'Si no tenemos un equipo que ataque no es Millonarios': Russo

'Si no tenemos un equipo que ataque no es Millonarios': Russo

El DT habló de lo que viene frente a Nacional y de las declaraciones de Jorge Almirón.

Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo, DT de Millonarios.

Foto:

Mauricio Moreno/ ETCE

08 de agosto 2018 , 03:36 p.m.

Miguel Ángel Russo ya dejó atrás la derrota frente al Medellín, aunque reconoce que le dolió mucho la derrota. El DT de Millonarios volvió a responderle a su colega de Nacional, Jorge Almirón, quien habló de un supuesto favorecimiento al equipo azul. Estas son algunas frases de la rueda de prensa de Russo. 

Las quejas de Jorge Almirón. “A nosotros nos han tocado situaciones similares. Jugamos contra Independiente un jueves, el viernes viajamos a Bogotá, el sábado a Barranquilla y jugamos ese domingo con Junior. Ahora que vinimos de Paraguay, igual. Yo tengo por norma no quejarme de eso. Si estamos así es porque tenemos competencia internacional y que estar preparados. Después, cada uno entiende lo que tiene que decir”.

El avance del equipo. “Recién empezamos a competir pero estamos bien. A la metodología de trabajo le estamos agregando cosa nuevas. En algún momento, por una cosa lógica de necesidad y competencia, hay que estar preparados. Viene la triple competencia y aspiramos a las tres cosas”.

Por qué no jugó Christian Marrugo frente al DIM: “El que yo entienda que esté mejor, jugará. No es la primera vez que ha pasado, pasará siempre. Buscamos una sana competencia por el lugar, los eso tiene que existir, buscamos mejorar y que cuando les toque jugar, aprovechar el momento. Nadie tiene nada asegurado, ese es el motivo principal. Tenemos un lema: Como se entrena, se juega, y de ahí no nos apartamos”.

El golpe de la derrota frente al Medellín. “En los equipos siempre es todo colectivo, no hay nada individual. Las líneas funcionan en forma ordenada. Entender los tiempos del fútbol no es fácil: trabajo con seres humanos, no con máquinas. No se puede programar y decir ‘esto se hace y esto no se hace’. Hubo cosas que nos costó asumir del juego. La única forma de progresar es reconocer los errores, y después, mucho trabajo, mucho video: cualquiera sea el resultado, no nos apartamos de eso. Lo más grande este grupo es la fortaleza anímica. Seguro que nos dolió perder, pero de poquito nos vamos recuperando. Hace un año que no perdíamos de local y no nos gusta. La obligación es ganar siempre.

Los errores de funcionamiento. “Cuando dejas muchos espacios, siempre llegas tarde a todo. El fútbol pasa por cómo estés ordenado y cómo tengas el control del balón. Si eso no pasa, vamos a llegar siempre tarde, estamos mal ubicados. El sábado nos pasó: llegas lento, llegas tarde. Otras veces llegas justo, tienes el timing necesario. Hay un orden que no lo puedes perder y con eso queremos crecer también en ataque. Es lo que queremos y buscamos: si no tenemos un equipo que ataque no es Millonarios”.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.