Santa Fe, Orsomarso y Cortuluá ganaron en la Liga femenina

Santa Fe, Orsomarso y Cortuluá ganaron en la Liga femenina

Los tres equipos comenzaron con pie derecho su participación en el torneo.

Descripción

Descripción

Foto:
20 de febrero 2017 , 12:42 p.m.

El estadio El Campín vio rodar este domingo el balón en el fútbol femenino: Equidad y Santa Fe se enfrentaron en el duelo estelar del Grupo B. Ambas escuadras mostraron lo mejor de su nómina al público del escenario bogotano, que poco a poco se iba colmando. El partido finalizó 0-3 para las 'leonas', que ya muestran pergaminos como candidatas al título.

En la antesala, el cotejo entre ‘aseguradoras’ y ‘cardenales’ se prestaba para ser de buen ritmo por la calidad de las plantillas. En el verde, destacaba Daniela Henao, quien inició como suplente, mientras que en el rojo, Leicy Santos y Liana Salazar comandaban los rieles en el mediocampo.

Ya en el partido, el que más propuso fue Santa Fe. Se hizo con el control de la esférica y así fue como a los 3 minutos, Gabriela Huertas aprovechó un error en salida de Camila Reyes y sacó un zapatazo, imposible para la guardameta de Equidad, Valentina Soto, quien vio como el balón infló la red. ¡Verdadero golazo el de la número ‘19’ de Santa Fe, quien le dedicó el gol a Alisson, portera de su equipo que se recupera de una lesión!

A partir de la anotación, las conducidas por Germán Morales inclinaron la cancha a su favor. Leicy y Liana se juntaron como lo acostumbran en la Selección Colombia y empezaron a surtir de oportunidades a la venezolana Oriana Altuve y a la costarricense Melissa Herrera.

Santos, en sus pies, tuvo dos oportunidades claras para aumentar el marcador para su club. La ‘10’ no tuvo fortuna de cara al gol.

Equidad, por su parte, no lograba consolidad su táctica de juego dentro del campo, entregaban mal la pelota y por eso, su DT Álvaro Duarte, decidió hacer una variante y envió a la cancha a Daniela Henao por Camila Reyes. Con el ingreso de la antioqueña se espera que las ‘aseguradoras’ mejoran en tenencia de balón.La única aproximación de las verdes al pórtico de Kimika Forbes fue de Anyella Martínez, quien luego de un pase en profundidad, se precipitó en definir y se perdió la oportunidad de empatar.

Para el segundo tiempo, las ‘leonas’ siguieron con la misma tónica del toque de la esférica y así fue como Huertas filtró un balón para Leicy Santos, la talentosa volante fue derribada en el área y la jueza Jenny Arias no dudó en pitar penalti. Oriana Altuve cambió la falta por gol. La ‘patriota’ definió de pierna izquierda para vencer a Soto.

Otros resultados

Orsomarso y América de Cali se enfrentaron este sábado en su debut en la Liga Femenina I-2017. Los equipos vallecaucanos se vieron las caras en el estadio de Palmira y las que al final sonrieron fueron las locales, que vencieron 2-0 a las ‘escarlatas’.

El partido fue bastante parejo e intenso, los dos clubes mostraron sus armas desde el principio, pero fue Orsomarso, el que empezó de buena forma. Nada más a los tres minutos, Ingrid Vidal, referente de la Selección Colombia, avisó con la primera oportunidad de gol a la portería defendida por Franyely Rodríguez.

América se sacudió un poco de la intensidad mostrada por el rival, pero no le fue suficiente con el control del balón, ya que minutos más tarde, Orsomarso lograría la primera diana del compromiso.

La pelota quieta fue la fórmula para que el club de Palmira lograra la primera diana: Darnely Rodríguez se paró frente al balón y cobró de forma magistral la falta, por encima de la barrera, para poner el 1-0. Rodríguez, golera de las rojas, no pudo hacer nada para evitar que su pórtico fuera vencido, a los 16.

Las ‘escarlatas’ intentaron reaccionar con remates de media distancia, Catalina Usme fue la que más probó desde esa posición, pero nada que llegaba la igualdad.

En la segunda parte, ambas escuadras se repartieron el dominio de la esférica, pero fue América el que inclinó la cancha a su favor en busca de obtener el empate. Idalys Pérez, quien ingresó para la etapa complementaria, no pudo aprovechar un rebote de la guardameta de Orsomarso.

En la siguiente acción el que sí aprovecho fue el equipo de casa para aumentar la ventaja. Rosi Caicedo, de un remate de media distancia, puso las cifras definitivas en el marcador.

Tanto Orsomarso como América hacen parte del Grupo C de la Liga Femenina, que completan Pasto, Cortuluá, Quindío y Pereira.

En la segunda jornada, Orsomarso visita a Quindío, mientras que América recibe a Cortuluá.

En el otro duelo de la fecha sabatina, Patriotas y Huila, que hacen parte del Grupo B, empataron 1-1. Jenifer Peñaloza adelantó a las 'opitas' al minuto 12, pero Leidy Ordoñez puso la paridad para las 'lanceras', al 21 del complemento.

Este viernes se dio inicio a la Liga Profesional Femenina de Colombia. Pasto y Cortuluá fueron los encargados de abrir el telón en el estadio Departamental Libertad. Fue el club de la visita el que se quedó con los tres puntos, al ganar por 1-2. Ambos equipos hacen parte del Grupo C.

El duelo fue bastante equilibrado en el escenario nariñenense, los primeros minutos fueron de conocimiento para ambos conjuntos, tratando de buscar su mejor estrategia para desequilibrar al rival.

El primero en abrir el marcador fue Cortuluá por intermedio de Marcy Cogollos, al minuto 13. La defensora pasó a la historia al anotar el primer tanto de la Liga Femenina en nuestro país. Sin embargo, antes de que finalizara la primera etapa, Pasto logró el 1-1 gracias a Kelly Restrepo.

Para los segundos 45 minutos, el partido siguió bastante parejo pero fue Cortuluá el que pudo anotar un nuevo tanto. Sara Angulo fue la encargada de darle los tres puntos al equipo 'corazón del Valle', luego de aprovechar un error en la zaga del Pasto y vencer a la portera del conjunto local, Camila Tovar.

En la segunda jornada del torneo femenino, Cortuluá visitará al América, mientras que Pasto hará lo propio frente a Pereira.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA