Rionegro levanta con goleada a Equidad: 4-0

Rionegro levanta con goleada a Equidad: 4-0

El equipo antioqueño llegó a 15 puntos y lucha por clasificar.

fg

Rionegro goleó a Equidad.

Foto:

Mauricio León / CEET

15 de septiembre 2016 , 07:43 p.m.

Rionegro Águilas obtuvo este jueves una contundente victoria 4-0 sobre Equidad, en juego de la jornada 12 de la Liga Águila II-2016 y, con 15 puntos, tomó nuevamente vuelo en su lucha por clasificar entre los ocho primeros a los cuadrangulares.

Los ‘aseguradores’ intentaron sorprender en los primeros minutos con Yessi Mena, ubicado en el sector derecho. Sin embargo, no contó con el apoyo de sus compañeros y fue desapareciendo del trámite. La imprecisión de los bogotanos los privó de generar ocasiones de peligro.

Los antioqueños, por su parte, mejoraron con el correr del reloj y se apropiaron del esférico. Con Juan José Mezú por un costado y César Amaya como el más movedizo, se fueron acercando a los predios de Leandro Gelpi. Luis Páez retrocedió unos metros para tener más participación.

El partido entró en un bache en el que los equipos no se hacían daño y se dedicaban a tocar el balón, hasta que Amaya se animó a internarse en el área de los visitantes. Un rebote favoreció a Páez, quien se autohabilitó y definió bien para el 1-0, al 27.

Ante la desventaja, los bogotanos se adelantaron y estuvieron a punto de aprovechar la desconcentración en marca de los rojos tras un saque banda, pero el arquero Pablo Torresagasti achicó rápidamente y salvó a su elenco del empate de Carlos Peralta.

Cuando parecía que los verdes se sacudían del dominio y que podían hacerle daño a los dueños de casa, Mezú cobró de excelente manera un tiro libre que dejó sin opciones a Gelpi, decretando el 2-0, justo por lo visto en la cancha, con el que terminó la etapa inicial.

Para la complementaria, los dirigidos por Arturo Boyacá salieron con una actitud más ambiciosa y más hombres en el ataque. El golero local se volvió a lucir, otra vez frente a Peralta, que cabeceó con potencia.

La respuesta se dio en una salida del lateral Kevin Londoño, que tiró el centro y Cristian Rivas, en su afán de rechazar, tocó la pelota y la mandó al fondo de su propio arco, al 11. El 3-0 obligó al DT de Equidad a realizar tres sustituciones: Santiago Tréllez, Diego Valoyes y Federico Laens, entraron para cambiarle la cara.

Los capitalinos insistieron, sin embargo, no encontraron el descuento y extendieron su mala racha en el campeonato local: acumularon cinco fechas sin conocer la victoria y se quedaron con 12 puntos.

Sobre el final del duelo, Páez marcó el 4-0 definitivo. De la mano del entrenador Néstor Otero, los del oriente antioqueño tomaron un nuevo aire y tienen 15 unidades, que los ponen cerca de los puestos de clasificación a los ‘play-offs’.

Síntesis

Rionegro Águilas 4-0 Equidad

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti (7); Kevin Londoño (6), Felipe Baloy (5), Hanyer Mosquera (6), Fabio Rodríguez (5); Francisco Rodríguez (5), Felipe Chará (6), Juan José Mezú (7), Luis Mosquera (6); César Amaya (6) y Luis Páez (6). Cambios: Antony Otero (5) por César Amaya (13 ST), Hilton Murillo por Luis Mosquera (40 ST) y Jhony Cano por Juan José Mezú (45+1 ST). D.T.: Néstor Otero.

Equidad: Leandro Gelpi (5); Yesid Aponzá (4), Oliver Fula (4), Cristian Rivas (4), Elvis Mosquera (4); Fabián Vargas (4), Mauricio Restrepo (4), Stalin Motta (5); Yessi Mena (5), Amaury Torralvo (4) y Carlos Peralta (5). Cambios: Santiago Tréllez (5) por Carlos Peralta (13 ST), Diego Valoyes (4) por Yesid Aponzá (13 ST) y Federico Laens (4) por Amaury Torralvo (13 ST). D.T.: Arturo Boyacá.

Goles: Luis Páez (27 PT), Juan José Mezú (43 PT) y Cristian Rivas (11 ST, autogol), para Rionegro.

Amonestados: César Amaya (36 PT) y Felipe Baloy (16 ST), en Rionegro. Oliver Fula (38 PT) y Cristian Rivas (15 ST), en Equidad.

Expulsados: no hubo.

Figura: Juan José Mezú (7).

Estadio: Alberto Grisales.

Partido: aceptable.

Árbitro: Carlos Betancur (6).

REDACCIÓN FUTBOLRED

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA