¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santa Fe derrotó 2-0 a Medellín y jugará las semifinales de la Liga

Balanta y Gordillo anotaron los goles del equipo que dirige Gustavo Costas.

DEPORTES
El partido de vuelta de los cuartos de final en El Campín pintaba para muchas emociones; sin embargo, Independiente Santa Fe fue muy superior al Medellín, lo lastimó en momentos claves, le manejó todo el partido a su antojo, lo hizo ver desdibujado, le ganó 2-0 y logró su clasificación a la siguiente fase de la Liga.
Comandado por Jonathan Gómez, el conjunto bogotano fue ganando peso ofensivo con el paso de los minutos. El argentino le daba un cambio de ritmo, otra velocidad, una dinámica diferente. Así fue encontrando socios ideales como Ánderson Plata, quien encaró una y otra vez a los defensas de Medellín y en casi todos los duelos salía victorioso.
Precisamente fue el delantero el encargado de llevar las primeras opciones de peligro al arco rival. En dos oportunidades (5 y 10) ingresó al arco, dejó desparramados a sus rivales y pateó. La primera fue atajada por David González y la segunda se fue cerca del palo izquierdo.
El partido fue perdiendo de a poco emoción. Cayó en baches de juego. Se veían dos equipos mu espesos, lentos y sin tener el peso de ir por el resultado. Solo había chispazos de algunos jugadores, pero no terminaban en oportunidades o por lo menos remates. Gustavo Costas les pedía a sus jugadores mayor intensidad y que presionaran al Medellín bien arriba para robarles el balón en su área.
Luego de esos minutos lánguidos, Gómez apareció para llevar mucho riesgo. El volante recibió el balón, fue encarando y dejando en el camino a varios rivales, yendo de afuera hacia adentro. Ahí le hizo un pase a Sebastián Salazar, quien quedó solo en el área chica, pero definió desviado. La hinchada de Santa Fe no se podía explicar lo que había errado, pero comenzó a alentar mucho más.
Medellín tuvo un tiro libre peligroso, que Juan David Valencia cobró mal y el rebote desembocó en una contra letal de Santa Fe. Una vez más Gómez emprendió una larga carrera, con dos jugadores que no lo alcanzaron, le entregó el balón a Plata y este hizo lo mismo con Leyvin Balanta. El lateral ingresó al área y le pegó mal al arco, pero tuvo la fortuna que en el pique se le movió a González y se fue al fondo de la red. Santa Fe comenzaba a cerrar la llave.
Para el segundo tiempo, Leonel Álvarez movió sus fichas desde el inicio. La clasificación a la semifinal de la Liga la tenía lejos y necesitaba generar más juego ofensivo. Hernán Hechalar ingresó al terreno de juego, pero Santa Fe volvió a dar un golpe de autoridad.
Yeison Gordillo tomó el balón delante de la mitad de la cancha, se acomodó y perfiló para sacar un potente remarte que se metió en la parte inferior derecha de González. Un soberbio gol para Santa Fe que era práctico y conseguía su clasificación a la semifinal, frente a un total desdibujado Medellín.
Con una ventaja bastante considerable, Santa Fe durmió el partido y se vivió más de lo mismo. Parecía una pelea de David contra Goliat. Medellín no encontró nunca las maneras de penetrar la aplicada defensa bogotana y solo apelaba a los centros infructuosos a Juan Fernando Caicedo.
Así se acabó el partido y dejó ver una buena cara de Santa Fe desde la parte táctica. Sin ser un equipo que brilla, hace lo que debe hacer y no pasa problemas atrás. Duro rival para la siguiente fase del torneo. Por su parte, Medellín desilusionó.
Síntesis
Santa Fe 2 / Medellín 0
Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Juan Daniel Roa (6), José Moya (5), William Tesillo (6), Héctor Urrego (6), Leyvin Balanta (7); Sebastián Salazar (6), Yeisson Gordillo (7), Jonatan Gómez (7); Ánderson Plata (7) y Humberto Osorio Botello (5).
Cambios: Omar Pérez por Humberto Osorio Botello (29 ST), Jhon Freddy Salazar por Jonatan Gómez (36 ST) y Juan Manuel Falcón por Ánderson Plata (41 ST).
D.T.: Gustavo Costas.
Medellín: David González (6); Elacio Córdoba (5), Andrés Mosquera (5), Hernán Pertuz (5), Juan David Valencia (5); Eduard Atuesta (6), Juan David Cabezas (4), Christian Marrugo (5), Luis Carlos Arias (5); Mauricio Cortés (5) y Juan Fernando Caicedo (5).
Cambios: Hernán Hechalar (5) por Luis Carlos Arias (1 ST), Juan Felipe Santa por Juan Fernando Caicedo (16 ST) y Jorge Arias por Eduard Atuesta.
Goles: Leivyn Balanta (31 PT) y Yeison Gordillo (3 ST), en Santa Fe.
Amonestados: Héctor Urrego (29 PT), en Santa Fe. Eduard Atuesta (19 PT), Andrés Mosquera (12 ST), Juan David Cabezas (14 ST y 20 ST) y Juan David Valencia (19 ST).
Expulsados: Juan David Cabezas (14 ST), en Medellín.
Figura: Ánderson Plata (7).
Estadio: El Campín
Asistencia: 28.148 espectadores.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Juan Pontón (7).
Partido: aceptable.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO