Millonarios sigue ganando con lo justo: venció 1-0 a Envigado

Millonarios sigue ganando con lo justo: venció 1-0 a Envigado

Un gol de Ayron del Valle le dio la victoria a los azules que llegaron a 22 puntos en la Liga.

Ayron del Valle

Ayron del Valle, delantero de Millonarios.

Foto:

Héctor Fabio Zamora /ETCE

30 de septiembre 2017 , 10:10 p.m.

Apenas, ahí. Otra vez, un Millonarios desabrido logró, este viernes, ganarle 1-0 a Envigado en El Campín. Con gol de Ayron del Valle, llegó a 22 puntos en la tabla de posiciones y, parcialmente, es cuarto de la clasificación.

Pareciera que al partido del domingo pasado entre Millonarios y Pasto le hubieran agregado un tiempo, solo que, los jugadores visitantes (Envigado) estaban vestidos de naranja. De nuevo, el equipo embajador pecó en la definición y sus jugadores de atrás mostraron sus falencias.

Solo habían pasado tres minutos cuando en una corrida por el sector izquierdo, Ayron del Valle corrió solo por la banda, llegó al área, pero a la hora de rematar al arco la mandó afuera. Esa primera jugada en la madrugada del juego evidenció lo que sería de ahí en adelante.

De nuevo, como contra Pasto, Jhon Duque se comía la cancha recuperando y pasando, su función. El problema es que entre Mackalister Silva, Santiago Mosquera y Maximiliano Núñez no hay conexión, no se entienden, los tres juegan un partido distinto, a diferentes ritmos, y eso desencadena en que no exista una armonía en el ataque de Millonarios.

Además, los azules no aprovechan lo poco que generan. Por ejemplo, su rival de patio, Santa Fe, el líder de la Liga, ha fomentado su fortaleza ofensiva en los balones de pelota quieta y así ha ganado partidos, incluidos los dos clásicos. Millonarios, en el primer tiempo, tuvo siete jugadas a balón parado y en ninguna generó peligro, en parte por los malos centros de Silva.

Y cuando generan oportunidades claras se desperdician, como cuando Núñez quedó solo frente al arquero, a los 37 minutos del primer tiempo, y la mandó a la vacía tribuna de oriental norte del estadio El Campín.

El conjunto de Miguel Russo salió con una novedad que se venía planteando en la semana, pues Matías de los Santos fue el volante de marca en el conjunto azul, y en su nuevo lugar se destacó y fue una de las figuras del partido. Además de cortar el balón cuando se le exigió, tuvo más visión en ataque que varios de los volantes ofensivos. Por su parte, Anier Figueroa, quien figuró como defensa central, no tuvo un buen desempeño.

En el segundo tiempo sí empezó el partido entre Millonarios y Envigado. Los locales aceleraron en sus intenciones y apenas pasaron tres minutos cuando Jaír Palacios sacó un derechazo que atajó el portero naranja.

A los ocho minutos, en la octava jugada de pelota quieta a favor de los azules, un buen centro de Silva, que cabeceó Andrés Cadavid, le quedó a Matías de los Santos, quien estrelló el balón en el palo, pero, atento en el rebote, Ayron del Valle solo tuvo que empujar la pelota a la portería.

Quedaba mucho partido para que Millonarios lograra cambiar el chip y pudiera consolidarse en el partido y pasarle por encima a un Envigado que poco propuso en Bogotá. Sin embargo, pasó todo lo contrario; los embajadores le cedieron el balón a los visitantes, que con muy poco juego generaron peligro en el arco de Vikonis.

Envigado se volcó en ofensiva buscando el gol del empate; un remate de George Saunders pegó en la mano de Jaír Palacios, pero el juez Edilson Ariza no sancionó penalti. El lateral de Millonarios tenía su mano pegada al cuerpo, por lo que el juez no determinó que fuera infracción.

Como respuesta, Millonarios aprovechó un contragolpe para llegar hasta el arco de Santiago Londoño. Quien pudo definir fue Róbinson Aponzá, pero se enredó y Oliver Fula logró evacuar el esférico. De estas jugadas hubo varias, pero la incapacidad ofensiva no permitió que aumentara el marcador.

Al final, mirando el reloj, Millonarios logró una importante victoria que lo acomoda definitivamente en el grupo de los ocho, y ahora los puntos, mas no por su juego, lo ponen entre los candidatos a las finales.

Síntesis

Millonarios 1-0 Envigado

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Jair Palacios (6), Anier Figueroa (5), Andrés Cadavid (6), Felipe Banguero (5); Jhon Duque (7), Matías de los Santos (6), David Silva (5); Maximiliano Núñez (5), Ayron del Valle (6), Santiago Mosquera (5).
D.T.: Miguel Russo.

Envigado: Santiago Londoño (5); Cristian Arrieta (5), Oliver Fula (5), Yossimar Quiñones (4), Elvis Mosquera (5); George Saunders (5), Neyder Moreno (5), Yobani Ricardo (5); Michael López (5); Jorge Betancur (5), Gerardo Reyes (5).
D.T.: Rubén Bedoya.

Cambios en Millonarios: Robinson Aponzá por Maximiliano Núñez (24 ST), Jader Valencia por Santiago Mosquera (31 ST) y Eliser Quiñones por Ayron del Valle (43 ST)

Cambios en Envigado:
Nelson Lemus (5) por Jorge Betancur (34 PT), Josep Cox (5) por Yobani Ricardo (7 ST), Iván Angulo por Gerardo Reyes (31 ST).

Gol: Ayron del Valle (8 ST)

Amonestados: Jair Palacios (17 ST), Andrés Cadavid (33 ST) Ayron del Valle (43 ST) por Millonarios. Oliver Fula (39 PT) Yossimar Quiñones (11 ST y 45+1 ST), George Saunders (27 ST), Cristian Arrieta (32 ST), por Envigado.

Expulsados: Yossimar Quiñones (46 ST) por Envigado.

Figura:
Jhon Duque (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia:
7184 espectadores.

Partido:
aceptable.

Árbitro: Edilson Ariza (6).


DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA