Dany Cure, jugador de Rionegro Águilas, castigado por simulación

Dany Cure, jugador de Rionegro Águilas, castigado por simulación

Por mal comportamiento de sus hinchas, sanción al Tolima y amonestación pública a Millonarios. 

Dany Cure

Dany Cure, jugador de Rionegro Águilas.

Foto:

Twitter: @RionegroAguilas

30 de agosto 2017 , 03:43 p.m.

Un nuevo castigo por simulación emitió este miércoles la Comisión Disciplinaria del campeonato profesional del fútbol colombiano. El sancionado, esta vez, fue el venezolano Dany Cure, de Rionegro Águilas. 

El pasado 19 de agosto, durante el juego entre el equipo antioqueño y Tigres, el árbitro Bismark Santiago expulsó a Hárrinson Mancilla, del visitante, por haber, supuestamente, golpeado a Cure en la cara. El video demostró que esa agresión no existió.

"En el caso en concreto, de la revisión de las imágenes oficiales de la jugada, se puede evidenciar que el actuar del jugador Dany Cure contribuyó en un error de juicio y consecuencia de ello, el árbitro adoptó una decisión incorrecta, esta es, la expulsión del señor Harrinson Mancilla. En esta oportunidad, el señor Dany Cure fingió que el jugador Mancilla golpeó su boca cuando en realidad lo que se puede percibir es un leve toque a la altura de sus manos", dice el boletín.

La Comisión también decidió reducir de dos fechas a una la suspensión a Mancilla.

Tribuna sur del Murillo Toro, cerrada por dos fechas

Por otra parte, la tribuna sur del estadio Manuel Murillo Toro, donde se ubica la barra Revolución Vinotinto Sur, del Deportes Tolima, estará cerrada durante los dos próximos juegos de local del equipo de Ibagué. La Comisión los sancionó por mal comportamiento en el partido frente a Once Caldas, en Manizales, el pasado 17 de agosto.​

Pelea de hinchas en Manizales

Por esta pelea de hinchas del Tolima, la tribuna sur del Murillo Toro estará cerrada por dos fechas.

Foto:

Jonh Jairo Bonilla

"Según lo evidenciado en las imágenes oficiales revisadas por el Comité y en los reportes de los oficiales de partido, hacia el minuto 65 del encuentro deportivo mencionado, aficionados del club Deportes Tolima, que se encontraban ubicados en la tribuna sur, propiciaron riñas a tal punto de agredir a los policías que se encontraban custodiando dicha tribuna", afirma la resolución.

Además, la Comisión amonestó públicamente a Millonarios por mal comportamiento de sus hinchas durante el clásico contra Santa Fe, al que no se permitía el ingreso de público visitante. "Según lo evidenciado en las imágenes oficiales revisadas por el Comité y en los reportes de los oficiales de partido, hacia el minuto 82 del partido de la referencia, un grupo de personas ubicados en la tribuna norte del estadio, entonaron cánticos propios de la barra de Millonarios y encendieron una
bengala de humo de color azul".

Hinchas de Millonarios

Hinchas de Millonarios se camuflaron entre los hinchas de Independiente Santa Fe.

Foto:

Héctor Fabio Zamora

Cabe recordar que Millonarios jugó su último partido como local, frente a Jaguares, a puerta cerrada, y que la tribuna sur estará cerrada por el resto del año por sanción de Dimayor, tras una pelea que se presentó en ese sector del estadio El Campín en el partido frente a Junior, el pasado 6 de agosto.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA