Santa Fe y Huila jugarán la final de la Liga Femenina

Santa Fe y Huila jugarán la final de la Liga Femenina

Las 'leonas' golearon 3-0 a Bucaramanga. Las opitas eliminaron a Cortuluá en desempate.

Santa Fe vs. Bucaramanga

Santa Fe goleó 3-0 a Bucaramanga y es finalista de la Liga Femenina. En la foto, el festejo del segundo gol, anotado por Lady Andrade.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

15 de junio 2017 , 10:04 p.m.

Santa Fe ratificó su favoritismo para convertirse en el primer campeón de la Liga Femenina. Este jueves arrolló al Bucaramanga en El Campín, frente a 8.024 espectadores: lo goleó 3-0 y se volverá a encontrar con el Atlético Huila, esta vez, en la gran final.


La resistencia del Bucaramanga, que había perdido 0-1 en el juego de ida, duró 59 minutos. Antes de eso, las visitantes decidieron aguantar a ver si podían igualar la serie en un contragolpe. El DT visitante, Expencer Uribe, reservó a su goleadora, Manuela González, que no venía bien físicamente.

Santa Fe se fue encima y pudo haber comenzado a ganar el partido muy temprano. La portera Adriana García le detuvo un penalti a Oriana Altuve, a los 11 minutos, tras una mano en el área de Daniela Arias. Y la juez Viviana Muñoz no sancionó otra pena máxima por otra mano de la misma jugadora.

La fórmula con la que Santa Fe resolvió el juego fue la misma del equipo masculino: la pelota quieta. A los 14 del segundo tiempo, Nancy Acosta amagó con mandar un centro y tiró al arco. Le salió golazo. Y tres minutos después, Liana Salazar le metió la cabeza a un cobro de tiro de esquina de Leicy Santos. La propia Leicy, a los 31, tomó un rebote y remató de media distancia: fue el tercero.

Huila, por la corona

A primera hora, Atlético Huila se convirtió en el primer finalista al derrotar por 3-1 a Cortuluá en la definición en los lanzamientos desde el punto penal, luego del empate global en el marcador, tras la derrota en los 90 minutos reglamentarios, en el juego de vuelta de las semifinales, que se disputó en el estadio Francisco Rivera Escobar, de Palmira.

Marcela Restrepo, de pena máxima, al minuto 36 de juego, abrió la cuenta para las locales y a 12 minutos del final Esperanza Prado puso el 2-0 con los que se igualó la serie, luego de la derrota de las vallecaucanas por idéntico marcador en Neiva, lo que obligó al desempate desde la lotería de los cobros desde punto penal.

Atlético Huila Femenino

Titular de Atlético Huila Femenino frente a Envigado

Foto:

Tomado de @AHuilaFemenino

En los lanzamientos, Carolina Pineda, Jaylis Oliveros y Alexandra Canaguacán, quien sentenció la serie, marcaron para las opitas, mientras que el único cobro que anotó el equipo local fue de Marcela Restrepo.

“Esto se lo debo a Dios, no soy yo, es Dios en mí, ya estamos en la final y esperamos al rival. Es el resultado de una trabajo de unión y de equipo”, dijo la portera Daniela Solera, de 19 años, quien atajó uno de los cobros y ha sido figura del equipo a lo largo del campeonato.

Santa Fe y Huila ya se enfrentaron en la Liga. Las 'leonas' ganaron los dos partidos, 6-0 en El Campín y 1-2 en Neiva. 

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA