¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Chicó venció 2-1 a Bucaramanga y lo estancó en la tabla

Chicó está en el puesto 19 con 13 puntos.

Chicó está en el puesto 19 con 13 puntos.

Foto:Luis Lizarazo/ ETCE

El equipo santandereano empezó ganando, pero no pudo sostener la ventaja contra el penúltimo.

Volver a saborear una nueva victoria y con esto dejar atrás la mala imagen de las últimas jornadas fue el propósito de Boyacá Chico que, en un compromiso equilibrado en los 90 minutos, logró derrotar 2-1 al Atlético Bucaramanga, en juego de la fecha 16 del Torneo Apertura.
Tres puntos que necesitaba con urgencia el cuadro boyacense que le permitió volver a ‘respirar’ en ese camino tortuoso que ha sido su retorno a la primera división, ante un visitante que desperdició opciones de marcar, sobre todo en la primera fase.
Desde el minuto inicial, se hizo evidente el deseo de ganar en cada una de las escuadras en confrontación. De un lado, el local que ansía una nueva victoria para salir del espeso fango que representa el peor equipo de la Liga, mientras que su rival se le notó el deseo de marcar rápido el tanto que le dé los puntos que el despejen el camino de la clasificación entre los ocho.
En ese contexto de ambiciones deportivas, Boyacá Chicó fue impreciso en sus desplazamientos con reiterados errores en la entrega, que no fueron bien aprovechados por un Bucaramanga que a medida que transcurrió el cotejo asumió el manejo del compromiso.
Los minutos pasan y es el cuadro canario que empezó a mandar a través del juego en corto de John Pérez, quien es dúctil con el transporte de la pelota y con panorama para buscar a sus dos ágiles Franco Arizala y Michael Rangel.
En los pies de Pérez, el equipo santandereano se arrimó por primera vez con un tiro libre que encontró bien ubicado al portero José Escobar. A su vez, el conjunto a cuadros reaccionó con un cabezazo Daniel Duarte, que obligó al despeje del meta argentino Luis Ojeda.
Salida en contra ataque de Pérez, que encontró mal posicionado en el regreso al onceno andino, y asistió a Rangel que soltó un derechazo que batió a Escobar y puso el 1-0 al minuto 17. Luego el mismo goleador búcaro en pared con Arizala le permitió sacar un disparo que salió desviado.
Luego el que inquietó fue le lateral izquierdo Nelino Tapia quien aprovechó un rebote que pegó en los defensas, luego de un acción que se tejió por derecha con un centro de Jordi Monroy. Errores en la entrega, sobre todo en la salida, fueron una constante en Boyacá Chicó que su rival no aprovechó para crear peligro.
Al minuto 41 es Daniel Duarte quien puso el parietal izquierdo a un balón que sirvió desde la derecha Mateo Palacios y el balón tocó red para el 1-1 y así culminó el primer periodo.
En el complemento, en las hueste leopardas fue más evidente el interés por conseguir el desequilibrio, pero al frente se vio a un elenco a cuadros bien dispuesto y sin entregar ventajas. Los cambios no se hicieron esperar por parte de ambos cuerpos técnicos, siendo el ingreso de Sherman Cárdenas el que dio mejor resultado a su estratega. Diego Cagna.
Tan solo a los 22 ST se dio una aproximación con Pérez y luego quien respondió fue Juan Díaz, con pocos segundos en el campo, quien sacó un zurdazo que contuvo Ojeda.
Por su parte, Boyacá Chicó logró ajustar su trabajo en zona posterior con la presencia de Andrés Varón, quien reemplazó a Mosquera que salió por lesión. Además, la aparición de Juxer Requena le dio salida por derecha y más compañía a los dos artilleros.
En los últimos diez minutos, el onceno ajedrezado se mostró superior y con más deseo de buscar el arco del frente. Al minuto 37 ST es Misael Riascos quien volvió al gol y puso el 2-1. Anotación que nació con asistencia de Requena, quien filtró un balón, el panameño Gabriel Gómez que rechazó a medias y le quedó servido al goleador tumaqueño quien eludió al meta Ojeda y acomodó el tanto de la victoria, la tercera que du escuadra en el campeonato.

Síntesis

Boyacá Chicó 2 - Bucaramanga 1
Boyacá Chicó: José Escobar (6); Jordi Monroy (6), José Mosquera (6), Gerson Navarro (6), Nelino Tapia (5); Daniel Duarte (7), Dennis Mena (6), Felipe Acosta (5), Mateo Palacios (5); Misael Riascos (6) y Diego Valdés (6). D.T.: John Gómez.
Bucaramanga: Luis Ojeda (6); Lewis Ochoa (5), Marlon Torres (6), Martín González (6), Alex Díaz (5); Gabriel Gómez (6), Bryan Rovira (6), Juan Jiménez (5), John Pérez (5); Franco Arizala (4) y Michael Rangel (6). D.T. Diego Cagna.
Partido: Regular.
Goles en Boyacá Chicó: Daniel Duarte (41 PT) y Misael Riascos (37 ST).
Gol de Bucaramanga: Michael Rangel (17 PT).
Cambios en Boyacá Chicó: Juan Díaz (5) por Dennis Mena (8 ST), Andrés Varón por José Mosquera (24 ST) y Juxer Requena por Mateo Palacios (28 ST).
Cambios en Bucaramanga: Sergio Romero (5) por Franco Arizala (14 ST), Sherman Cárdenas (6) por Juan Jiménez (14 ST) y Harold Gómez por Alex Díaz (23 ST).
Amonestados en Boyacá Chicó: Diego Valdés (42 PT), Andrés Varón (27 ST), Misael Riascos (40 ST), Juan Díaz (45 ST + 1’) y Nelino Tapia (45 ST + 4’).
Amonestados en Bucaramanga: Juan Jiménez (35 PT) y Gabriel Gómez (15 ST).
Figura: Daniel Duarte (7).
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 650 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Diego Escalante (6).
Ulises Ortega Acuña
Para EL TIEMPO
Tunja
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO