El último Santa Fe vs. Medellín, en finales, terminó con estrella

El último Santa Fe vs. Medellín, en finales, terminó con estrella

En el segundo semestre de 2014, ambos equipos jugaron la final.

fg

Santa Fe vs Medellín, en la gran final de 2014.

Foto:

Héctor Fabio Zamora/ EL TIEMPO.

22 de noviembre 2016 , 02:19 p.m.

Por segunda vez, Santa Fe y Medellín se enfrentarán en un duelo de eliminación directa en la Liga. El primero favoreció a los rojos de Bogotá. (Lea también: Los 8 hombres claves de los equipos clasificados a cuartos de la Liga)

En el segundo semestre de 2014, Santa Fe y Medellín se encontraron en la final. Los 'cardenales', en el cuadrangular A, eliminaron a Huila, Nacional y Once Caldas. El 'Poderoso', por su parte, superó en el grupo B a Deportivo Cali, Águilas Pereira y Deportes Tolima.

El primer partido de la final se jugó el 17 de diciembre de 2014, en el estadio Atanasio Girardot. El argentino Germán Ezequiel Cano, a los 37 minutos, puso en ventaja al DIM. Santa Fe volteó el marcador en el segundo tiempo, con tantos de Francisco Meza, a los 66, y Wilson Morelo, a los 68, más una gran actuación de Armando Vargas. (También: Nacional vs. Millonarios: un duelo con mucha historia)

El 21 de diciembre se volvieron a encontrar, esta vez en El Campín. Luis Carlos Arias, a los 46 minutos, anotó el 1-0 para Santa Fe. Andrés Felipe Mosquera igualó a los 88, pero el empate no fue suficiente para el DIM. Santa Fe festejaba su octava estrella.

De los 11 titulares de Santa Fe en ese último partido, aún permanecen en el club Juan Daniel Roa, Dairon Mosquera y Yulián Anchico. A ellos se suma Omar Pérez, que entró sobre el final del partido. También está el mismo técnico, Gustavo Costas, que este año regresó a Bogotá. (Además: Unas finales con 5 grandes, 2 sorpresas y un animador histórico)

En el Medellín aún quedan de esa final Andrés Felipe Mosquera, John Hernández, Christian Marrugo y Yorleys Mena. Curiosamente, dos jugadores que estuvieron en esa final pasaron al otro club: Luis Carlos Arias, de Santa Fe al DIM, y Leandro Castellanos, que fue suplente, de Medellín a Bogotá.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.