Roger Martínez, el único de China aen la Selección de Pékerman

Roger Martínez, el único de China aen la Selección de Pékerman

El atacante de Jiangsu Suning estará en la Eliminatoria.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

26 de agosto 2016 , 10:30 p.m.

Roger Beyker Martínez estará por primera vez en la Eliminatoria mundialista a Rusia-2018. Este viernes, el delantero cartagenero fue convocado por José Pékerman, quien ya lo había llamado para la Copa América Centenario, que se disputó en Estados Unidos el pasado mes de junio.

El atacante, de 22 años, recibió su primer llamado a finales de mayo, disputando un amistoso previo a la Copa frente a Haití, en el que anotó su primer y único gol con el seleccionado de mayores, colaborando para el triunfo 3-1 de la ‘tricolor’.

En ese momento, jugaba en el Racing de Avellaneda y marcaba diferencia en el fútbol argentino.

Pero ahora, Martínez Tobinson recibió su convocatoria jugando en el Jiangsu Suning, de China, convirtiéndose así en el primer futbolista que es llamado por José Pékerman jugando en esa exótica liga.

Los ‘chinos’ que fueron olvidados por ‘don José’

Giovanni Moreno fue el primero en irse al fútbol de la China, en el segundo semestre de 2012. Justamente ese año, ‘Gio’ estuvo en el primer partido de José Pékerman al mando de la Selección: fue el 29 de febrero, en la victoria de Colombia 2-0 en un amistoso contra México; Moreno jugó 10 minutos.

Pero luego de su éxodo al Shanghái Shenhua, el ‘Flaco’ jamás volvió a ser tenido en cuenta en los procesos de Selección, a pesar de que el antioqueño tenía 3 partidos de experiencia en Eliminatorias y había anotado un gol, además de su innegable talento.

La misma suerte la corrieron Fredy Guarín y Jackson Martínez, quienes aceptaron jugosas ofertas para abandonar equipos de élite en Europa y vincularse desde inicios de 2016 al Shanghái Shenhua y al Guangzhou Evergrande, respectivamente.

Más allá de que Guarín tiene continuidad en su equipo, no es llamado desde finales de 2015. Caso distinto pasa con ‘Chachachá’, quien ha jugado poco, no tiene el promedio goleador que se esperaba y ha tenido que pelear contra las lesiones.

Martínez: siete goles en cinco partidos

Esas son las cifras de Roger en China, que han convencido a José Pékerman para mantenerlo en el proceso de Selección. El cartagenero, quien ve al fútbol chino como un puente para llegar a Europa, ha marcado tres dobletes y ya es el mejor colombiano en cuanto a su producción, superando a Fredy Montero, quien tiene seis goles en 21 partidos.

Así, Roger Martínez acabó con el ‘veto’ de los futbolistas colombianos en el fútbol chino, ganándose con goles su llamado a la próxima doble jornada de Eliminatorias, contra Venezuela (1 de septiembre) y Brasil (6 de septiembre).

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA