'Veo que Santa Fe está muy sólido': Gustavo Costas

'Veo que Santa Fe está muy sólido': Gustavo Costas

El DT del equipo cardenal destacó como su gran arma la preparación física de su equipo.

fg

Gustavo Costas, DT de Santa Fe.

Foto:

Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO

13 de diciembre 2016 , 09:27 p.m.

Gustavo Costas, DT de Santa Fe, destacó que su equipo está fuerte y sólido para jugar esta final frente a Tolima y buscar la estrella.

"Cuando llegamos, jugábamos cada 3 días y así era difícil. Poníamos en práctica en el partido lo de la pizarra. Tras las eliminaciones de la Copa tuvimos más tiempo para trabajar, fuimos plasmando una idea y los jugadores la adquirieron y mejoramos en lo físico; entonces podemos hacer presión. Veo al equipo muy sólido, y sabemos  cómo atacar. Está atrás bien parado, pero sabe ganar el partido. Si el rival deja espacios, lo sabemos aprovechar. Con Nacional, en Bogotá, nos costó porque no nos dio esos espacios", dijo Costas.

"Las finales se juegan distinto. Son partido que toca estar muy concentrados, metidos, dejando todo. Una equivocación te puede dejar sin nada", agregó el DT.

En cuanto a la diferencia de este Santa Fe con el que ganó la octava estrella, en el 2014, Costas afirmó: "Son grupos distintos, lo único igual es por cómo son los chicos. Es un grupo humano, una familia. En el juego, es distinto. Pasa que cuando asumimos esa vez fue desde la pretemporada y eso es distinto. Tuvimos 20 días, los conocí antes, ahora, este grupo es nuevo. Tuve que conocerlos en competencia cada 3 días. Jugábamos 4-3-1-2, con Omar Pérez libre, con Cuero, con Morelo,  rápidos arriba. Es distinto. Con Torres como cabeza de área. Este grupo lo tuvimos que ir armando en pleno camino".

Costas aseguró que hoy su equipo está bien físicamente, lo que fue su gran dificultad cuando llegó al equipo. "Nos costó mucho los viajes. Cada DT tiene su manera de trabajar. Mis equipos yo quiero que sean intensos, con dinámica, con presión, que no deje jugar al rival. Debe estar 10 puntos físicamente y nosotros no lo estábamos. Tanto viaje nos pasó factura. Lo pagamos caro. Quedamos eliminados de todo y ahí pudimos trabajar. Falta mucho para mi gusto, pero hemos mejorado físicamente. Cuando agarras un equipo a mitad de camino es muy difícil".

Finalmente Costas destacó el trabajo de su adversario, el DT Gamero. "Es un DT muy trabajador, se nota en el campo de juego. Me gusta su manera de trabajar. Hace partidos difíciles, arma equipos muy buenos. Es de los que uno no se quiere encontrar en el camino.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA