¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe femenino, listo para jugar en España contra el Atlético

Las leonas de Santa Fe vencieron en la final a Huila y se proclamaron en junio de este año como las primeras campeonas de la Liga femenina. Leicy Santos hizo el gol del título.

Las leonas de Santa Fe vencieron en la final a Huila y se proclamaron en junio de este año como las primeras campeonas de la Liga femenina. Leicy Santos hizo el gol del título.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Se enfrentarán el primero de febrero. El equipo cardenal, campeón de Colombia, viaja el sábado.

Pablo Romero
El Independiente Santa Fe, primer campeón de la liga femenina colombiana, espera tener una gran experiencia en el amistoso que disputará el primero de febrero con Atlético de Madrid en el estadio Prado de Santo Domingo Alcorcón, en el área metropolitana de la capital española.
"Va a ser un partido de mucha experiencia para nosotros, un partido bien disputado, hemos trabajado fuerte para tratar de hacer una muy buena presentación y tener la posibilidad de disfrutar esto que vamos a vivir allá", dijo en una rueda de prensa el técnico de Santa Fe, Víctor Rozo.

Hemos trabajado fuerte para tratar de hacer una muy buena presentación y tener la posibilidad de disfrutar esto que vamos a vivir allá

El partido hace parte de un convenio entre la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y La Liga, que prevé además un juego de vuelta que se disputará en el segundo semestre de este año en Colombia entre los campeones de los torneos femeninos de ambos países.
Santa Fe viajará el sábado a Madrid con una delegación conformada por 19 futbolistas que, a palabras del presidente del club colombiano, César Pastrana, "van a poner muy en alto el fútbol profesional femenino" del país. El dirigente explicó que no podrán contar para este encuentro con seis futbolistas que participan en el Suramericano femenino Sub'20 de Ecuador, por lo que algunos equipos les prestaron jugadoras para viajar a España.  "Nos van a acompañar y nos hemos reforzado con las mejores jugadoras de los demás equipos (de la liga colombiana), del Huila, del Cortuluá y una que llegó de Venezuela", detalló.
Para la capitana del club bogotano, la centrocampista Liana Salazar, el Atlético de Madrid es un rival "muy frontal" y fuerte en el juego aéreo, por lo que se preparan desde el 4 de enero para el encuentro. "Han sido ya tres semanas bastante fuertes, iniciamos la pretemporada el 4 de enero con la base del equipo del año pasado, se ha trabajado bastante fuerte en la parte física, en la parte técnica y táctica", detalló.
Rozo, por su parte, destacó que el club español tiene calidad en todas sus líneas y es muy rápido. "Sus transiciones de salida de defensa a ataque muy rápidas y con dos delanteras fuertes y goleadoras", señaló.
Santa Fe vislumbra con "orgullo" enfrentar al Atlético de Madrid por ser el primer equipo femenino colombiano que se medirá con las campeonas de la liga española. "Nos llena de mucho orgullo que seamos el primer equipo que pueda llegar a esa parte del mundo y presentarse como campeón del fútbol colombiano y enfrentar al campeón del fútbol español", concluyó Pastrana.
EFE 
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO