El duelo de eliminados lo ganó Pasto 3-0 al Chicó

El duelo de eliminados lo ganó Pasto 3-0 al Chicó

Dario Rodríguez (2) y Michael Ortega anotaron los goles en la victoria pastusa.

Deportivo Pasto

Deportivo Pasto.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

24 de abril 2018 , 10:00 a.m.

Con dos goles de Darío Rodriguez y uno de Michael Ortega, el Deportivo Pasto derrotó al Boyaca Chico, un partido que para los dos oncenos era de vital importancia para seguir sumando y evitar caer en la tabla del descenso.

El triunfo de Pasto sobre Chico, le devolvió la confianza al conjunto de Flabio Torres, quien se muestra optimista por los dos partidos que restan de la Liga y espera buenos resultados contra Medellin y Cali, al cierre del campeonato.

En el primer tiempo, el Boyacá Chico salió con la intención de ganar el partido y por varios minutos lo tuvo encerrado al conjunto nariñense, hasta que al minuto 22 empezó a reaccionar y sometió al conjunto de John Jairo Gómez, quien desde la raya instruía a sus pupilos para lograr el mejor resultado.

Varios fueron los tiros que los pastusos dispararon al pórtico de José Escobar quien tuvo más acciones en el juego, mientras que Víctor Cabezas, supo responder cuando fue exigido.

En buena parte de la etapa inicial el juego se desarrolló en el centro y los dos oncenos armaron férreas defensas de hasta cinco jugadores, hasta que al minuto 26 en una jugada rápida, Gilberto García logra centrar y le permite a Michael Ortega abra el marcador de tiro de cabeza, para alegría de los pocos aficionados que se dieron cita en el estadio Libertad.

A partir del gol, Pasto fue mejor, empezó a administrar el balón y el conjunto boyacense trato de superar el mal momento que estaba pasando, hasta que al minuto 41 cuando estaba por terminar el primer tiempo, Diego Valdez viendo que Víctor Cabezas estaba vencido, envía el balón y milagrosamente Julián de la Cuesta, logra sacar el balón para enviarlo por encima del marco de Víctor Cabezas.

En el segundo tiempo, como en la primera parte Boyacá sale con la intención de empatar y obliga al Pasto a replegarse, quedando solo en punta Darío Rodríguez.

En los primeros minutos en varios pasajes se nota que el Pasto se defendía con diez y luego lo hacia el Boyacá Chicó, los nariñenses se apoderan del balón y los boyacenses se desesperan.

A los 20 minutos una jugada individual de Edinson Toloza genera un tiro de esquina y José Julián de la Cuesta, pierde la mejor oportunidad de aumentar el marcador.

El ingreso de Yuxer Requena, le da vitalidad al equipo boyacense, para que responda el Pasto y Gastón Cellerino encontró bien ubicado a José Escobar, ahogando el grito del segundo gol.

Al minuto 25 se apodera de los aficionados el nerviosismo cuando se registra una falta en la media luna pastusa y el cuidapalos boyacense José Escobar, cobra un tiro libre sin puntería.

El Pasto se tomó confianza y volvió a encerrar a Boyacá, hasta que al minuto 29 Edinson Toloza toma el balón lo pasa a Dahwilin Leudo, para que asista a Darío Rodríguez, logre el segundo tanto, con gran potencia.

En el epílogo del partido, Gerardo Navarro derriba en el área chica a Gastón Cellerino, para que el juez chocoano John Hinestroza no dude en pitar la falta de penal, que convierte Darío Rodríguez y con ello ganar un partido que se necesitaba con urgencia, máxime que era su rival directo.

John Jairo Gómez, el estratega de Boyacá Chicó, al término del partido manifestó: “cometemos errores infantiles, que nos cuesta los partidos, el equipo no tiene personalidad en algunos partidos. Si bien dominamos, cometimos errores que nos costó el partido”

Por su parte Flabio Torres, el director técnico pastuso indicó que: “fue un partido práctico, el que había de conseguir los tres puntos, se supo aprovechar el momento para conseguir un resultado muy importante”.

El juez chocoano John Hinestroza, no tuvo inconvenientes en el manejo del partido.

Síntesis

Deportivo Pasto 3 / Boyacá Chico 0

Deportivo Pasto: Víctor Cabezas (6) Gilberto García (6), Jonathan Lopera (6), José de la Cuesta (6), Mauricio Casierra (6), Giovanny Martínez (6), Julián Guillermo (6), Darío Rodríguez (7), Michael Ortega (6), Édinson Toloza (6) y Gast´n Cellerino (6). D.T.: Flabio Torres


Boyacá Chico: José Escobar (6); Nelino Tapia (6), Gerson Navarro (6), José Mosquera (7), Jordy Monroy (6); Denis Mena (6), Daniel Duarte (6), Felipe Acosta (6), Mateo Palacios (6), Misael Riascos (6); Diego Valdés (7). D.T.: John Jairo Gómez

Partido: intenso

Cambios en Deportivo Pasto:
Dhawilin Leudo (6) por Michael Ortega (10 ST), Brayan Lucumí por Edinson Toloza (31 ST), Luis Carlos Arias por Cellerino (44 ST).

Cambios en Boyacá Chicó: Yuxer Requena por Mateo Palacios (16 ST), Juan David Díaz por Felipe Acosta (38 ST), Cristian Cañizales por Tapia (45 ST).

Goles de Deportivo Pasto: Michael Ortega (26 PT, de cabeza), Dario Rodríguez (29 ST y 40 ST de tiro penal)

Amonestados: Michael Ortega el Deportivo Pasto; no tuvo Boyacá Chicó

Expulsados: no hubo.

Figura: Darío Rodríguez

Estadio: Libertad.

Asistencia: 1.500 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: John Hinestroza (7).

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.