¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dimayor sancionó a Millos y Nacional por peleas de barras

Además, castigó al técnico del Once Caldas, Javier Torrente.

DEPORTES
La Comisión Disciplinaria de la Dimayor anunció este miércoles las sanciones para los clubes Nacional y Millonarios, por los hechos de violencia que se presentaron el pasado fin de semana en los estadios de Colombia.
La Comisión decidió cerrar por dos partidos la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot para los partidos de Atlético Nacional, por la pelea que se presentó en el partido frente al Bucaramanga, el domingo pasado. Además, la Comisión pidió a las autoridades de Medellín los datos de la persona que ya fue individualizada y judicializada para prohibirle el acceso a los escenarios deportivos durante tres años. También se le impuso al club una sanción de $ 5’515.632 de multa.
“El Comité tuvo conocimiento de los lamentables hechos ocurridos en el partido de la referencia, que evidencian una conducta impropia de los espectadores identificados como seguidores el club Atlético Nacional, consistentes en enfrentamientos entre las barras identificadas como ‘Los del Sur’, enfrentamientos que evidenciaron actos de violencia contra las personas que no resultaron heridas, según datan los informes”, dice el informe del Comité.
Por otro lado, Dimayor decidió cerrar durante cuatro partidos las tribunas norte y sur del estadio El Campín para las barras de Millonarios, particularmente para Comandos Azules y Blue Rain, más una multa de $ 8’273.448 al club. La sanción se da, según el boletín de Dimayor, por los desórdenes que se registraron en Manizales, con algunos de sus hinchas, el pasado domingo, en el partido contra Once Caldas.
“... enfrentamientos que dejaron reprochables resultados como “(…) un total de diez personas heridas con arma blanca (…)” y una mujer agredida con arma blanca “(…) encargada del servicio de baños en la tribuna sur”, dice el boletín de sanciones.
Sin embargo, quedó en investigación lo sucedido en El Campín en el partido de Millos frente a Nacional, del pasado jueves, cuando hubo denuncias de que algunos líderes de la barra sacaron de la tribuna a gente sin la camiseta azul y otras anomalías. Para la Comisión, existen “presuntos actos de discriminación ocurridos en las inmediaciones del Estadio Nemesio El Campín y en el interior del mismo”.
Frente a las anteriores sanciones, proceden los recursos de reposición y apelación.
Torrente, sancionado
El técnico del Once Caldas, Javier Torrente, recibió este miércoles una sanción de mes y medio de suspensión, más otras dos fechas, por su comportamiento del pasado domingo. Torrente subió a la tribuna occidental del estadio Palogrande después del partido e increpó a algunos hinchas del Once que insultaban al jugador Jairo Palomino. Esto fue visto por la Comisión como un acto de provocación al público. Torrente además recibió una multa de $ 8’273.448.
Queda en investigación el caso del enfrentamiento que hubo el pasado fin de semana en Tunja entre el presidente del Boyacá Chicó, Ricardo Hoyos, y el técnico del Deportivo Cali, Fernando Castro.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO