Costas ya perdió una partida con Gamero

Costas ya perdió una partida con Gamero

Santa Fe y Tolima se enfrentaron en la final de la Copa Colombia 2014, que ganaron los de Ibagué.

fg

Gustavo Costas, DT de Independiente Santa Fe.

Foto:

AFP

13 de diciembre 2016 , 06:51 a.m.

Gustavo Costas, entrenador de Santa Fe, le llegó la hora de la revancha. Hace dos años, el Tolima dirigido por el director técnico Alberto Gamero se coronó campeón de la Copa Colombia el 12 de noviembre del 2014 en el estadio El Campín. Un trago amargo para un DT argentino que tuvo que ver cómo otro equipo daba la vuelta en su casa.

Pero el fútbol da segundas oportunidades, y esta vez será en la final de la Liga donde el Santa Fe de Costas y el Tolima de Gamero se enfrentarán de nuevo en una instancia definitiva, pero esta vez el premio será la estrella de fin de año del 2016.


Así como en el 2014, la serie se iniciará en Ibagué y finalizará en Bogotá. En la pasada final, Tolima sacó la ventaja en su casa luego de ganar 2-0 en el estadio Murillo Toro. Dos desconcentraciones en balones parados le costaron el partido a un Santa Fe que había controlado bien el juego.


Para el partido de vuelta, en el Campín, Santa Fe intentó remontar el marcador, pero los goles de Luis Carlos Arias y Jefferson Cuero no fueron suficientes para los cardenales, ya que Andrés Felipe Ibargüen, hoy figura de Atlético Nacional, marcó el único gol que le permitió a Tolima ganar el título.

Con respecto a las nóminas de los dos equipos hay muchos cambios. En el equipo de Bogotá solo repiten final Robinson Zapata, Omar Pérez, Dairon Mosquera, Yulián Anchico (que no jugó ninguno de los dos partidos en el 2014) y Juan Daniel Roa. En Tolima siguen en el equipo Julián Quiñones, Marco Pérez y Wilfrido de la Rosa.

“Tolima es un rival durísimo, va a ser una final muy dura, con un equipo muy táctico. Nosotros tenemos que seguir progresando en lo que venimos haciendo, que nos dio mucho resultado”, dijo Costas al finalizar el partido de semifinales contra la sub-19 de Atlético Nacional.

El argentino enfrentará su sexta final con el equipo bogotano. De las otras cinco ganó tres (la Liga 2014-II, la Copa Suruga Bank 2016 y la Superliga 2015) y perdió dos (la Copa Colombia 2014 y la Recopa Suramericana 2016).
Por su parte, Alberto Gamero tiene el objetivo claro para esta final. “Mi mente está puesta en ser campeón; los técnicos y los jugadores queremos quedar en la historia de los equipos, y la única forma de lograrlo es siendo campeón”, dijo luego de que su equipo venció a Bucaramanga por penaltis.

Santa Fe y Tolima buscarán su novena y segunda estrella, respectivamente. Son dos rivales de características distintas, y sus técnicos van a poner lo mejor que tienen. El próximo domingo sabremos si hubo revancha para Costas, o Gamero sale de nuevo ganador. 

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA