¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santa Fe, a paso firme: venció 0-1 a Chicó en Techo

Con gol de Wilson Morelo, el equipo 'cardenal' continúa líder de la Liga Águila II.

La primera etapa del juego fue de superioridad albirroja en el campo de Techo. En los primeros cinco minutos, sorprendieron a Chicó, que se estaba acomodando y vio como Santa Fe lo metió en su campo y creo dos opciones, que fueron salvadas por la zaga boyacense.
Pero muy pronto los 'ajedrezados' se sacudieron y llevaron el juego a la mitad del campo. Allí enredaron al rival y ganaron en el choque hombre contra hombre. Claro, Santa Fe facilitó el desarrollo de Chicó cada vez que intentó el pelotazo largo y filtrado, pues los cinco defensas y los dos volantes de marca estuvieron prestos para cortar.
Cuando recuperó el balón el local (el estadio de Tunja está en reparación), no supo que hacer para generar riesgo. Solo tres intentos de media distancia, desviados, fueron las armas de los dirigidos por Eduardo Pimentel.
Santa Fe tuvo las mejores opciones cuando se juntó para hacer toques cortos y rápidos. Al 29, Omar Pérez fabricó una falta al borde del área, él mismo la cobró y la envió a las manos de Huber Escobar. El mismo Escobar vio como Morelo, al 33, estrelló su remate en el palo izquierdo. Y, finalmente, el guardameta de Chicó se esforzó para sacar al tiro de esquina un remate de Luis Quiñones, al minuto 44. 0-0 al final de la primera parte.
El segundo 'round' comenzó ameno, movido y con ambición de ambas partes. Luis Mena cayó por izquierda cuando corrían tres minutos y remató para exigir la reacción de Castellanos. Al minuto 7 ST, Santa Fe atacó: Pérez puso a picar a Morelo, quien metió un centro que encontró a Dairon Mosquera, pero el lateral cabeceó desviado.
Santa Fe fue más y buscó por todos los medios el gol. Media distancia con Seijas y un remate de Mosquera dentro del área avisaron que se aproximaba el gol albirrojo. Y al minuto 26 ST llegó la ansiada anotación: Omar Pérez habilitó a Wilson Morelo, quien, entre dos defensas, se la rebuscó para definir entre las piernas de Escobar y poner el merecido 1-0.
El 'cardenal' tuvo el segundo tanto al minuto 35 del complemento, cuando Miguel Borja remató con Escobar ya vencido, tras un rebote del mismo delantero. También lo tuvo Morelo, pero el portero de los boyacenses ganó el mano a mano.
Santa Fe ganó, mantuvo el liderato y firmó su mejor inicio de campaña en las tres primeras fechas, con 9 puntos, 10 goles a favor y ninguno en su contra.
Síntesis
Chicó 0-1 Santa Fe
Chicó: Huber Escobar (6); Daniel Quiñones (5), Pedro Tavima (5), Jhony Mostasilla (6), Edwin Ávila (4), Luis Mena (6); Déiner Córdoba (6), Mike Campaz (5), William Zapata (5); Óscar Móvil (5) y Mauricio Mina (5). Cambios: Carlos Múnera por Edwin Ávila (30 ST); Leo Becerra por Mauricio Mina (30 ST); Misael Ríascos por William Zapata (40 ST).
DT: Eduardo Pimentel.
Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Sergio Otálvaro (6), Yerry Mina (6), Francisco Meza (6), Dairon Mosquera (7); Yulián Anchico (6), Sebastián Salazar (6), Luis Manuel Seijas (7), Omar Pérez (6); Luis Quiñones (5) y Wilson Morelo (7). Cambios: Miguel Borja por Luis Quiñones (33 ST); Yeison Gordillo por Yulián Anchico (40 ST); Darío Rodríguez por Wilson Morelo (45+2).
DT: Gerardo Pelusso.
Goles: Wilson Morelo (26 ST).
Amonestados: William Zapata y Pedro Tavima, en Chicó. Dairon Mosquera, Wilson Morelo, Omar Pérez y Miguel Borja, en Santa Fe.
Expulsados: no hubo.
Figura: Wilson Morelo.
Estadio: Metropolitano de Techo.
Asistencia: 1400 personas aproximadamente.
Taquilla: No fue suministrada.
Partido: Regular.
Árbitro: Luis Fernando Trujillo (6).
JUAN PABLO ARÉVALO LÓPEZ
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO