¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Las 'Leonas' de Santa Fe, imparables en la Liga femenina

La venezola Oriana Altuve, goleadora de las leonas.

La venezola Oriana Altuve, goleadora de las leonas.

Foto:Héctor Fabio Zamora /CEET

Derrotaron este sábado al Atlético Huila, 1-2, en Neiva.

Pablo Romero
Santa Fe no para de ganar en la Liga Femenina-2017. Este sábado, las ‘leonas’ fueron efectivas y vencieron 1-2 al Huila en la cancha del Guillermo Plazas Alcid, en juego de la fecha 7. Las santafereñas siguen demostrando que son candidatas para quedarse con el título del certamen.
El equipo ‘opita’ salió con la iniciativa, se hizo con el control de la pelota e intentó asociarse, en busca de vulnerar la portería defendida por Kimika Forbes. Así fue como Mercedes Pereyra avisó con un cabezazo, que pasó cerca al travesaño de la golera nacida en Trinidad y Tobago.
Pero fue Santa Fe, que en la primera jugada ofensiva, pudo anotarle a su rival. Angie Castañeda, al minuto 9, tras un centro de Leicy Santos decretó de cabeza el 0-1 sobre Huila.
Las huilenses trataron de volverse hacer con el balón. Carolina Pineda y Vanesa Santana conducían los hilos en el mediocampo en busca de generar una oportunidad para las delanteras Jennifer Peñaloza y Karla Torres.
La propia Torres y Pereyra en jugada colectiva casi decretaban el empate, pero Karla no fue punzante en la definición.
Alexandra Canaguacán, luego de un cobro de tiro de esquina de Pineda también generó una opción de cabeza, que pasó muy cerca del horizontal. Se salvaba Santa Fe.
Las ‘leonas’, por su parte, se volvieron a acercar al arco de Daniela Solera por medio de Oriana Altuve. La venezolana sacó un remate que fue bien controlado por la golera local.
Para la segunda parte, Santa Fe envió a la cancha a Lady Andrade en lugar de Viverly Herazo para tener un poco más la pelota. Sin embargo, Huila era el que proponía y las ‘cardenales’ se defendían.
Buena llegada de Vanesa Santana, quien de media distancia por poco sorprende a Forbes. La lateral Vanessa Castro también generó su propia oportunidad, pero dilapidó la opción.
Las bogotanas, con pausa y a su acostumbrado toque de balón aprovecharon para decretar el 0-2 en el tablero. La venezolana Altuve, al 23, convirtió una nueva diana para la visita, que supo sortear la fuerte temperatura en Neiva. Ya en el tiempo descuento, Huila logró el 1-2 por intermedio de Daniela Caracas.
Con los tres puntos, Santa Fe llegó a 21 unidades en la zona B y ya tiene un pie en los cuartos de final. Por su parte, las ‘opitas’ se quedaron en 8 puntos.
Síntesis
Huila 1 / Santa Fe 2
Huila: Daniela Solera; Vanessa Castro, Alexandra Canaguacán, Delyalliz Rosario, Daniela Caracas; Carolina Pineda, Vanesa Santana, Davy Santos: Mercedes Pereyra, Jennifer Peñaloza, Karla Torres.
Cambios: Nancy Madrid por Canaguacán (27 ST) y Anyi Jiménez por Pereyra (34 ST).
D.T.: Douglas Calderón.
Santa Fe: Kimika Forbes; Nancy Acosta, María Morales, María Peraza, Lisseth Moreno; Gabriela Huertas, Viverly Herazo; Angie Castañeda, Leicy Santos, Paola Sánchez; Oriana Altuve.
Cambios: Lady Andrade por Viverly Herazo (1 ST), Erin Yenney por Paola Sánchez (32 ST) y Laura Chávez por Gabriela Huertas (42 ST).
D.T.: Germán Morales.
Goles: Daniela Caracas (45+2 ST), en Huila. Angie Castañeda (9 PT), Oriana Altuve (23 ST), en Santa Fe.
Amonestadas: Vanesa Santana (11 PT), Carolina Pineda (2 ST), Delyalliz Rosario (39 ST), en Huila. Nancy Acosta (27 PT), Gabriela Huertas (16 ST), María Peraza (44 ST), en Santa Fe.
Expulsadas: no hubo.
Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
Central: Diana Blanco.
Partido: bueno.
REDACCIÓN FUTBOLRED
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO