Rionegro vs. Santa Fe, duelo clave por un cupo a los ocho

Rionegro vs. Santa Fe, duelo clave por un cupo a los ocho

Además, los dos equipos pelean un cupo a la Copa Libertadores en la tabla de reclasificación.

fg

Rionegro Águilas enfrentan a Santa Fe en el Alberto Grisales.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

16 de octubre 2016 , 10:17 a.m.

Rionegro en los últimos seis partidos ha conseguido cuatro victorias y dos empates, escaló diez puestos en un mes y medio, hasta llegar a ocupar la octava casilla.

Sin embargo, este domingo, a las 5:00 de la tarde, tendrá un reto difícil cuando reciba en el estadio Alberto Grisales a Santa Fe, séptimo en la tabla con 24 puntos, uno más que los de Rionegro.

El equipo que dirige Néstor Otero respira tranquilo pero tiene un peso grande sobre los hombros, pues cualquier error lo puede dejar por fuera del grupo de los ocho. No puede permitirse dejar que el rival sume en su casa, por lo que este domingo saldrá por la victoria desde el primer minuto.

El técnico Otero señaló que de ganarle a Santa Fe sería obtener un botín de seis puntos que le permitirá mantenerse en el grupo de los ocho y escalar en la tabla. Argumentó que deberán aprovechar que van a jugar en su nido, frente a una tribuna llena.

“El partido contra Santa Fe será crucial para las metas que nos hemos planteado. Queremos permanecer dentro del grupo de clasificados a la siguiente fase. También esperamos sumar puntos para la tabla de Reclasificación porque queremos un cupo para la Copa Libertadores”, agregó el entrenador.

La principal novedad en el equipo antioqueño será el regreso del arquero Pablo Torresagasti a la nómina titular después de haber pagado una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Fabio Rodríguez, lateral izquierdo de Rionegro, expresó que “el juego de este domingo será un partido de vértigo, de mucha concentración, si ganamos tenemos la opción de obtener un chance para un torneo internacional y afianzarnos en el grupo de los ocho”.

El ingreso para este juego será gratuito pero con boleta. Los encargados de la logística señalaron que no se permitirá el ingreso de hinchas del equipo visitante, pues no quieren que ocurra algún incidente de violencia, ya que se en las tribunas estarán niños caminantes.

Santa Fe, a salvar el año

Independiente Santa Fe sabe que la Liga II-2016 es el único torneo que le queda para salvar el año, por eso, este domingo espera salir ganador de su visita a Rionegro Águilas, al que enfrentará en el estadio Alberto Grisales desde las 5 de la tarde.

Eliminado recientemente de la Copa Colombia y de la Suramericana, en el albirrojo saben que en las últimas cinco jornadas que le restan a la Liga deben sumar los puntos necesarios para mantenerse en el grupo de los ocho y clasificar a los ‘play-offs’; asimismo seguir aspirando a la Copa Libertadores a través de la reclasificación.

“Somos conscientes que tenemos que ganar, que hay que fortalecernos y ganar en confianza. Visitamos a un rival difícil, que también está peleando por clasificar, así que trataremos de ser sólidos y sumar en Rionegro”, afirmó Baldomero Perlaza, volante ‘cardenal’.

Para el técnico Gustavo Costas, este es el momento de “serenarnos, pensar muy bien y estar tranquilos para lo que se viene”, pues el año podría salvarse ganando la Liga, o el cupo a la Libertadores en la reclasificación.

“Hay que levantarnos. Tratar de dar vuelta a la situación. Rionegro es duro, pero vamos dolidos por cómo se nos han presentados las cosas. Nos toca levantar el ánimo para traernos tres puntos fundamentales”, señaló Costas Makeira.

En el Alberto Grisales, “hay que definir las opciones”, es la autocrítica de Humberto Osorio Botello. El atacante, que sería inicialista, aseguró que “estamos generando opciones y seguro se nos va a abrir el arco. Lo necesitamos pronto, para ganar confianza en el remate del campeonato”.

Alineaciones probables

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; Fabián Viáfara, Felipe Baloy, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Francisco Rodríguez, Felipe Chará, Juan José Mezú, Luis Mosquera; César Amaya y Edinson Palomino.

DT: Néstor Otero.

Santa Fe: Róbinson Zapata; Javier López, Horacio Salaberry, William Tesillo; Caros Mario Arboleda, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Cristian Borja; Omar Pérez; Jonatan Gómez y Humberto Osorio Botello.

D.T.: Gustavo Costas.

Árbitro: Carlos Betancur.

Estadio: Alberto Grisales.

Hora: 5:00 p.m.

TV: RCN.

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA