Sanciones en Santa Fe y Nacional por agresiones

Sanciones en Santa Fe y Nacional por agresiones

Mosquera, Arboleda y López recibieron 4 fechas de suspensión por incidentes en Techo.

fg

Jhon Édison Mosquera, jugador de Nacional.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

09 de noviembre 2016 , 08:37 p.m.

La Dimayor publicó este miércoles la Resolución 047 con información sobre las sanciones para la Liga II y el Torneo de la B, en la cual se reportó con cuatro fechas al jugador Jhon Édison Mosquera, de Atlético Nacional, y a los defensas Javier López y Carlos Mario Arboleda, de Santa Fe, por incidentes en el partido entre ambos equipos el pasado domingo, en la fecha 19 de la Liga.

Javier López, defensa central ‘cardenal’, “golpeó con un puñetazo en la cara” a Mosquera, por lo que fue castigado por las cuatro próximas jornadas: la 20 del ‘todos contra todos’, los partidos de ida y vuelta de los cuartos de final y, en caso de clasificar a la semifinal, se perdería el primer partido de esa llave.

“En caso de que el club Independiente Santa Fe no clasifique a las instancias finales de la Liga II-2016, las fechas que queden pendientes por cumplir deberán ser cumplidas en la competencia subsiguiente”, informó el boletín.

En el caso de Jhon Mosquera, agredido por López, también fue reportado por desmanes en el camerino del estadio de Techo, terminado el compromiso.

“De acuerdo con el informe del oficial del partido, el Comité tuvo conocimiento sobre un hecho ocurrido finalizado el encuentro futbolístico, consistente en que el jugador investigado (Mosquera), cuando se encontraban haciendo el ingreso a los camerinos, golpeó con un puñetazo en la cara a un jugador del equipo adversario”, dicta el acta entregada por la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Según el informe, en la riña que se extendió camino a los vestuarios también estuvo involucrado Carlos Mario Arboleda, jugador de Santa Fe y castigado por las mismas 4 jornadas.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA