¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'No hay problema de que la gente silbe. Tienen derecho': Rubén Israel

El DT de Millonarios discutió y contestó con malestar, en la rueda de prensa tras empatar con Pasto.

DEPORTES
Muy incómodo estuvo el técnico de Millonarios, Rubén Israel, en la rueda de prensa luego de que su equipo empatara 1-1 con Deportivo Pasto, este sábado en Bogotá. El entrenador se mostró a la defensiva en las preguntas de los periodistas, aunque reconoció que el equipo no evolucionó en este juego.
A la pregunta por la posibilidad de que apareciera en ataque otro jugador, como Jonathan Agudelo o Cristian Ovelar, el técnico habló de los cambios que hizo y se mostró molesto."¡A ver! Macalister (Silva)  es un volante mixto que sirve para tapar centros; Mejía es un volante ofensivo de pase, y Escobar es un delantero. ¡No tengo más. No tengo más! Es todo lo que tengo señorita (a la periodista). Usted me habla  de un cambio por líneas, yo le marqué la función de cada jugador. Es importante que cuando me pregunten lo hagan desde la información, ¡por favor! Yo encantado de venir a la conferencia de prensa, pero pregúntenme desde la información. ¿Y lo de Agudelo? Hay 28 jugadores, pregúntenme por los 28, no  lo puedo contestar. Cuando tenga que aparecer, va a aparecer. Hay otros que no han aparecido y son excelentes", dijo Israel.
El entrenador continuó sus respuestas, en tono más exaltado. Cuando se le consultó si le preocupaba que el equipo saliera chiflado en su segundo juego de local, hizo la precisión, molesto. "Es nuestra cuarta aparición de local. La tercera de Liga. Patriotas, Santa Fe y hoy (sábado). No entiendo por qué me habla de dos de Liga. Por eso les digo, pregúntenme sobre el conocimiento porque estoy un poco cansado. Si me dicen dos partidos de Liga y llevamos cuatro en casa... No me deja molesto en absoluto señor. Señor, le estoy contestando -discutiendo con el periodista- Si queremos dialogar, dialogamos afuera de todo corazón. Le contesto. Ni el silbido ni el aplauso  me confunden. Tengo que seguir trabajando semana a semana. No hay problema de que la gente silbe. Tienen derecho, como tiene derecho a aplaudir. No hemos perdido, sencillamente hemos empatado. Cuando asumí el equipo tenía 7 puntos y faltaban 10 fechas. Hoy tiene cinco", dijo el entrenador.
Posteriormente, confesó que el equipo no evolucionó en este juego y precisó que en lo que lleva de partidos es muy poco para construir lo que quiere.
"No se ha dado evolución, hemos involucionado desde lo individual. Creo que es importante que lo aprecien, hemos salido a jugar con la misma alineación, eso habla de que tratamos de ser coherentes en el mensaje y planteamiento. Creemos en los jugadores. ¿Que pasó?, la imprecisión  individual nos generó nervios. No evolucionamos tácticamente. Lo que más me preocupa es que no tuvimos inteligencia para poder leer mejor cuando íbamos ganando. Es un tema de la formación del equipo. En Copa hubo otra formación. Van recién 270 minutos de futbol, es difícil en 270 minutos hacer un equipo como uno desea, tiene que pasar por etapas, partidos malos, buenos, un equipo no se forma en tres partidos. Se forma de a poco. Si formándolo podemos sumar puntos nos acercamos a los ocho".
Al profundizar en los cambios, explicó: "Los cambios: Macalister fue para adelantar a Maxi y queriamos solucionar un problema en la derecha a la espalda de Maxi. Sacamos a Rangel por lesión, entonces tratamos de equilibrar y no queríamos riesgos. Con 'Manga' buscamos velocidad para ir a ganar. Juntamos a Macalister y a Carrascal y le pusimos velocidad por uno de los costados. El tercer cambio es por el gran desgaste de Estrada; con Mejía uno puede interpretar que con el pase o el remate puede aportar".
Finalmente, Israel defendió lo hecho por el equipo en este inicio de temporada. "Me parece que el equipo se va formando. Han venido 12 jugadores y se han ido 14. Buscamos identidad, con juego fluido y técnico, pero el rival juega. Es cómodo venir acá y retrasarse y esperar un error. Los busca el rival. Un buen equipo es la corrección de una suma de errores. Necesitamos 5, 6, 7 partidos".
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO