Dimayor admite que Nacional hizo consulta, pero no pidió aplazamiento

Dimayor admite que Nacional hizo consulta, pero no pidió aplazamiento

El ente reitera que el club no tramitó cambio de fechas para las finales de la Liga.

fg

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

Foto:

Mauricio León/EL TIEMPO

12 de diciembre 2016 , 10:27 p.m.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR,emitió este lunes en la noche un comunicado oficial en el que reitera su versión de que Atlético Nacional no le solicitó aplazamiento del partido de la semifinal contra Santa Fe, que ha generado mucha polémica.

Reinaldo Rueda, DT de Nacional, se quejó este lunes de lo sucedido en la Liga, en la que tuvo que apelar al equipo sub-19 para jugar la semifinal contra Santa Fe.“Nacional lo solicitó (el aplazamiento) en el momento oportuno, y no lo consideraron”, dijo Rueda. Y agregó: “Es una vergüenza”.

Sin embargo, Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, le aseguró desde el domingo a EL TIEMPO que no hubo solicitud de aplazamiento, y el lunes dijo que él no estaba mintiendo. Pero en la noche, la Dimayor emitió un comunicado admitiendo que en septiembre Nacional pidió por escrito conocer la opinión del ente, respecto al calendario, pero que no hubo una propuesta concreta del club.

Este es el comunicado de la Dimayor:

"Dimayor, respecto a las declaraciones del Sr. Reinaldo Rueda, Director Técnico de Atlético Nacional, se permite aclarar que ese club no tramitó una solicitud concreta de aplazamiento de las fechas correspondientes a las finales de la Liga Águila II – 2016, con ocasión de la participación de esa institución en el Mundial de Clubes, con las siguientes consideraciones:

1. DIMAYOR no recibió una propuesta concreta para el aplazamiento de las finales de la Liga Águila II – 2016.
2. El pasado 9 de septiembre, el club Atlético Nacional, quiso conocer la posición de la DIMAYOR, a través de comunicación escrita, en el sentido de si el calendario colombiano merecía una revisión por tales circunstancias.
3. Por lo anterior, DIMAYOR solicitó al club la presentación de una propuesta más específica y concreta de aplazamiento de fechas, la cual no se recibió.
4. La única solicitud concreta enviada por el club, se relacionó con las fechas finales de la Copa Águila 2016, la cual fue tramitada favorablemente y de común acuerdo con Atlético Nacional.
5. Sin perjuicio de lo anterior y teniendo en cuenta la participación del club Atlético Nacional en la Copa Sudamericana y Liga Águila II – 2016, la DIMAYOR propuso modificar el calendario, para facilitar la competencia del club colombiano en la final de la Copa Sudamericana.
6. Lo anterior fue ratificado en el sorteo de las fases finales de la Liga Águila II- 2016, llevado a cabo el pasado 21 de noviembre, evento en el cual, se formalizaron públicamente las fechas.
7. Teniendo en cuenta que Atlético Nacional no tuvo que disputar la final de la Copa Sudamericana, debido a los lamentables hechos relacionados con el club Chapeçoense, se ajustó el calendario nuevamente, con la aquiescencia del club antioqueño.

El ente, además,  hace una relación de partidos que modificó de fechas para facilitar las participaciones internacionales de Nacional.

Los partidos modificados a Atlético Nacional durante el 2016 son los siguientes, según Dimayor:

Liga Águila I – 2016:
Fecha 5 – Nacional vs. Fortaleza CEIF
Fecha 6 – Nacional vs. Cali
Fecha 15 – Nacional vs. Equidad

Liga Águila II – 2016

Fecha 3 – Rionegro Águilas vs. Nacional
Fecha 12 – Nacional vs. Junior
Cuartos de final vuelta – Nacional vs. Millonarios

Copa Águila 2016

Fase II – ida – Nacional vs. Real Cartagena
Fase II – vuelta – Real Cartagena vs. Nacional
Fase III – ida – Nacional vs. Patriotas
Fase III – vuelta – Patriotas vs. Nacional
Semifinal – ida – Nacional vs. Santa Fe
Semifinal – Vuelta – Santa Fe vs. Nacional
Final ida – Nacional vs. Junior
Final vuelta – Junior vs. Nacional

DEPORTES CON INFORMACIÓN DE DIMAYOR

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA