Santa Fe venció en penaltis a Quindio y jugará los cuartos de la Copa

Santa Fe venció en penaltis a Quindio y jugará los cuartos de la Copa

Su rival saldrá entre Cúcuta o Equidad. Ahora viajará a Japón a jugar la Suruga Bank.

fg

Róbinson Zapata, arquero de Santa Fe.

Foto:

Archivo particular

03 de agosto 2016 , 09:19 p.m.

Misión cumplida: Santa Fe se clasificó a los cuartos de final de la Copa Colombia tras caer este miércoles 2-1 en su visita al Deportes Quindío (3-3 global) y vencer desde el punto penalti por 2-3.

Qué noche la de Róbinson Zapata: un error grandísimo al minuto 43, cuando quiso salir a descolgar un centro desde la derecha, significó el primer gol del Quindío; Yilmar Filigrana cazó el balón que dejó flotando ‘Rufay’ en el área chica. 1-0 y global 2-2.

Sin embargo Santa Fe consiguió empatar al octavo minuto de la segunda parte, con un autogol de Carabalí, quien falló a la hora de desviar un centro de Ánderson Plata. 1-1 y el global nuevamente favorecía al albirrojo.

El partido parecía finalizar con la clasificación de Santa Fe, pero otra vez Zapata tuvo responsabilidad y al cuarto minuto agregado anotó Wilson Carpintero para dejar el 2-1 a favor del Quindío y obligar a definir el clasificado desde el punto penal.

Zapata, protagonista negativo en los 90 minutos, sabía que solo sus intervenciones en la definición podrían limpiarlo de culpas y hacerlo pasar de villano a héroe.

Y así fue: ‘Rufay’ atajó dos penaltis y anotó su cobro, como lo hicieron Horacio Salaberry y Javier López. Así, Santa Fe se impuso 3-2 desde el punto blanco y avanzó a cuartos de final. El equipo bogotano espera rival de la llave de Equidad y Cúcuta.

Ahora se enfocará en la Suruga Bank, torneo que disputarán el próximo 10 de agosto en Japón, frente al Kashima Antlers de ese país. Este viernes, el ‘expreso’ se desplazará a tierras asiáticas.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.