Santa Fe, un triunfazo para soñar con la semifinal: derrotó 1-2 al DIM

Santa Fe, un triunfazo para soñar con la semifinal: derrotó 1-2 al DIM

Mauricio Cortés adelantó a Medellín, pero Plata y Balanta anotaron para los bogotanos.

fg

Ánderson Plata, delantero de Santa Fe.

Foto:

Jaiver Nieto / CEET

27 de noviembre 2016 , 02:46 p.m.

Santa Fe tuvo un partido redondo y empezó con pie derecho la serie contra Medellín, en los cuartos de final. Lo venció este sábado en el Atanasio Girardot (1-2) y tomó una ventaja importante para definir la llave en Bogotá.

Santa Fe había apostado a tener más marca en el medio, más seguridad con e ingreso de Yeison Gordillo para neutralizar el buen ataque del ‘poderoso’. Pero en los primeros 9 minutos su idea fue otra. Atacó con vértigo. Se le encaró al Medellín y lo arrinconó. A los 2 minutos de juego ya podía estar ganando, pero Osorio se asustó debajo del travesaño y falló una oportunidad dorada.

Ese desperdicio enorme le costó al equipo bogotano. A los 9 minutos Medellín, en su primera intención ofensiva, en la primera vez que se liberó de la presión cardenal, abrió el marcador. Fue una pelota quieta, un centro al área, un remate de Caicedo, una atajada de Castellanos y un rebote que le quedó a Mauricio Cortés quien sin compasión mandó la pelota a la red. Fue el 1-0.

Santa Fe quedó golpeado, desbarajustado, sufrió un par de minutos. Sin embargo, se repuso. Recupero el orden. Anuló a Marrugo en la mitad. Y encontró el empate.

Iban 17 minutos cuando el defensor Pertuz intentó salir jugando y se vio sorprendido por una barrida de Plata que le robó la pelota, encaró, dejó en el camino a Didier Moreno con un amague y definió entre las piernas de González. Un golazo.

El resto del primer tiempo fue de un dominio inofensivo del Medellín, que careció de sorpresa. Los cardenales se agruparon, se hicieron fuertes en defensa, hasta con cinco hombres. Controlaron el juego y contragolpearon con peligro.

En la segunda parte el partido no cambió. Medellín siguió con su parsimonia. Santa Fe aceleró cuando quiso. Y los cardenales encontraron el segundo gol en 10 minutos y por una vía que conocen de memoria: la pelota quieta. Jonathan Gómez metió un centro al área y Leyvin Balanta se levantó libre de marca y de cabeza puso el gol de la victoria, el 1-2.

El gol generó la inevitable reacción del DIM, que intentó el empate y tuvo una buena opción en un cabezazo de Caicedo que desvió Castellanos para lucirse.

El partido terminó con el desespero del Medellín, que estuvo errado y no encontró la fórmula del empate. Ahora deberá ir a ganar a Bogotá. Santa Fe se ilusiona con la semifinal.

Síntesis

Deportivo Independiente Medellín 1 – 2 Independiente Santa Fe

Deportivo Independiente Medellín: David González (6); Marlon Piedrahita (4), Juan Camilo Saiz (3), Hernán Pertuz (4), Luis Tipton (4); John Hernández (7), Dídier Moreno (6); Luis Carlos Arias (6) Christian Marrugo (6); Mauricio Cortés (6) y Juan Fernando Caicedo (5).
Cambios: Juan David Cabezas por Dídier Moreno (16 ST), Mauricio Molina por Luis Tipton (28 ST) y Juan Felipe Santa por John Hernández (37 ST).
D.T.: Leonel Álvarez.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Héctor Urrego (6), William Tesillo (6), José David Moya (6); Juan Daniel Roa (6), Yeison Gordillo (6), Sebastián Salazar (6), Leivyn Balanta (6); Jonatan Gómez (5); Humberto Osorio Botello (5) y Ánderson Plata (8).
Cambios: Baldomero Perlaza por Humberto Osorio Botello (30 ST) y Yulián Anchico por Ánderson Plata (40 ST).
D.T.: Gustavo Costas.

Goles: Mauricio Cortés (9 PT), para Medellín. Ánderson Plata (17 PT) y Leivyn Balanta (10 ST), para Santa Fe.

Amonestados: Marlon Piedrahita (20 ST), de Medellín. Jonatan Gómez (36 ST), de Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Figura: Ánderson Plata (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 17.160 espectadores.

Partido: aceptable.

Árbitro: Gustavo Murillo (6).

Síntesis de Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA