT: Jorge Luis Bernal.

Deportes Tolima

Joel Silva (6), Fainer Torijano (5), Julián Quiñones (5), Víctor Giraldo (6), Omar Albornoz (5), Víctor Castillo (5), Luis Paz (5), Sebastián Villa (4), Santiago Montoya, Armando Vargas (6) y Ángelo Rodríguez (6).

DT (e): Carlos Castro.

Partido: Bueno.

Goles Alianza Petrolera: Bolívar (12 ST) y Arango (36 ST).

Goles Tolima: Rodríguez (30 ST).

Cambios Alianza Petrolera: Pedro Tavima (4) por Ramírez (1 ST), Cesar Arias (5)  por Torres (1 ST) y Clemente Palacios por Bustamante (23 ST).

Cambios Tolima: Didier Delgado por Vargas (22 ST) y Jairo Molina por Castillo (42 ST).

Expulsados Alianza Petrolera: No hubo.

Expulsados Tolima: Montoya (6 PT).

Amonestados Alianza Petrolera: Ramírez (27  PT).

Amonestados Tolima: Castillo (9 PT).

Detalle: Alianza Petrolera consigue la primera victoria en la liga I-2017

Figura: Estefano Arango delantero de Alianza Petrolera.

Estadio: Daniel Villa Zapata.

Asistencia: 3.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Andrés Rojas (7).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA