Santa Fe logró otro punto y salvó su invicto frente a Tigres

Santa Fe logró otro punto y salvó su invicto frente a Tigres

Empataron 1-1 en Techo. Al fin le entró gol a los cardenales, pero Castellanos no atajó.

Santa Fe

Santa Fe En su visita a Tigres, en la fecha 7.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

01 de marzo 2017 , 08:18 p.m.

El invicto de Santa Fe alcanzó a estar en riesgo. Tigres lo sorprendió de arranque y a los dos minutos de juego ya le ganaba 1-0. Sin embargo, un remate de Leyvin Balanta, medio de carambola porque pegó en un rival, significó el empate cardenal 1-1, en el estadio de Techo, con el que Santa Fe sumó otro punto y salvó su invicto que ya es de 22 partidos sin perder (18 por Liga más 2 de Superliga).

Pasaron solo dos minutos y medio para que el invicto en el arco de Santa Fe cayera después de 867 minutos sin recibir gol. En el arco no estuvo Leandro Castellanos, quien por lesión no atajó. Entonces le tocó a Róbinson Zapata, que volvió a la titular, recibir el primer gol de la temporada para los cardenales. Castellanos sigue con su invicto.

Fue Ethan González el encargado de vulnerar el arco cardenal, de romper ese récord de imbatibilidad. La jugada nació en un error de marca por la zona izquierda donde Balanta no apareció y Héctor Urrego no marcó; Muñoz desbordó y tiro un centro al área chica donde apareció González muy libre de marca y venció a Zapata. Ese fue el 1-0.

Santa Fe, que volvió a poner su nómina titular, a los principales, tuvo un partido confuso. Se vio sorprendido de entrada, no solo por el gol, también por la ambición que mostró Tigres por sacudirse de sus malos resultados y su deseo de parar en seco a los cardenales, que venían sólidos, invictos y de vencer a Cortuluá.

Pero si se pensaba que con ese gol prematuro se iba a despertar un león dormido y que Santa Fe se mandaría en manada por el empate y la victoria, no fue así. En la primera parte el equipo cardenal no encontró el camino, ni las ideas. Sus únicos intentos llegaron en algunas individualidades de Ánderson Plata, que remató por primera vez al minuto 36.

Santa Fe no tuvo recambio en ataque. Llegó al partido sin los lesionados Straqualursi ni Adolfo el ‘Trencito’ Valencia, y como ni Osorio Botello ni Plata resolvieron arriba, se fue quedando sin armas de ataque. Desde el mediocampo Jonathan Gómez tampoco brillaba, lució intermitente.

Para colmo, la solidez defensiva que hasta el momento ha tenido el equipo se vio quebrantada. Tigres atacó poco después del gol, pero lo suficiente para inquietar, como en un tiro libre que desvió Zapata. Además, el local atacó por arriba, desafiando a las torres que tiene Santa Fe en su zaga. Más de una vez le cabecearon en el área.

Santa Fe

Tigres vs. Santa Fe

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

Para el segundo tiempo fue otra historia. El DT Gustavo Costas hizo un cambio necesario y le salió: metió a Johan Arango y sacó a Botello. Buscaba sociedad en la mitad. Y Arango, en su primera jugada puso un tiro libre en el vertical derecho. Santa Fe comenzó su reacción.

A los 23 minutos de esa parte final apareció el salvador Balanta. Atacó por su zona, la izquierda, la misma en la que en defensadio ventajas. Remató libre de marca, de media distancia, y el balón golpeó en Ánuar Hurtado, de Tigres, que desvió la trayectoria de la pelota al arco. El arquero César Giraldo quedó inmóvil. Fue el 1-1. Se salvó el invicto cardenal.

Nos faltó definición. No aprovechamos las que tuvimo

A partir de ese momento Santa Fe se fue encima de su rival. Se adueñó del balón. Atacó por todas partes, por los costados, con remates de media distancia, sobre todo de Gómez, buscando con algo de desorden, con más ganas que ideas, el gol del triunfo, pero este no llegó. Eso sí, Tigres no lo inquietó más. Pareció conforme con la igualdad y se dedicó a defenderla. .

Al final, Santa Fe, que no jugó su mejor partido, sumo un punto más y de visitante, ya llegó a 11. Sigue sin perder y tiene dos partidos pendientes (Millonarios y Nacional). En la próxima jornada enfrentará a Patriotas, en Bogotá, para segur con su senda.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA