Santa Fe igualó 0-0 contra Equidad y mantiene la punta

Santa Fe igualó 0-0 contra Equidad y mantiene la punta

El equipo cardenal continúa como líder pero sigue cediendo puntos en casa.

Santa fe

Santa fe sigue cediendo puntos en casa, en esta oportunidad empató 0-0 contra Equidad.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / CEET

29 de octubre 2017 , 09:44 p.m.

Ni la siempre salvadora pelota quieta, ni la entrada necesaria de Omar Pérez, ni el regreso del goleador Wilson Morelo, ni la fuerza desde las tribunas de centenares de leones y leoncitos disfrazados, ni milagro, ni los santos, ni las brujas ni nada. En El Campín, Santa Fe no pudo y Equidad tampoco. No hubo quien derrotara el 0-0. El gran triunfador fue, si acaso, el inclemente reloj, que se hizo esperar a su antojo y casi no marca el minuto 90 para acabar con un partido que no tenía esperanza de gol.

Voltear a mirar el juego ahora es prolongar el aburrimiento. Si no hubo goles para recordar, relatar y emocionar, tampoco hubo muchos intentos para distraer o ilusionar. Uno que otro conato de gol, alguna patada criminal, una expulsión para Santa Fe y un lesionado en Equidad. Parece mucha emoción, pero no.

Debieron decir los relatores, como pasa en estos casos, que Santa Fe y Equidad repartieron los honores, y si con honores se refieren a lucha y valentía, pues sí. El empate fue justo. Porque en la cancha coincidieron dos equipos que saben batallar y no descansan en su lucha, que no dieron nada por perdido. Este partido tuvo más patadas, alegatos y sudor que cualquier otra cosa del fútbol.

La primera parte se podría obviar, pasarla por alto en el papel. No es de esperar que algún aficionado reclame una jugada de fantasía que no fue contada. Porque no la hubo. Pero por si las dudas, y para el registro, hubo un cabezazo de Humberto Osorio Botello que resultó muy débil y lo atajó el arquero. Pero bueno, Osorio sigue regresando. Después de siete meses lesionado, antes cabecea directo al arco. ¿Cómo no contarle su opción? Gracias a Botello, al menos los televidentes supieron que el arquero Cristian Bonilla vestía de verde.

No hay mucho más para escarbar en esa primera parte del horror. Aunque hay que decir que Jhon Pajoy, que casi ni tocó la pelota, tuvo su protagonismo. Un alegato innecesario y confidente con el árbitro lo sacó del partido. ¿Qué pudo haber pensado el DT Gregorio Pérez cuando uno de los suyos se le hizo expulsar terminando la primera parte? Porque inexplicablemente se hizo expulsar. El pitazo final nos sacó por un momento de la confusión y el letargo. Hubo más entretención en el descanso. Después, el partido tomó un poco de vida.

Si con 11 jugadores Santa Fe no atacaba, con 10 ya sería mucho pedirle. Sin embargo, el público –esa tribuna repleta de leones, magos, brujos y hechiceros– parecía optimista. Sobre todo cuando Javier López metió un cabezazo que le sacaron de la raya, o cuando entró Morelo, el goleador inactivo en el último mes, y metió un cabezazo que sacudió al estadio.

Equidad, mientras tanto, hizo sus méritos. Siempre que se acercó despertó un miedito incómodo en el estadio. Tal vez por eso Javier López, que no pudo anotar, decidió volver a lo suyo y anuló al más peligroso del rival, a Carmelo Valencia. Confundió su tobillo con la pelota y le metió un planchazo despiadado, desmedido e impune. Lo lesionó.

Ya ambos equipos habían perdido a uno de sus guerreros. Aunque era Santa Fe el que jugaba con 10. Y todo siguió tan igual. Tan predecible. Apuntémosle una atajada del arquero Castellanos para evitar que Equidad se saliera con la suya. Y ahí ya podemos parar de contar. Santa Fe, que sigue líder, y eso que también había empatado con Tolima, anda frenado. Metió a Omar como una medida desesperada, pero ya no había mago que derrotara ese 0-0.

Síntesis

Santa Fe 0-0 Equidad

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Víctor Giraldo (6), Javier López (5), William Tesillo (6), Dairon Mosquera (5); Juan Daniel Roa (5), Sebastián Salazar(6), Baldomero Perlaza (5); Anderson Plata (5), Humberto Osorio Botello (6), Jhon Pajoy (4).
D.T.: Gregorio Pérez

Equidad:
Cristian Bonilla (6); Walmer Pacheco (6), Francisco Nájera (6), Jeider Riquett (6), Andrés Correa (6); Juan Alejadro Mahecha (6), Stalin Motta (5); Diego Valoyes (5), Brayner de Alba (6), Jean Carlos Blanco (6); Carmelo Valencia (5).
D.T.: Luis Fernando Suárez

Goles: no hubo.

Cambios en Santa Fe: Wilson Morelo (5) por Humberto Osorio Botello (1 ST), Juan David Valencia por Dairon Mosquera (17 ST) y Omar Pérez por Anderson Plata (33 STT).

Cambios en Equidad: Jhon Álex Cano por Diego Valoyes (15 ST), Carlos Peralta por Carmelo Valencia (25 ST) y Diego Álvarez por Jean Carlos Blanco (41 ST).

Amonestados: Humberto Osorio Botello (25 PT), Jhon Fredy Pajoy (45 PT), Javier López (20 ST), en Santa Fe. Stalin Motta (42 ST) en Equidad.

Expulsados: Jhon Fredy Pajoy (45 PT), en Santa Fe.

Figura: Leandro Castellanos (6).

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

Asistencia: 10.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Luis Sánchez (7).

Partido: regular.


Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO
En twitter: @PabloRomeroET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA